Qué es neuromarketing y cómo aplicarlo en tus estrategias digitales?


Pasan los años y todas las cosas que conocemos van cambiando hasta perder casi la forma que tenían originalmente. Seguro que si nos paramos a pensar encontramos mil y un ejemplos de cosas que han cambiado con el paso de los años: la comunicación entre las personas, la mensajería, los autos y muchas más. Pero si hay un campo que ha avanzado mucho en los últimos años y que en la actualidad es uno de los más avanzados de todos los sectores es el mundo de la publicidad. 

Ha quedado atrás la época en la que las personas conocían una nueva tienda sólo por el voz a voz o por los carteles que esta colgaba en las paredes de media ciudad. Y es que con la explosión de Internet ha cambiado mucho la forma en la que se hace publicidad. De hecho, uno de los nuevos métodos publicitarios que más éxito están teniendo en la actualidad es el neuromarketing. 
¿Qué es el neuromarketing? 

Es posible que todavía no hayas oído hablar de esta técnica publicitaria pues aún no está muy profundizada en nuestro país pero lo cierto es que está encaminando la forma de hacer publicidad de varias empresas. Pues bien, el neuromarketing no es más que la aplicación de los métodos de la neurociencia al marketing. La idea principal del neuromarketing es conocer la forma de pensar de los consumidores y poder adelantarse a todas sus acciones e incluso crear las necesidades que tendrán los consumidores en el futuro. 

Básicamente, el neuromarketing se centra en conocer cómo reaccionan los usuarios a ciertos estímulos para así lograr establecer un patrón de conducta y una forma estándar de comportamiento de los usuarios. De esta forma, la publicidad empieza a adentrarse en terrenos mucho más inexplorados y que tienen una base mucho más irracional e introspectiva . Así que para que una empresa pueda aplicar técnicas de neuromarketing deberá hacer una serie de estudios de campo previos basados en el ensayo-error para ver las reacciones de los consumidores.
Dicho esto, vamos a ver cuál es la forma ideal para aplicarlo en estrategias digitales. 


¿Cómo aplicar el neuromarketing en tus estrategias digitales? 

Una de las principales formas de aplicar técnicas de Neuromarketing en tus estrategias digitales es dando a conocer a tus prospectos la experiencia de otros clientes . En el marketing digital, más específicamente en el e-commerce es importante dar herramientas y argumentos de compra que validen la decisión de compra. Por lo tanto, si un usuario no sabe por qué productos decantarse y lee opiniones positivas sobre un producto de tu web o lo califica con una puntuación favorable sus dudas se disiparán más fácilmente. 

Actualmente se pueden instalar plugins mediante los cuales un comprador puede valorar su experiencia, aplicar esta técnica no te costará demasiado esfuerzo. 

Por otro lado, los contadores también son una muy buena táctica. Y esto tiene un motivo. El cerebro, por norma general, suele querer las cosas inmediatamente y pensar que las puede perder suele generar mucho estrés. Por ello, poner un contador con los días que quedan para que se acabe una promo, o lanzar una promo válida solo para un día, hará que la compra sea mucho más rápida y efectiva. Esto lo hacen mucho las agencias de viajes o las tiendas de moda. Y cada vez es una estrategia digital que se va expandiendo más. 

Otro punto esencial es darles la opción de posponer una compra. Esto se puede conseguir dejando la opción del carrito de compra en el ecommerce. 

Piensa que se suele comprar por impulsos y por emociones; si el consumidor en vez de comprar un producto directamente tiene la opción de meterlo en el carrito de compra o en su lista de deseos, estaremos satisfaciendo otras áreas del cerebro y con esto le animaremos a la compra. 

En definitiva, ahora que ya sabes qué es el neuromarketing y algunos ejemplos prácticos, anímate a aplicarlos y a conocer más sobre el tema, con seguridad encontrarás más y más trucos que marcarán la diferencia

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