El IIoT aumentará los ingresos de las empresas en 10% hacia 2023


Según investigación de Inmarsat, una tercera parte de las empresas le hacen frente a temas de conectividad para desplegar el IIoT en toda la cadena de suministro global.

Según un nuevo estudio que lanzó Inmarsat, compañía mundial de comunicaciones móviles por satélite, revela que las organizaciones a lo largo de la cadena de suministro global esperan que el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) aumente sus ingresos anuales en un 10 por ciento en los siguientes 5 años, lo que representa unos US$154 millones. 

De acuerdo con los resultados del estudio, el Internet Industrial de las Cosas revolucionará la forma en que operan las empresas en los próximos años. Derivado del uso de datos en tiempo real y de las comunicaciones de dispositivo a dispositivo en todo el planeta, habrá mayor automatización y eficiencia operativa. Particularmente en las regiones remotas del mundo o el mar, donde las redes terrestres no son una opción pero sí hay comunicación satelital, el acceso a conectividad confiable y resistente será un factor fundamental para el éxito de muchos despliegues del IIoT, según afirman desde Inmarsat. 

Estos resultados recientes surgen de la edición 2018 del programa de investigación IIoT on Land and at Sea que lleva a cabo Inmarsat. Con este fin, la firma especialista en investigación de mercados Vanson Bourne, consultó con 750 empresas en el mundo con volúmenes de negocios combinado de $1.16 billones de dólares. Los encuestados procedían de una amplia gama de industrias, incluidos los sectores de agricultura, energía, marítimo, minería y transporte. 

En comentarios acerca del estudio, Paul Gudonis, presidente de Inmarsat Enterprise, dijo: “El IIoT está surgiendo como una gran fuerza en el entorno moderno y es evidente que las empresas están dando prioridad a la tecnología satelital para transformar sus operaciones y lograr una ventaja competitiva. Se estima que los datos generados por la infraestructura del IIoT brindarán mayor transparencia a la cadena de suministro global, con lo cual las empresas podrán automatizar sus procesos, reducir el gasto operativo y acelerar las tasas de producción, así también aumentarán ingresos y bajarán los costos.” 

“No obstante, muchas empresas están haciéndole frente a temas de seguridad, capacidades y conectividad en los despliegues de gran escala del IIoT. Más de la mitad (56%) necesitan mayor conocimiento en materia de ciberseguridad y el 34% aún no tienen acceso a la conectividad que necesitan. Para las empresas globales que requieren de una red de comunicaciones global, la conectividad satelital jugará un papel clave, con lo que se garantizará transmisión segura de datos constantemente, donde quiera que se ubique su infraestrucutra de IIoT”, concluyó el directivo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente