e-Commerce y nuevas generaciones

Martín Álvarez, cofundador de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea 

Las plataformas en línea pueden ayudarte a competir contra grandes corporativos del retail, cubrir espacios o servicios que otros no hacen y ofrecer valor a las nuevas generaciones de consumidores 
Summit & Expo 2018 

La mayor parte del comercio de bienes y servicios se dará en los próximos años a través de plataformas electrónicas, estimaron especialistas que participaron en la segunda edición del Ecommerce Summit & Expo 2018. 

Como parte del ciclo de conferencias magistrales, los ejecutivos de empresas como Amazon, Mercado Libre, ebay, Privalia México, VTEX, entre otras, coincidieron en que las compañías que apuesten por el comercio electrónico deben plantearse nuevas estrategias para ganar audiencia entre los nativos digitales. 

Martín Álvarez, cofundador de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea -AMVO-, precisó que el e-commerce en México muestra una etapa de maduración ante un crecimiento del 35 %, una tendencia que se mantendrá en los próximos cinco años. 

Álvarez convocó a explotar las herramientas del comercio electrónico en proveedores y negocios de la Pequeña y Mediana Empresa -Pyme-, ya que es elemento clave para migrar a la Transformación Digital, competir con grandes corporativos del retail, cubrir espacios que otros no hacen y ofrecer valor en mercados poco explorados. 
¿Por dónde empezar? 

Asegura que tu tienda en línea apunte a las necesidades del usuario y que sea relevante y personalizada en lo que piensa. Considera que la plataforma tiene que enfocarse a la interacción directa y experiencia de compra de las nuevas generaciones. 

Asimismo, para ofrecer el comercio en línea es recomendable mantener un inventario completo, pues los consumidores buscan una oferta que cumpla con sus expectativas para no permanecer en una constante búsqueda. 

Como el comercio electrónico es una fuente de proveer datos del consumidor (mayor a la de una tienda física), evalúa el uso de soluciones de Inteligencia Artificial, Big Data, machine learning y biometría para utilizar algoritmos que den valor a toda la información que genere el flujo de ventas y de ahí diseñar estrategias a futuro o mejorar la toma de decisiones. 

La automatización de ofertas y promociones es útil para mantener activo al consumidor con compras recurrentes, y más cuando existen aliados como los asistentes virtuales que gestionan las agendas que realizan las personas en su día a día, como ejemplo tenemos a Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft. 

Por otra parte, ocúpate de ofrecer alternativas para las transacciones de tus clientes; otra opción es apoyar a tus cuentas con créditos o préstamos que faciliten la compra de productos o mercancía. 

La logística también es clave en el ecosistema del comercio electrónico, que mejor que ejercer un traslado lo más rápido posible a buen costo o mediante una política de envíos gratuitos. Si no tienes un centro de distribución para optimizar el flujo de mercancía acuerda con aliados que lo realicen por ti, en este caso tienes el respaldo de mayoristas de tecnología. 

Adicionalmente, procura hacer promociones en el cliente que empaque varios productos en el carrito de compras, así tienes la facilidad logística de enviar un solo envoltorio en vez de hacerlo por unidades.

TODO EN UNO.NET

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