Certificate y ve por nuevas oportunidades de negocio

 

Las nuevas tecnologías demandan expertos en el campo de las TIC. 

Las nuevas tecnologías demandan expertos en el campo de las TIC, tú y tu empresa pueden serlo, aprovecha los apoyos que ofrecen los mayoristas de valor. 
Oportunidades de negocio 

El año próximo la demanda de profesionales dedicados a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TIC- será mayor a la oferta de talento disponible; harán falta 449 mil expertos. En México, se calcula que el déficit será de 148 mil especialistas, con base en estudios de IDC y Cisco.

La revolución tecnológica 4.0 y el desarrollo de nuevos modelos de trabajo para mantenerse competitivos ocasionan la escasez de personal calificado en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – áreas que en países como Estados Unidos se identifican con el acrónimo STEM-.

Esta situación enfrenta a las organizaciones y gobiernos al reto de encontrar, atraer o formar expertos con habilidades y conocimientos específicos para impulsar sus competencias en la era digital, renovar la infraestructura de TI, extender la operación de organizaciones a nuevos nichos de mercado y generar confianza entre usuarios y socios de negocio.

Ante el hecho de que el campo de las TIC es cada vez más amplio, aumenta también el número de especializaciones que tú y tu personal pueden desarrollar. Actualmente es muy difícil que un individuo conozca a profundidad tecnologías existentes en temas de redes, telecomunicaciones, centro de datos, gestión de software, servicios en la nube, Internet de las Cosas -IoT, virtualización, seguridad informática, sistemas operativos, almacenamiento, entre otros.

Por lo anterior, es relevante promover la certificación, pues de contar con los recursos específicos y capacitados puede depender el éxito o fracaso de un proyecto; el desarrollo de un software o aplicación, así como el diseño de soluciones y su correcta implementación.
¿Por qué es relevante?

La certificación te permite a ti y a tu empresa mostrar que cumples con los requisitos técnicos establecidos en la norma o reglamento de una determinada tecnología, también es una oportunidad para diferenciarte del resto del gremio.

Las certificaciones son un referente de credibilidad ante los clientes finales como ante otros profesionales de TI. Asimismo, al canal de distribución que opte por este procedimiento le permitirá ser más ágil e independiente en la gestión de sus negocios y en el desarrollo, implementación, administración y entrega de soluciones.

Toma en cuenta que la mayoría de las marcas piden te certifiques o especialices para abrirte por completo su portafolio.
¿Qué implica certificarse?

Con base en el tipo de certificación de que se trate es la inversión, tiempo y conocimientos básicos que se piden para obtenerla.

Las certificaciones se dividen en técnicas por el soporte de aplicaciones de TI desde el personal de ingeniería. Las del nivel comercial permiten dotar de un óptimo conocimiento del inventario de productos a tu fuerza de venta, mientras que las avanzadas amplian tu gama de servicios y ofrecen el dominio de nuevas tecnologías.

Leonel Gómez, director de Unidades de Negocios y Desarrollo de Canal en team, recomendó el diseño de un plan de negocio por parte de la empresa de distribución que decida certificarse en algún portafolio de producto. Este plan debe definirse por las áreas de ventas, marketing, finanzas, logística y operación, al igual que el tipo de mercado donde posicione sus proyectos.

“Si un canal de distribución está interesado en certificarse debe ser negocio para él, porque -entre más especializada sea la solución- mayores recursos se van a necesitar”, señaló el ejecutivo.

Además de team, otros mayoristas de valor que cuentan con el distintivo de ser Centros de Entrenamiento Autorizados -ATC-, son Licencias OnLine, Binary Trade, MAPS, entre otros.
Los 10 valores de certificarse

Si te ocupas de mejorar tus habilidades y el conocimiento de tu personal mediante el habilitamiento de una certificación, tu empresa gana una serie de beneficios:
Evidencia el saber de una tecnología, herramienta o producto específico que pueda ser muy valorada por los clientes y proveedores tecnológicos.
Las certificaciones son el comprobante de garantía hacia el cliente. Es uno de los primeros filtros que contemplan las organizaciones al momento de seleccionar a los proveedores de TI.
Se puede considerar como una estrategia de posicionamiento ya que aporta un reconocimiento público de la calidad de los productos ofertados.
Tu empresa se posiciona en un esquema de ventas consultivas
Migras de un conocimiento estándar a uno avanzado, motivo por el cual aumenta la jerarquía de tu organización y el valor de sus servicios.
Amplía tu portafolio de productos con conocimientos sólidos en soluciones específicas.
No es un costo es una inversión a futuro. Con el tiempo tienes la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías, precios especiales y te mantiene preparado ante cualquier proyecto o licitación que se convoque en el mercado mexicano.
Te actualiza con las novedades y principales tendencias de la industria, ello permite el desarrollo de un arquitectura adecuada a favor del cliente.
Fomenta el crecimiento profesional y competitividad de los profesionistas dentro del mundo laboral.
Genera negocio recurrente en tus clientes.


¿Cómo te apoyan los mayoristas?

team te ayuda a desarrollar valor

La compañía promueve los procesos de certificación en las siete sucursales que opera en el país en ciudades como Tijuana, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, León y Mérida.

team dispone de un portafolio de certificaciones técnicas y comerciales para cada uno de los 19 fabricantes que integran su portafolio de negocios: HP Enterprise, HP Inc, Citrix, Microsoft, Qlik, Autodesk, Veritas, Aranda Software y Micro Focus, entre otros.

Qlik te certifica en Business Intelligence; HP Inc lo hace en Punto de Venta; HP Enterprise en las soluciones Simplivity, Synergy y Nimble Storage; Aranda Software para plataformas de servicio y monitoreo, mientras que Autodesk fomenta certificaciones para diseño, arquitectura y construcción.

Leonel Gómez, director de la Unidad de Negocios y Desarrollo de Canal en team, señaló que la empresa dispone del programa más valor evoluciona para habilitar al partner en nuevas soluciones a través de un formato de capacitación técnica y comercial para personal de ventas e ingeniería, así como de un contrato de relacionamiento entre marca y distribuidor.

La compañía promueve los procesos de certificación en las siete sucursales que opera en el país en ciudades como Tijuana, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, León y Mérida.

Ofrece la opción de validarte con alguna de sus marcas mediante el formato webinar o presencial, y con el respaldo de sus gerentes de producto, consultores técnicos de ventas y equipo comercial.

LOL habilita expertos, ingeniero y arquitectos

A través del área LOL Educación el mayorista te evangeliza en soluciones de Check Point, Veem, VMware, Forcepoint, Symantec, Sophos, Microsoft, Citrix, Veritas e Imperva.

Licencias OnLine -LOL- opera como ATC regional de diez fabricantes relacionados con la virtualización, seguridad informática y servicios en la nube. Ana Inés Saubidet, directora de Desarrollo de Negocios y Educación, informó que las certificaciones son del tipo técnico, por ello se habilitan a nivel de Ingeniero, Experto o Arquitecto.

La Unidad de Educación coordina los cursos de fabricantes en formatos en línea y en tiempo real para todos los países de América Latina donde LOL mantiene operaciones, como puede ser en Argentina, México, Colombia y Chile. En promedio capacita a un total de mil alumnos durante todo un año, explicó Saubidet.

La compañía ofrece promociones de certificación por temporadas, así como vacantes incluidas para el área de Educación si facturas un alto volumen de productos con el mayorista.
Sé más competitivo gracias a Tech Data

Las certificaciones del mayorista abordan los temas de la Transformación Digital y tendencias en crecimiento como analíticos, IoT, nube, tecnologías de centros de datos, seguridad, redes y movilidad.

Tech Data te ayuda a certificarte en la tecnología de múltiples marcas como IBM, Forge Rock, Linux Foundation, Nutanix, Polycom y VMware. La compañía te prepara con asesores educativos sin la necesidad de pertenecer a su portafolio oficial de socios.

Ricardo Rossi, director de Soluciones en Educación y Capacitación en Tech Data opinó que los distribuidores que se certifican técnicamente se encuentran en una posición más competitiva para capitalizar la solución de problemas empresariales que enfrentan sus clientes día a día, siendo capaces de resolverlos de manera más eficiente y efectiva que sus competidores.
Tómalo en cuenta

Las certificaciones son para las áreas ingenierías o ventas. Sin embargo, sucede que en este mercado se caracteriza por la rotación, con lo cual a la empresa le beneficia certificar a más de una persona para estar cubierto ante futuros movimientos.

En ciberseguridad MAPS y Binary Trade te respaldan

Los mayoristas mexicanos impulsan soluciones en el campo tecnológico donde es más grave la falta de especialistas ante la proliferación de hackeo de información, el robo de identidad y la sofisticación de los ciberataques.

