Robert Ruiz, director de Stromasys para América Latina.
Charon es el software de Stromasys con el que puedes ayudar a tus clientes a migrar a ambientes X86 sus sistemas legados.
Migración segura
Cientos de empresas utilizan sistemas legados que operan sobre hardware obsoleto que no goza de garantía o soporte y, por tanto, demanda muchos recursos para su mantenimiento.
En este tipo de situaciones los clientes dudan sobre migrar, les aterra pensar en todo lo que eso conlleva; el software de Stromasys, Charon da una salida viable ya que la marca garantiza que se preservará la inversión del usuario, la integridad del dato y que el proceso de migración será transparente y virtual para el usuario.
Robert Ruiz, director de Stromasys para América Latina, explicó que en México han apoyado a clientes de gobierno y de los sectores bancario y financiero, además de en la industria acerera, mientras que en Colombia apuntan a los sectores petrolero de telecomunicaciones y financiero.
Migrar los sistemas legados es una decisión estratégica en las empresas que, puede ser larga y riesgosa. En cambio, con la propuesta de software de Stromasys, Ruiz promete implementaciones que van de 4 a 10 semanas en donde esos sistemas mutan a un ambiente X86 que también puede estar en la nube y con eso alinearse a la estrategia de Transformación Digital de la compañía.
Stromasys utiliza arquitecturas referentes de la industria como X86 con software como Red Hat Linux o Microsoft Server, ambientes virtuales o la nube; están certificados por Amazon, Microsoft, IBM, Oracle y Google. Junto con los canales entrega soporte a 2,3 y 4 años.
El software Charon, en diferentes versiones hace la traducción binaria, así como una copia del sistema operativo, las bases de datos y las lleva a una nueva plataforma que estará donde el cliente lo indique, algo así como si copiara y pegará el sistema, pero sobre otra plataforma que el proveedor de infraestructura como servicio -si el cliente decide ir a la nube- tendrá monitoreado y actualizado y en donde Stromasys y sus partners garantizarán la migración.
Stromasys inició operaciones en América Latina en 2017, en México, tiene canales como Actiglobal, Compucentro, Perceptrol y Soporte X, este último ubicado en Monterrey. Ellos son el primer punto de contacto del cliente y ofrecen los servicios complementarios como soporte y actualización, copias de resguardo, alta disponibilidad, análisis de la información que generan esos sistemas legados que antes no se obtenían además de dimensionamiento del proyecto.
Ruiz consideró que la labor de desarrollo de socios por parte de la marca es permanente, por lo que constantemente acompaña a sus integradores a visitar a clientes potenciales y fortalecer relaciones con ellos.