Cómo ser un Asistente Virtual y ganar dinero en 3 sencillos pasos

¿Crees ser capaz de trabajar atendiendo clientes vía chat, email o teléfono, organizar agendas o equipos de trabajo, presentaciones en power point o realizar trámites online?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces tienes lo básico para aprender cómo ser un asistente virtual y ganar dinero.

Sin embargo, es importante aclarar que una vez que se tiene lo básico, es necesario potenciar tu conocimiento y aprender a ofrecer tu trabajo en Internet, de manera que puedas captar nuevos clientes, distinguirte de la competencia y construir tu propio negocio rentable de asistencia virtual en Internet con una proyección de largo plazo.

Antes de explicarte cómo ser un asistente virtual, te dejamos un enlace al curso que te enseñará a convertir tus habilidades, experiencia o conocimientos en una carrera rentable como Asistente Virtual.

Este curso incluye además nociones para gestionar tu identidad online como una marca personal, posicionarte en Internet como un profesional en asistencia virtual y cómo encontrar a tus clientes, todo explicado paso a paso y desde cero.

Cómo ser un asistente virtual y ganar dinero:

A continuación te explicaremos tres pasos sencillos para que aprendas cómo ser un asistente virtual para personas alrededor del mundo. Este trabajo es un opción muy interesante para ganar dinero por internet desde cualquier rincón del planeta.

Es importante ser constante, mantener la calidad como un pilar fundamental de tu trabajo, pedir retroalimentación de tus clientes y agregar la mayor cantidad de valor posible al negocio de las personas que te contratan.

1. Identifica tus habilidades, conocimientos o experiencia


Muchas personas sienten temor de incursionar en un trabajo online en Internet debido a que sienten que no tienen los conocimientos, estudios o experiencia necesaria.

Este es un error gravísimo, pues aprender cómo ser un asistente virtual es posible; además que puedes construir una carrera paso a paso y desde cero, siempre que sepas identificar las labores que puedes realizar y los clientes potenciales a los que puedes acceder.

Así, por ejemplo, si te interesan los negocios online, podrías trabajar para empresas o personas que deseen asistentes virtuales para escribir artículos, gestionar sus redes sociales o interactuar con clientes potenciales. 

Si actualmente trabajas en una oficina realizando labores de secretariado, contabilidad o administrativas, puedes realizar las mismas labores mediante Internet, pero para cientos de empresas en todo el mundo.

Por otro lado, las empresas que contratan asistentes virtuales se preocupan principalmente de que las tareas encomendadas a su personal se realicen de manera óptima y a tiempo.

Es por esto que las carreras profesionales, estudios avanzados o la amplia experiencia, si bien influyen, no solo factores indispensables indispensable para ser contratado.

Además, actualmente existen cursos como Asistademy, que permiten identificar esos conocimientos, experiencia o estudios que puedan ser generar ingresos por Internet.

2. Postula a trabajos de Asistencia Virtual


Estudios demuestran que el trabajo en Asistencia Virtual es uno de los 10 más requeridos dentro de las plataformas para buscar trabajo en Internet.

Sitios web como Upwork, Freelancer, Workana publican mes a mes una gran cantidad de ofertas de trabajo en este campo.

Esto se debe a que las grandes empresas y emprendedores han descubierto que el trabajo desde casa no solo es un medio para ahorrar dinero, sino también una forma de incrementar la productividad de sus colaboradores. 

Así, empresas como Xerox, Adobe o Aliexpress vienen cerrando sus oficinas para contratar asistentes virtuales y toda clase de profesionales que trabajen desde casa o desde cualquier parte del mundo y mediante Internet.

Es por esto que deberías aprender cómo ser un asistente virtual y comenzar a ganar dinero desde casas.

La clave al postular a un trabajo desde las plataformas online es crear un perfil atractivo para tus clientes potenciales, que proyecte seguridad, confianza y profesionalismo.

Además de saber cómo colocar o presentar tus habilidades, experiencia o conocimientos (así sean pocos) de manera que puedas atraer a tus clientes y distinguirte de la competencia.

Por ello, es necesario un entrenamiento apropiado que nos enseñe a presentar nuestras habilidades de manera apropiada y atraer a clientes que ya están buscando personas como nosotros para trabajar como asistentes virtuales.
3. Aceptar trabajos de acuerdo a tus capacidades y tiempo


Uno de los factores indispensables al momento de aprender cómo ser un asistente virtual exitoso es actuar con responsabilidad cuando empezamos a recibir propuestas de trabajo.

También es importante comprometernos a realizar labores que estamos seguros que podemos cumplir, sea porque contamos con los conocimientos necesarios o porque podemos comprometernos a entregar a tiempo el trabajo.

Orden y sentido de organización son indispensables para lograrlo. Esto además nos permitirá poder trabajar en varios proyectos en paralelo sin afectar nuestra calidad de vida.

Actualmente existen herramientas de organización de tiempo y de equipos de trabajo como Evernote, Asana y la propia plataforma de Google, todas gratuitas y que hacen posible gestionar nuestras tareas tanto de manera individual como en equipo.

Ten presente que las plataformas de teletrabajo valoran tu trabajo con base a la calificación que tus clientes ponen sobre tu desempeño laboral. Incumplir una tarea o no cumplir con los acuerdos de trabajo puede ser un paso en falso en nuestra carrera.

En conclusión, si quieres tener un flujo de trabajo interesante que te permita vivir de internet, no solo deberás aprender cómo ser un asistente virtual exitoso, sino conocer los errores que afecten tu carrera, y tener presente qué es lo que más valoran tus clientes.

TODO EN UNO.NET

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