Alejandro Palacios, coordinador de Canales en Binary Trade, calculó que solo en México hay un 80% de organizaciones que se sienten seguras por el simple hecho de tener un ingeniero de sistemas, sin embargo, se ubican en un panorama mucho más complejo por la proliferación de amenazas cibernéticas que año tras año son tendencia.

El hackeo de información, el robo de identidad y la sofisticación de los ciberataques son algunas de las tendencias que afectan a usuarios del sector de consumo, Pequeña y Mediana Empresa -Pyme- y grandes corporativos, recordó Palacios.

Este indicador no es más que una oportunidad de negocio siempre y cuando te prepares con la tecnología correcta. Sophos y Barracuda es la propuesta del mayorista mexicano para especializarte en seguridad perimetral, ambas firmas incluyen acreditaciones avanzadas para copias de seguridad, antispam, firewall, entre otros.

“Un socio certificado tiene la capacidad de dimensionar los proyectos, la habilidad para generar servicios de instalación, configuración y capacitación”, aseveró.

Binary Trade apertura certificaciones técnicas de forma trimestral para Sophos y Barracuda. Aún logrado el cometido, el mayorista te sigue con el acompañamiento al cliente, descuentos especiales y productos demo en las cuentas que pueden incorporar a todo tipo de sector económico.


Mayoristas de Partes y Servicios -MAPS-, por su parte, autoriza validaciones básicas y profesionales para SonicWall, ESET, Check Point y Forcepoint. Las marcas se adaptan para proyectos empresariales y licitaciones de gobierno, explicó Félix López, gerente de Ingeniería de MAPS.

En este caso, son los fabricantes quienes requieren de socios certificados para comercializar el resto de su portafolio de soluciones, así como para colaborar en iniciativas de mayor jerarquía.

MAPS hace una previa consulta a los socios de negocio para ajustar sus tiempos y establecer fechas atractivas donde los canales pueden asistir de forma presencial a los ATC de la Ciudad de México y el resto de sus sucursales de la República Mexicano como León, Mérida, Guadalajara, Culiacán y Monterrey.

López adelantó que, después de consolidar la primera fase de su plataforma MAPS University, el siguiente paso será la migración de las certificaciones mediante un formato en línea.

Adicionalmente, el mayorista de valor agregado te apoya con recursos de marketing, paquetes comerciales y eventos de generación de demanda.
Tómalo en cuenta

El 50% de los profesionistas en México son egresados de nueve carreras, una de ellas es Tecnologías de la Información y la Comunicación; sin embargo persiste una ausencia de especialistas en seguridad informática, indican datos de Arbor Networks.

Por otra parte, de acuerdo con el “Estudio Global de la Fuerza de Trabajo en Seguridad de la Información 2017”-GISWS- realizado por la firma y Booz Allen Hamilton, la brecha de mano de obra está creciendo, y la escasez proyectada llegará a un millón 800 mil profesionales en 2022, un aumento del 20% respecto a las proyecciones del GISWS 2015.

Si eres integrador Grupo ABSA te apoya

Te prepara con entrenamientos constantes, servicios de preventa y soporte técnico por cada una de sus marcas que abastecen las Unidades de Negocio.

A través de la plataforma Absa University se promueven certificaciones en switch, servidores, cableado estructurado, control de incendios, sistemas de automatización, energía y seguridad. El mayorista prepara al integrador con entrenamientos constantes, servicios de preventa y soporte técnico por cada una de sus marcas que abastecen las Unidades de Negocios -Comunicaciones, Proyectos Eléctricos, Soporte Financiero .

Si selecciona al partner en el grupo de distribuidores potenciales, Grupo ABSA los auxilia con parte del financiamiento para que opten en certificarse, destacó Carlos García, director comercial de la compañía mexicana.

“El objetivo de todo esto es que el cliente final se apoye de un integrador que conoce de tecnología y con base a ello ofrezca un servicio superior”, añadió el ejecutivo.

Aunque su portafolio se compone por más de cien marcas de la industria, en general son 20 fabricantes quienes solicitan la especialización de soluciones, entre ellos HP Enterprise, Panduit, Aruba, APC, Bosch y Rockwell Automatization. Dado el perfil de estas marcas puedes identificar oportunidades en operaciones de manufactura, energía y comunicaciones.

García dijo que el tema de certificarse va ligado al éxito de un integrador, además de ser un elemento que, junto al área financiera y de control de operaciones, complementa la columna modular de todo especialista. “Si ustedes manejan esos tres ejes con equilibrio están del otro lado”, aseguró.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente