MANRS la nueva iniciativa para mejorar la seguridad de enrutamiento

 

40 compañías colaborarán para mejorar la seguridad del sistema de enrutamiento de Internet. Autor: 

Cybersecurity Tech Accord y MANRS han establecido un grupo de trabajo para investigar cómo las empresas pueden contribuir a la seguridad del enrutamiento. 
Enrutamiento seguro 

Cuarenta compañías preocupadas en proteger a los usuarios en línea han respaldado una iniciativa comunitaria global, coordinada por Internet Society, para mejorar la seguridad del sistema de enrutamiento de Internet. 

El acuerdo “Tecnología Cibernética” (Cybersecurity Tech Accord), tiene como miembros a Facebook, Microsoft, Oracle y Hewlett Packard Enterprise, entre otros, las cuales respaldarán la iniciativa de Normas Mutuamente Acordadas para el Enrutamiento (MANRS). 

El objetivo de esta iniciativa es garantizar Internet seguro y resistente mediante la protección de su infraestructura de enrutamiento. Sólo el año pasado, más de 14,000 interrupciones o ataques de enrutamiento como el secuestro, las filtraciones o la falsificación, dieron como resultado datos robados, ingresos perdidos y daños a la reputación. 

MANRS se centra en cuatro acciones que pueden reducir las amenazas de enrutamiento más comunes: 
Filtrado, para ayudar a combatir la propagación de información de enrutamiento incorrecta y garantizar el correcto operador y los anuncios de enrutamiento del cliente a las redes adyacentes; 
Anti-spoofing, permite a los operadores de red validar las direcciones de origen, con el objetivo de evitar que los paquetes con una dirección IP de origen incorrecta entren y salgan de la red; 
Coordinación, para garantizar que los operadores de red mantengan actualizada la información de contacto actualizada en bases de datos de enrutamiento comunes; 
Validación global, para alentar a los operadores de red a publicar sus datos de enrutamiento, para que otros puedan validar la información de enrutamiento a escala global. 

KPN y Swisscom, ya participan en la iniciativa MANRS, y muchos otros están considerando tomar medidas para involucrarse más.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente