Qué hacer para que un influencer se fije en tu negocio?


Como emprendedores online hay que buscar cualquier herramienta que funcione y que permita mantenerse vigente pese a los cambios, a la competencia y a cualquier otra cosa que amenace con llevarlos al fracaso. Hoy en día, está muy de moda el término “influencer”; son personas que tienen el poder de cambiar conductas, tanto en lo personal como en lo comercial, de quienes lo siguen y lo ven, por eso vemos expresamente necesario explicar algunas de las técnicas que lo ayudarán a que un influencer se fije en su negocio e impulse su presencia en Internet.

A estas alturas ya debería saber que todas las relaciones en el mercado online se basan en la confianza y en la naturalidad de los procesos, por eso es recomendable aliarse con influencers porque es un medio muy natural y efectivo dentro de una estrategia de marketing de contenidos.

Consejos para que un influencer se fije en su negocio

Ahora bien, ¿Sabe cómo hacer para que un influencer se fije en su negocio y decida aliarse? Aquí algunos consejos muy valiosos:

1. Identifica muy bien las figuras que mejor encajan con su negocio

Dentro del entorno digital hay distintos tipos de influencers y usted tiene que identificar al que mejor perfila para ser su aliado comercial en los próximos meses.

Para ayudarlo a realizar un filtrado de estas figuras piense por un segundo: ¿Cuál es la personalidad de su negocio?

Tenga en cuenta que un verdadero influencer más que promocionar un producto, venden un estilo de vida y, para hacerlo, deben tener una personalidad bien marcada. Piense junto con su equipo qué es aquello que lo hace identificarse con estas figuras.
2. Interactúa con el influencer en las redes sociales

Las redes sociales son un canal perfecto para vender, hacer branding, promocionarse o cualquier otra actividad que tenga que ver con el lado comercial, por ende, ante cualquier cosa, debe pensar en cómo interactuar de forma natural con el influencer al que le ha puesto el ojo.

Las interacciones deben verse de forma natural, nada de “hey me encantaría darte un regalo de parte de mi marca” o “¿te gustaría una prueba gratis de mi producto X”. Eso no es original, ni mucho menos natural.

La interacción en redes sociales debe ser oportuna. Darle un Like, por ejemplo, es un buen comienzo para indicarle que estás ahí, siguiendo y disfrutando de lo que hace.

Seguido de un Like, puede venir un comentario para dejarle conocer su admiración por el trabajo que hace esa figura, y así, poco a poco, se puede ir acercando de forma natural para que finalmente le proponga un plan de trabajo juntos.
3. Realiza webinars frecuentemente

Para que un influencer se fije en su negocio, usted debe realizar acciones que le permitan al influencer identificarlo como una marca que se encuentra apuntando hacia el mismo tipo de público que él. Por ejemplo: un influencer que representa un estilo de vida playero, jovial, divertido, puede ser patrocinado por una marca de anteojos de sol.

La idea es que su nombre le empiece a sonar familiar, cercano, buena vibra y se conecte.

Un método parecido a la recomendación anterior, es inscribiéndose en sus webinars o conferencias. La idea es que su negocio esté ahí, presente para que le vaya sonando. Y durante el evento ser participante activo, preguntar, opinar, felicitar.
4. Crea contenido bueno y menciónalo

Ya sabe que el contenido es la pieza clave en el rompecabezas del marketing digital, por lo tanto, la mejor forma de ir hacia la conquista de un influencer, de forma natural, es mediante el contenido.

Hay innumerables ideas en las que se puede apoyar para crear contenido en el que ese influencer sea el foco. Por ejemplo:
Crear un post en el blog de la empresa y mencionar a los 5 mejores influencer de la industria. Mencionarlo a él dentro del post.
También puede chequear si esa figura ha lanzado un libro nuevo, ha asistido a algún evento benéfico o es representante de alguna fundación y hacer una reseña en el blog. Así, su negocio logra llamar la atención del influencer y prepara el terreno para la conquista de esa figura.

Piense que está tratando de vender un producto a un potencial cliente ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Apostando a la naturalidad. Una vez que haya creado el post, el paso siguiente es etiquetarlo en las redes sociales e invitarlo con una buena frase a clicar en el enlace para leer el contenido.
5. Invita a los influencers a hacer algo juntos

Cuando sienta que ya tiene algo, y cree que podría dar otro paso hacia la conquista de ese influencer para impulsar su negocio, es momento de invitarlo para hacer algo juntos.

Ese algo puede ser, por ejemplo, crear contenidos juntos sobre algún tema de interés y en el que él (o ella) sea el protagonista de la historia. Por ejemplo, podría contar la historia de ese influencer sobre cómo llegó hasta donde está.

O bien puede pedir una colaboración para hacer un podcast tipo entrevista que sirva como material de inspiración para otros jóvenes igual que él. Es decir, la cuestión se trata de aliarse para crear contenido de calidad para el público de ambos.

Posteriormente, hay que analizar si el contenido que han creado juntos, ha tenido un impacto dentro de la audiencia y así ofrecer una mejor alianza próximamente.
6. Propón a los influencers algo de valor que lo motive a aliarse

Normalmente, estas alianzas se dan para que el influencer promocione productos o servicios. Entre todo lo que usted tiene para ofrecer, identifique aquello que probablemente el influencer encuentre como una propuesta irresistible.

Por ejemplo, si es una agencia de viaje, propóngale hacer un par de viajes a los destinos que él desee con todos los gastos pagos, y durante los viajes mencionar que lo ha patrocinado su negocio.

Algo debe tener claro, las alianzas que pretenda crear con los influencers deben estar ligada a vender un estilo de vida y no la simple promoción de un producto o servicio, eso se vería muy forzado. La propuesta que usted tiene en mente para ofrecerle al influencer, debe estar alineado con este consejo, eso hará que la promoción de su negocio sea natural. Y ha quedado claro después de leer este post, que es primordial apostar a ello.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente