Chatbots en facebook Una nueva experiencia e-commerce


Hace algunos años la idea de interactuar con robots era algo que se veía solo en películas. Pero con el surgimiento del Internet y de todas las tecnologías que se han desprendido de la web nos encontramos ahora en un mundo donde la inteligencia artificial ya no es solo cosa de ciencia ficción. 

Hace unos cuantos años, muchos de nosotros nos dejamos seducir por la idea de hablar con una persona por medio de un dispositivo electrónico como computadores y smartphones. Las salas de chat fueron la revolución durante mucho tiempo. Las personas no solo chateaban con gente conocida, también lo hacían con desconocidos. Gente que podía estar en otra ciudad, país o continente y esa idea nos apasionaba. 

Hoy en día seguimos chateando con personas que pueden estar lejos, pero las salas de chat han dejado de ser el boom. En este sentido, los informáticos siguen innovando. La comunicación digital sigue desarrollándose sin parar y las empresas y marcas han tomado ventaja de todos los beneficios de estas nuevas tecnologías comunicativas. 

Una de ellas son los Chatbots de Facebook. Esta es una iniciativa creada sobre todo para empresas. Se trata de una herramienta que permite automatizar la atención al cliente y con ello las compras a través de Internet, es decir, el e-commerce. 

Si tu empresa se dedica o quiere sumergirse en el mundo del e-commerce seguro estás buscando una forma innovadora de aumentar tus ventas a través de Internet. Si agregas los Chatbots a tu modelo de negocio podrás satisfacer más fácilmente las necesidades de tus posibles consumidores y aumentarás considerablemente tus oportunidades de vender tu producto o servicio. 

Atender al cliente eficientemente es un punto clave para los negocios dedicados al comercio online. Los posibles clientes que acuden a este tipo de empresas exigen ser atendidos de forma rápida y amable. Por ello los Chatbots están siendo cada vez más populares y están jugando un papel trascendental en el comercio electrónico. 

¿Cómo funcionan los CHATBOTS DE FACEBOOK? 

Básicamente los Chatbots son softwares o programas de inteligencia artificial que simulan una conversación real con los humanos. La finalidad es aclarar todas las dudas de los potenciales clientes y ofrecerles consejos y sugerencias. 

Facebook es la empresa responsable de la creación de este programa. Se integra dentro de su aplicación Messenger. A través de ella el usuario se enlaza a páginas que ofrecen servicio de soporte y venta durante las 24 horas del día. Son tan avanzados estos programas que son capaces de sostener una conversación lógica con el usuario. 

La interacción se lleva a cabo por medio de textos, imágenes, enlaces o incluso mediante botones con llamadas de acción cómo “Te esperamos” o “Ven y comparte esta experiencia con tu familia”. 

Ventajas y beneficios del uso de los CHATBOTS 

El uso de los Chatbots de facebook te ayudará a facilitar y mejorar la relación con tu cliente. A continuación te presentamos algunas otras ventajas que en principio te ofrece esta nueva tendencia. Pero con el tiempo la lista crecerá, ya que su uso apenas está comenzando y seguramente se seguirá extendiendo y ofrecerá distintas novedades. 
Tu tienda online se convierte en un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año 
Atrás quedaron los días en los que tu cliente pasaba horas y horas al teléfono esperando por atención. O en los que esperaban días para que alguien le respondiera las preguntas que dejaba en tu página web o correo electrónico. 

Por más que quisieras atender a tu cliente muchas veces simplemente el tiempo no permitía cubrir la demanda tan alta que tienen algunas marcas. Con los Chatbots la atención al cliente es automática, sin largos lapsos de espera y en tiempo real. 
El “bot” de Facebook Messenger hace uso de la información recopilada sobre el cliente y con un rápido análisis en base a ellos puede recomendarle al usuario productos y servicios adaptados a su personalidad y necesidades detectadas. 
Los Chatbots no se estresan y no pierden la paciencia. Utiliza tu creatividad programando un algoritmo encantador. A pesar de que la interacción con tu cliente se hará mediante un software, es posible desarrollar una conexión personalizada con ellos preparando respuestas bien redactadas, coherentes y sobre todo amables. 

Aún y cuando se encuentren con un cliente exigente y caprichoso, los Chatbots siempre tendrán buen humor y excelente disposición 
Podrás reducir costos a tu empresa y aumentar su rentabilidad, pues podrás atender más clientes en menor tiempo y de manera más eficaz, sin necesidad de contratar más personal.

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