No vendas barato, vende lo que requiere la solución: Tripp Lite

 
Luis Borrell, gerente de la Región Norte de Tripp Lite A

La compañía ha diversificado su portafolio, continúa con su core en protección de energía, pero también apuesta por cables y conectividad 
Estrategia en crecimiento 

En la región norte del país, Tripp Lite ha registrado un crecimiento del 25% respecto al año pasado, esto como resultado del portafolio de productos que actualmente rebasa los 3 mil 500 productos y a la focalización a través de un equipo nuevo de trabajo que al ser más especialista y técnico resuelve de manera más ágil los requerimientos del canal. 

De esta forma, los ingenieros de aplicaciones de Tripp Lite te ayudan a crear una solución para cualquier entorno a partir de la definición de objetivos y necesidades técnicas. Pero también evalúan el sitio de instalación, examinan los sistemas para optimizar la protección y administración de energía, integran los componentes con sistemas existentes; y todo sin costos adicionales. 

Luis Borrell, gerente de la Región Norte de Tripp Lite, explicó que la compañía mantiene una estrategia basada en dos sectores. El primero tiene que ver con el centro de datos y aplicaciones verticales en donde cuenta con productos y soluciones para protección de energía, infraestructura, sistemas de enfriamiento, entre otros. 

De acuerdo con Borrell, no hay mercado que no requiera de protección de energía, y es que en soluciones para centros de datos cuenta con una línea interactiva de UPS’s monofásicos que van desde los 120V-750VA hasta los 3KVA’s. 

Asimismo, cuenta con diferentes jerarquías de PDU’s en donde algunos son administrables, tienen manejo remoto y control individual de los tomacorrientes, mejoran la disponibilidad al prevenir las sobrecargas y se conectan a tomas de corriente distantes. 
Diversifica portafolio 

Para Borrell, no se trata de vender barato sino de vender lo que realmente necesita la solución; por ello una de las grandes apuestas del fabricante es incluir la parte de cables y conectividad, así como otras líneas de producto que bien puedes empatar cuando ofrezcas soluciones de señalización digital, pues el portafolio de Tripp Lite también ofrece extensores de video, convertidores, soportes para pantallas fijos y con movimiento. 

Estaciones de carga, barras de contacto, supresores de picos e inversores DC – AC, y muchos más productos te permitirán ofrecer una solución completa a tus clientes. 

“Nuestro foco es mantener un negocio balanceado, en el pasado el 95% de las ventas de Tripp Lite estaban en la parte de energía, el resto se concentraba en otras líneas de producto. Hoy tenemos un 75-25 y hemos ganado más posicionamiento en nuevas líneas”, detalló. 

Sobre si a partir del próximo cambio de gobierno podrían generarse cambios en las ventas de la compañía, el ejecutivo destacó que aproximadamente el 10% de su facturación está en ese sector, por lo que no representa peligro alguno para su operación.

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