Sin título


¿Por qué incluir el Drip Marketing en tu estrategia digital?

Hoy en día existe una gran cantidad de métodos publicitarios muy eficaces para incrementar tus ventas, posicionar tu página web y en general a potenciar tu marca. Es importante conocer a fondo cada herramienta que el marketing tiene para ti, para poder elegir la que mejor se ajusta a tu estrategia digital. 

Si tu posicionamiento online es bueno pero aun así no consigues un mayor número de clientes o de ventas, es momento de complementar tu estrategia con una campaña de Drip Marketing o Marketing de goteo. Tal como lo dice su nombre en español, se trata de una campaña que suelta información poco a poco, gota a gota. 

Así, durante un tiempo determinado se envía una serie de mensajes a través de correo electrónico a una lista de usuarios previamente segmentados. Estos mensajes contienen información relevante para ellos ya que van a depender de las interacciones que hayan tenido con la marca. 

El objetivo es convertir a estas personas que son ya nuestros leads en un cliente potencial, aunque es posible que ya sean tus clientes. Lo cierto es que esta acción te ayudará a nutrir una relación de confianza con ellos y de esa manera lograrás mantenerlos y fidelizarlos a largo plazo. 

Adaptación al nuevo comportamiento del consumidor

El consumidor ya no está dispuesto a recibir y ver una gran cantidad de publicidad que además lo interrumpa constantemente. Ahora son ellos quienes van en busca de las marcas y si les interesa lo suficiente comienzan a interactuar con ella. Los empresarios han entendido esto y los planes de marketing cada vez son más ajustados a este nuevo comportamiento. 

De modo que han surgido varias áreas en el mercadeo digital con el propósito de dar respuesta a este nuevo escenario. Una de las de mayor crecimiento es el Marketing de Contenido, que consiste en crear y luego compartir contenido de calidad solo a un público en específico (público objetivo), con la única intención de comunicar, no hay fines comerciales como tal. 

Mientras que por otro lado ha surgido el E-mail Marketing, que se ha convertido en una herramienta sumamente eficaz para dirigir tráfico a través del e-mail.


El Drip Marketing ha aprovechado el auge de estas propuestas digitales, y el contenido que envía de forma automatizada y totalmente segmentada es creado en base al comportamiento de los usuarios. 

Estos comportamientos pueden ser los clics que estos usuarios hagan en tu sitio web, la frecuencia con que lo visitan y los servicios o productos que más visiten dentro de él. La idea es que los mensajes enviados sean lo más personalizados posible y así conseguir una respuesta o acción por parte del usuario. 

Este tipo de marketing es empleado sobre todo por aquellas marcas enfocadas directamente en el cliente. Aquellas que han cambiado su modelo de negocio, redireccionando todas sus estrategias hacia una visión en donde el cliente es el centro de su plan de marketing. 

El estar en constante contacto con tus usuarios a través de esta vía te ayudará considerablemente a aumentar la tasa de conversión. Es idónea porque estás presente pero no fatigas al usuario, pues el punto es estar presente en la medida en que este muestre interés en tu producto y en función del instante en que el usuario demuestre tener la necesidad de él. 

Es muy práctico porque anteriormente el empresario malgastaba tiempo y dinero con campañas masivas. En cambio ahora tienes la posibilidad de estar presente justo en el momento en que debes estarlo. 

En función de este nuevo consumidor activo y no pasivo, hay algunas cosas que debes evitar para que tu campaña de Drip Marketing sea efectiva. 
No generalices: los e-mails que envíes deben dar la impresión de que se envían de forma individual 
No repitas el mismo contenido: si envías el mismo mensaje una y otra vez el usuario terminará cansándose de ti. Enfócate en crear contenido novedoso 
No excedas la cantidad de e-mails por campaña: es no debes agobiar a tu usuario enviándoles continuamente mensajes, sin espacios de tiempo prudenciales 
No envíes información obsoleta: el contenido de tus mensajes debe estar actualizado. 

Este tipo de marketing funciona como toque final a la estrategia general de marketing digital. Su mayor utilidad radica en fortalecer y fomentar una buena relación con los usuarios de tu sitio web con el objetivo de que terminen comprando tu servicio o producto.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente