Nuevas tendencias de marketing de contenidos para 2018


El marketing de contenidos conservó su corona durante todo este año, tantas son las altas expectativas con las estrategias de mercadeo con contenidos que las nuevas tendencias de marketing de contenidos para 2018 ya están dando de qué hablar. 

La técnica que más se tendrá en cuenta el próximo año será enfocarse en el público más que generar contenido viral, se usarán diferentes plataformas web para crear y distribuir tus contenidos con mayor eficacia y cautivarán a tus clientes. 

Durante este año se han visto muchas ramas del marketing de contenido que ha transformado la forma de hacer marketing en la web, y que repercutirá en lo que se verá en el 2018, por ejemplo el contenido visual basado en video con textos o subtítulos marcaron una pauta que se seguirá viendo mucho el año que viene. 

Así como también la personalización, segmentación, el contenido que dura solo 24 horas o menos como en Snapchat o Instagram Stories, fueron una gran tendencia que se vió en este año. 

Marketing de contenido original 

Para el próximo año generar contenidos de originales de calidad será la clave, esto implica dos factores importantes que se tendrán como objetivo para las estrategias de mercadeo en la web: generar mayor valor para la audiencia y mejorar significativamente los elementos del SEO. 

Con contenido original también se incluye la personalización, para solidificar las relaciones con los clientes será necesario que se obtenga una gran información que permita conocer los gustos y necesidades de los clientes, y a partir de allí generar el contenido que quieren ver. 

Según Content Marketing Institute el 70% de los profesionales en marketing de contenidos dicen que la calidad se impondrá sobre la cantidad en lo que se refiere a contenidos del año que viene, además se considera importante contar con contenido veraz y verificable. 
Video marketing 

Durante este año las redes sociales y páginas web estuvieron plagadas de contenido audiovisual, el video marketing marcó una tendencia importante que será necesario seguir el año próximo. 

Se trata de crear videos con contenido atractivo de poca duración, directos, que puedan ser compartidos y que empatice con el usuario. Esta tendencia también seguirá marcada por la publicidad en video. 

Debe adaptarse a diferentes plataformas que el marketing móvil será sumamente importante en el 2018. Con esta estrategia de marketing de contenidos las pequeñas empresas podrán darse a conocer mejor. 

Se seguirá viendo mucho en las redes sociales más visuales como Facebook e Instagram, aunque Youtube y otras plataformas de streaming también tomarán un papel importante. 

Video en vivo 

Las transmisiones en vivo también serán tendencia en el 2018, aunque no todo lo que se verá será necesariamente contenido audiovisual si tendrá un campo importante por lo que alguna estrategia o idea que contega videos siempre es buena incluirla en el plan de marketing digital. 

El video en vivo es una de las técnicas que mayor tráfico atrae, de hecho ya hay estudios que se adelantan al 2019 como Tabular Insights que indica que el video en vivo atraerá más de la cuarta quinta parte del tráfico mundial en internet. 

Con el video en vivo se hacen transmisiones como conferencias, eventos, lanzamientos de productos, etc. Además, permite la interacción directa con la audiencia por lo que resulta más atractivo para los clientes. 

Los gifs animados ya forman parte de la comunicación habitual en la web, durante este año las redes sociales más conocidas incluyeron la búsqueda de gifs en sus plataformas de chats y en actualizaciones de estado. 

Los gifs ya se encuentran de forma oficial e ilimitada en las barras de conversación en internet. Son perfectos para comunicar sentimientos y emociones. Son una forma ideal para conectarse con los usuarios por lo que también tienen su lugar en las tendencias de marketing de contenidos para 2018. 

Igualmente son excelentes como contenido atractivo y pueden ser usados con un toque de humor que le dará un aspecto más refrescante y dinámico a tu marca. 

Memes 

Aunque los memes ya tienen un buen rato en la web, durante este año se consolidaron como estrategia para promocionar una marca en internet, debido a esta innovación se hace más susceptible a volverse viral en las redes sociales. 

Además se está volviendo uno de los recursos que más conecta con los millennials, por eso si quieres atraer clientes que cumplan con esa característica es mejor que lo tomes muy enserio en tu plan de marketing de contenidos el año próximo. 

No existe una característica que identifique a los memes como tal, de hecho nacen en la web todos los días solo que algunos llegan a ser virales y otros no tanto. Lo bueno de ellos es que son tan simples que no importa si se trata de una imagen distorsionada, mientras que se entienda el significado y en qué situaciones puede ser usado lo tendrás dominado. 

Storydoing 

¿Te suena verdad? Pues es la versión nueva y mejorada del storytelling. Contar historias ya tiene un buen rato siendo tendencia en la web pero ahora ahora es tiempo de “hacer historias”. 

El storydoing consiste en hacer historias que se llevan a cabo en directo, requiere de una alta interacción con el usuario y de mucha imaginación. Con esto ocurre el conocido marketing de boca en boca por lo que el usuario compartirá el contenido mientras va ocurriendo. 

Además, permite que una cantidad de clientes participe en la historia que estás creando. Por ejemplo, el juego de realidad virtual Pokémon Go realizó hace poco una serie de videos donde dieron a conocer lo que es Pokémon Go Travel, donde escogieron a 6 “entrenadores” y les hicieron vivir toda una aventura en Japón al mejor estilo de la historia de Ash y sus amigos: 




Chatbots 

Son un recurso que se puso muy de moda este año, ofrecer algún tipo de asistencia mediante chatbots que permiten una atención inmediata. Este tipo de actividad se le conoce como inteligencia artificial y cuenta con funciones simples como enviar mensajes automáticos como en las redes sociales cuando sale una especie de mensaje luego de comenzar a seguir a una persona, etc. 

También se incluye dentro de algunas páginas webs o ecommerces y con ellos se facilitan ciertas tareas como ofrecer una sencilla guía de compra por pasos, asistencia en preguntas frecuentes o dudas. 

Microinfluencers 

Los micro influencers son aquellos clientes o personas que están involucradas en tu comunidad en la web y que su opinión puede ser tomada como ejemplo, lo que tiene mucho peso. 

Esto ayuda a que tu marca sea representada por personas del entorno en donde te desenvuelves, por lo tanto los usuarios se ven más atraídos por que se trata de personas con las que se pueden identificar, algo así como un embajador de marca. 

Para el próximo año se puede reforzar las estrategias con influencers y tener en cuenta más opciones para hacer alianzas. 
Email marketing 

El email marketing es un gran veterano en esto del marketing de contenidos, es una forma fácil de lograr atraer más clientes a través del correo y contactar con ellos directamente. 

También es ideal para aplicar la personalización y tener una relación más fuerte con tus contactos. Son tan amplias las formas en las que puedes usar el email marketing que todas las ideas de contenido mencionadas en este post pueden ser promocionadas a través del email. 

Incluso la publicidad por geolocalización que también estará más en auge en 2018 puede ser usada para promocionar y hacer publicidad mediante correo, ya que poseerás datos mucho más segmentados sobre el lugar donde se encuentre tu público meta. 

Si desististe del email marketing este año o no lo has implementado por ser “cosa del pasado”, es mejor pensarlo dos veces ya que el email marketing nunca pasa de moda.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente