Spotify incorpora función que reduce el consumo de datos

El ahorro puede llegar a ser hasta del 75%, dependiendo del uso que haga cada usuario. 

 

Spotify incorpora función que reduce el consumo de datos

La aplicación Spotify acaba de presentar una actualización de su aplicación que llega con varios cambios, en particular para los usuarios que utilizan la versión gratuita, la cual no se actualizaba desde el 2014.

De las principales características que se incorporan a las funciones por las que la aplicación no cobra, se destaca que los usuarios pueden escoger hasta 15 listas de reproducción para reproducir a su gusto sin tener que esperar las canciones que se reproduzcan aleatoriamente, como sucedía antes.

Esto significa que esas listas, seleccionadas en función de los gustos de cada usuario, se reproducen bajo demanda, en cualquier orden y con la posibilidad de saltarse las canciones cada vez que se quiera hacerlo. Eso sí, seguirán teniendo publicidad si no se pasa a la versión premium.

Así mismo, para lograr que la música "sea accesible a todo el mundo" y teniendo en cuenta que escuchar música representa un alto consumo de datos en cualquier dispositivo móvil, Spotify creó la función de "Ahorro de Datos", que se activa con un botón en el menú principal y que hace que la aplicación use menos datos móviles mientras haya reproducciones en curso. El ahorro puede llegar a ser hasta del 75%, dependiendo del uso que haga cada usuario.

La aplicación también organiza automáticamente las canciones marcadas con ‘me gusta’ en la biblioteca personal. Varias listas de reproducción son ahora concebidas como “multimedia”, por lo que combinan música y videos, entre esas Rap Caviar, ¡Viva Latino! y Hot Country.

Cuando lleguen usuarios nuevos, la aplicación preguntará en el registro por los artistas que les gustan y le presentará listas de reproducción que coincidan con sus gustos musicales. No obstante, la pantalla de ‘inicio’ se actualizará constantemente en base a la actividad de escucha.

Otro de los cambios que pueden notar quienes actualicen o descarguen la aplicación, son los de diseño, que ahora está planteado como un centro personalizado del usuario y que unifica las pestañas de buscar y navegar.

Con un enfoque en el mercado local, la aplicación incluyó la categoría “Hecho en Colombia”, con listas de reproducción, clásicos y últimos lanzamientos de los artistas colombianos.

El éxito del modelo ‘freemium’

Spotify parece estar dándole un impulso a su modelo ‘freemium’, que consiste en disponer de una versión gratuita y añade unas funciones especiales para quienes utilizan la versión premium. Según datos de la compañía, cuando la experiencia gratuita es positiva, más usuarios se suscriben al servicio premium y el 65% de los usuarios premium alguna vez fueron usuarios de la versión gratuita.

La compañía, que desde hace dos meses cotiza en la Bolsa de Nueva York, informó que casi 100 millones de personas utilizan los servicios gratuitos de música de Spotify y otros 75 millones son suscriptores premium. No se sabe cuántos de esos usuarios están en Colombia.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente