Sixbell crea solución para detectar teléfonos celulares robados


La compañía chilena de tecnología se adjudicó el proyecto para implementar una solución que permite determinar en tiempo real si el teléfono que intenta hacer una llamada ha sido reportado por robo o no. 

Según la consultora internacional eMarketer, Chile es en la actualidad una de las naciones que más teléfonos inteligentes usa en Latinoamérica. En la investigación se dio a conocer que durante el 2016 habían más de 7,9 millones de usuarios utilizando smartphones, lo que se traduce en el 45 % de la población, la mayor tasa de penetración en América Latina. Por otro lado, el robo de los teléfonos ha tenido un crecimiento exponencial poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y trayendo problemas a las compañías telefónicas. 

Bajo este escenario se ha vuelto necesario incorporar elementos de red centralizadas que autoricen o no a un dispositivo móvil usar la red de un operador. Este elemento, que es en esencia una base de datos que contiene los números de series de los teléfonos o IMEI (International Mobile Equipment Identity), se llama EIR (Equipment Identity Register). Este equipo de red, el EIR, contiene información de dispositivos que han sido robados (listas negras) y que no son autorizados a usar la red del operador. Por otra parte, las listas blancas, son los dispositivos que sí pueden navegar, y listas grises son aquellos dispositivos que, si bien no cumplen con todos los requisitos, pueden ser utilizados en la red. 

Este proyecto que permite disponibilizar las bases de datos fue el que la tecnológica chilena se adjudicó para poner en marcha en una importante compañía de telecomunicaciones de Chile. Para Felipe Suazo, Gerente de Desarrollo de Negocios Telco de Sixbell, el hecho de haberse adjudicado este proyecto significa un reconocimiento a su constante trabajo y lucha por ser un partner de negocio para sus clientes. 

“Adjudicarnos este enorme proyecto nos enorgullece enormemente. Aprovechamos en este EIR de incorporar lo último en tecnología, en protocolos y bases de datos. Esto confirma que la tecnología que Sixbell ha desarrollado en estos 28 años nos hace una alternativa real de soluciones de clase mundial para las operadoras de Latinoamérica”. Comenta el ejecutivo de Sixbell.

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