5 tips para convertir su cuenta de Instagram en una máquina de dinero

Esta red social ha tenido un crecimiento tan exponencial que cada vez más personas vuelcan su mirada a ella para convertirla en su fuente de ingreso. Vea cómo lograrlo.

 

Ya sea porque tiene su propia línea de productos o servicios, o porque quiere volver su nombre una marca propia, las redes sociales se han transformado en el canal más importante en cuanto a eCommerce se refiere.

Instagram, la aplicación que fue lanzada en 2010 y luego adquirida dos años después por Facebook por $1.000 millones de dólares, es hoy una de las más fuertes en este tema. Sobre todo gracias a que en los últimos meses anunció uno de los avances más esperados por los usuarios de la plataforma: ‘Instagram Shopping’.

Disponible sólo para teléfonos móviles, esta opción permite a los negocios añadir el precio y una breve descripción de los objetos que salen dentro de las publicaciones. Los productos que tengan esta etiqueta pueden ser seleccionados por los interesados, que son redirigidos a la tienda en línea de la empresa, y por consiguiente, a la pasarela de pagos de la misma.

Por esta razón, si usted aún no considera abrir su cuenta, o ya la tiene pero sigue acumulando polvo en ella, está perdiendo una gran opción de generación de dinero. “Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresas a diario, por lo que las compras en Instagram ofrecen más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos", asegura Instagram en su página web.

Aunque esta opción llegará en los próximos meses a América Latina, esto significa un gran avance para el valor agregado que usted o su marca tendrán en la red. “Instagram pasó de ser ese lugar donde se buscaba una dosis de inspiración diaria, como lo fue Tumblr en su momento, para convertirse en una plataforma de comercio electrónico totalmente funcional”, afirma Luis Betancourt, asesor en Marketing Digital.

Para que se vaya preparando para que Instagram Shopping pise suelo colombiano, tenga en cuenta los siguientes requisitos:
Debe tener la última versión de la aplicación de Instagram
Debe tener un perfil de negocios
Debe ser un administrador en la página o tener una cuenta de administrador comercial
Debe tener un catálogo de productos asociado a una tienda en Facebook
Debe vender productos físicos y cumplir con las políticas y acuerdos comerciales de Instagram.

Con la cantidad de contenido que compite por la atención de los consumidores, no es tan simple convertir su cuenta en una máquina de hacer dinero. Especialmente si aún no tiene un producto o servicio sino que quiere convertirse en influenciador, es decir una persona a la cual las marcas le pagan por publicar sus productos.

Y varias fuentes del sector que han realizado estudio de casos concluyen que, en promedio, se paga entre $140 dólares y $180 dólares por foto para un perfil con 10.000 seguidores, $600 dólares en caso de tener 50.000 seguidores, y más de $3.000 dólares si el perfil tiene más de medio millón de seguidores. Por ende, Instagram se convierte en la red que mejor paga, con una mayor facilidad.

Por ejemplo, instagramers famosos en Colombia pueden llegar a ganarse de $5 a $50 millones de pesos por post. Como por ejemplo Tuti Vargas, ‘instagramer’ de belleza con 600.000 seguidores gana entre $6 y $9 millones por foto, y Sebastián Villalobos, tal vez el influenciador más importante del país con 9,6 millones de seguidores, puede llegar a cobrar $30 millones por un ‘post’ en Instagram.

¿Cómo lograr el éxito? Como volverse un influenciador famoso requiere de mucha más disciplina y suele ser más difícil, le aconsejamos apalancarse de un bien que supla las necesidades del comprador digital y que vaya acorde con el formato de la red, es decir sectores de moda, belleza, moda, viajes y gastronomía.

Y antes de hacer eso, debe asegurarse de tener la infraestructura en el lugar correcto antes de comenzar a etiquetar y vender productos en Instagram. Aquí están las 5 recomendaciones para que empiece de una vez por todas: 

#1. Contenido de calidad

Hacer que la gente preste atención depende de qué tanto empeño está dispuesto a poner en la producción de su contenido. Por esta razón, es fundamental contratar un fotógrafo o editor de medio tiempo que pueda ayudarle a que sus imágenes se vean nítidas, de marca y, lo más importante, profesionales. Comience a pensar en su Instagram como la nueva página en donde el "compre ahora" sea el slogan.

#2. “Captions” atractivos

Las palabras con que acompañe la publicación suelen ser una idea de último momento. Pero tenga en cuenta que deben ir acorde a la personalidad de la marca. Si lo suyo es el humor, la sinceridad, la educación, la cultura o la inspiración, asegúrese de que el copy que acompañe a sus imágenes sea auténtico y atractivo.

Usar un lenguaje que resuene con su público objetivo solo aumentará la probabilidad de que a sus seguidores les guste, comenten y compartan la publicación e incluso, que hagan click en el link para comprar su producto. 

#3. Busque los ‘hashtags’ adecuados

Investigar los ‘hashtags’ que su cliente objetivo está utilizando a diario eventualmente pagará grandes dividendos. Se trata de entrar a la página de exploración de Instagram y usar los ‘hashtags’ que cree que sus consumidores amarían.

Esto también fortalece sus posibilidades de poner sus publicaciones justo enfrente de su audiencia ideal. Use una mezcla de 20 a 30 ‘hashtags’ por publicación y experimente para ver qué grupo de etiquetas le da a sus publicaciones una exposición óptima. Hay un montón de aplicaciones que puede usar, como Top Tags o Leetags, que le dicen cuáles son las etiquetas que debería usar. 

#4. Publicaciones comprables

Finalmente, póngale ‘hashtags’ a sus productos y haga que su ‘feed’ sea comprable. El etiquetado de sus productos permitirá que los usuarios toquen la imagen, luego toquen la descripción y que lleguen directamente a la sección “Agregar al carrito” en su sitio web. 

Pero asegúrese de no dejarse llevar; no es una buena idea hacer que cada una de sus publicaciones en Instagram se oriente a vender un producto. Un buen porcentaje de publicaciones comprables es solo de aproximadamente 40% a 50%, según los expertos. 

#5. Participe con publicaciones debajo de esos ‘hashtags’

Después de haber hecho todo el trabajo duro, haga que su ‘feed‘ se vea limpio, nítido y cohesivo. Dele ‘like’ a las imágenes que le gustan bajo los ‘hashtags’ que siguen sus clientes. 

Por ejemplo, si vende zapatos de deporte, identifique de cuatro a cinco hashtags que use la comunidad de amantes de los tenis (como #sneakerhead, #instashoes, #newkicks o #igsneakercommuity #TenisLovers), y luego darle ‘like’ y comente entre 100 y 200 imágenes debajo de estas etiquetas todos los días. Esto atraerá el tráfico orgánico a su cuenta que necesita para convertir su nuevo ‘feed’ de Instagram en una máquina generadora de ingresos.

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