Ahora sí: Facebook se toma en serio la lucha contra las noticias falsas

Las medidas incluyen control contra la interferencia extranjera, eliminar cuentas falsas, aumentar la transparencia de publicidad y reducir la difusión de noticias no verdaderas.



Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, está en el ojo de huracán a raíz del escándalo de filtración de datos.

Facebook Inc., buscando calmar las crecientes preocupaciones sobre las filtraciones de datos de los usuarios y las intromisiones electorales en su red social, dijo que ha comenzado a revisar fotos y videos, parte de una actualizacion de esfuerzos para aumentar la seguridad electoral.

En una publicación de blog, la empresa describió sus prioridades para combatir la intromisión electoral y las iniciativas para "proteger y promover el compromiso cívico en Facebook".

Las cuatro áreas principales en las que la compañía está trabajando son la lucha contra la interferencia extranjera, eliminar cuentas falsas, aumentar la transparencia de publicidad y reducir la difusión de noticias falsas, de acuerdo con la publicación, que incluyó una transcripción de los comentarios de los ejecutivos .

Algunas de las características más nuevas que la compañía destacó incluyen la verificación de fotos y videos, además de verificar enlaces, comenzando en Francia con Agence France-Presse y siguiendo a otros países pronto.

La red social también dijo que su archivo público planificado para anuncios electorales se dará a conocer este verano. Y en el servicio de noticias, los anuncios políticos tendrán una etiqueta especial y aparecerá una lista de quién pagó por ellos. "Ninguno de nosotros puede retroceder en el tiempo, pero todos somos responsables de asegurarnos de que el mismo tipo de ataque [a] nuestra democracia no vuelva a ocurrir", dijo Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente