TRANSFORMANDO LA LUZ SOLAR


Lograr la sostenibilidad de las comunidades, aportar a la conservación del planeta, y asegurar su durabilidad para el disfrute de las próximas generaciones. Esa es la misión que tienen las energías renovables en el mundo de hoy, y en esta cruzada la energía solar viene a jugar un papel fundamental en la producción de energía amigable con el medioambiente. 

Los sistemas fotovoltaicos transforman la energía de la radiación solar en electricidad, la cual puede ser autoconsumida en su totalidad y en ocasiones entregada a la red. Una vez instalados los paneles solares, estos transforman los fotones de los rayos solares en electricidad de corriente directa, la cual pasa a través de un inversor que la transforma en corriente alterna, lo que usamos normalmente para alimentar nuestros electrodomésticos. Esta energía, en conjunto con la de la red, puede alimentar el 100% de un hogar u oficina. 

Existen diferentes tipos de paneles solares que se diferencian entre sí por la tecnología que usan. A nivel comercial el material más usado es el silicio en tres formas: monocristalino, policristalino y amorfo. Los paneles monocristalinos se distinguen por su color negro y esquinas recortadas con un chaflán mientras que los paneles policristalinos, se destacan por su color azulado, y por no tener el chaflán en las esquinas. Por último, existen los paneles de silicio amorfo o de capa fina, caracterizados por tener un proceso de fabricación más sencillo, ofrecer una reducción de gasto energético y costos, así como por tener aplicaciones arquitectónicas al poder ser flexibles o traslucidos. 
UNA NUEVA FORMA DE CONSUMIR Y PRODUCIR NUESTRA ENERGÍA 

En Enel - Codensa, compañía del Grupo Enel en Colombia, se han puesto en marcha tres proyectos de energía fotovoltaica en la ciudad de Bogotá, con la instalación de cerca de 300 paneles solares capaces de generar un total de 77.5 MWh, que cubre la demanda anual de unos 753 hogares. 

El primer sistema fue instalado en el año 2015 en las instalaciones de nuestro edificio corporativo de la calle 93, donde hay 168 paneles que generan 45 MWh al año. Otro proyecto de energía solar fue instalado en el Gimansio Vermont, que incluyó la colocación, operación y mantenimiento de un sistema de 40 paneles que pueden generar 38KWh por día, que equivale a un consumo diario de 95 computadores. El tercer proyecto fue instalado en el concesionario de Autogermana en la carrera séptima con calle 128 y cuenta con 80 paneles. 














CDP COLOMBIA 

Para informes y cotizaciones: 



Chicago Digital Power Colombia 

7045444 Ext. 1003 

Luisa Fernanda Espinosa 




Visítanos en 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente