Aprovecha a los más de 400 mil egresados del Cisco Networking Academy

Federico Ortiz, Rebeca de la Vega y José Pablo Esquivel, Cisco Autor: 

A través de la plataforma Talent Bridge puedes encontrar a los egresados con el perfil que requieres para tu empresa, o bien, tomar una certificación profesional y beneficiarte del programa 
Responsabilidad Social 

Dentro del Cisco Networking Academy (CNA), programa que fomenta la adquisición de habilidades técnicas y de emprendimiento, surgió el Talent Bridge hace poco más de un año. Esta plataforma tipo Tinder de la tecnología pretende poner en contacto a los egresados del programa con empleadores de Cisco, de sus partners y de otras empresas y áreas económicas para hacer el match entre el talento y las necesidades específicas de cada organización. 

Ramón Viñals, director de Ingeniería de Cisco México y egresado del CNA, dijo que hay cinco elementos clave que se necesitan en el mercado: sistemas operativos y Tecnologías de la Información (TI), programación, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad y redes. Según un estudio de IDC, la brecha de talento de TI en México para el 2019 será del 33%, en el 2015 era del 40%. 49% de la brecha el siguiente año será en tecnologías emergentes. 


Hay partners de Cisco que ya usan gratuitamente el Talent Bridge para automatizar el contacto y contratación de los candidatos egresados del CNA. En México existen alrededor de 260 oportunidades abiertas en la plataforma, tanto de los resellers como desde Cisco para diferentes programas y áreas. 

“Para certificarte como Reseller de Cisco, debes tener mínimo un certificado profesional. Los invitamos a acceder a Talent Bridge para conseguir esos talentos. Tenemos más de dos mil resellers certificados en el país. También convocamos a clientes y socios a participar en los Hackáthones para que propongan los retos a los que actualmente se enfrentan y vean el desarrollo de las posibles soluciones que pueden adquirir o los talentos que pueden contratar”, dijo Viñals 
Tómalo en cuenta 

La disrupción digital impactará a la mayoría de las industrias, no sólo a la tecnológica, sino al retail, el sector financiero, entre otras, dijo José Esquivel, gerente Técnico de Cisco Networking Academy para Latinoamérica, por ello profesionales de diversos nichos deberían actualizarse. Lo que impulsa los cambios es la conexión de todas las cosas, por ello Cisco considera que las redes son más relevantes que nunca. 

Otros motores de la digitalización son que las cosas conectadas generan datos, se pueden automatizar, programar y deben estar aseguradas cibernéticamente. Las empresas necesitan de personas que entiendan y sean expertos en esto. 

CNA se apoya de alianzas con instituciones educativas, gubernamentales, asociaciones civiles, y empresas para tener más de 520 academias a través de las cuáles se imparten cursos transversales e introductorios, básicos y profesionales (certificaciones) en redes, seguridad, IoT y analítica, sistemas operativos, programación, emprendimiento e instrucción digital básica. 
CNA en datos 

Cisco está cumpliendo 25 años en el país, mientras que su programa de educación tiene 20 años. En ese tiempo han egresado 435 mil estudiantes del CNA en México, de los cuales el 31% son mujeres. Al año 75,500 personas toman algún curso de Cisco, de los cuales el 28% son mujeres. De todo el mundo, América Latina es la región que más estudiantes tiene (447 mil). Personas de todas las edades y estratos sociales pueden acceder a este programa. 

“No sabía si seguir estudiando o trabajar. Una vez una instructora habló acerca del programa. En ese tiempo las redes no me gustaban. Al empezar los módulos le encontré el gusto y decidí que es lo que quería hacer. Varias empresas me empezaron a buscar para hacer las prácticas con ellos. Al siguiente día que terminé la Universidad me contrataron. Sigo tomando los cursos, porque parte de mi trabajo está enfocado a Linux”, dijo Priscilla Rodríguez, egresada de Cisco Networking Academy.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente