En infraestructura busca más que un proveedor

 

El mercado te abre una gran oportunidad de negocio en este sector Autor: 

Utiliza metodologías para elaborar y administrar proyectos que te permitan brindar una atención personalizada de acuerdo con las necesidades de tus clientes 

Atención personalizada 


¿Sabías que tres de cada diez organizaciones fracasan al momento de elegir un proveedor de infraestructura tecnológica, pues pocas veces investigan sus antecedentes, experiencia en el mercado y alcance real al momento de cubrir una necesidad específica? 

Es por ello por lo que como integrador de TI el mercado te abre una gran oportunidad de negocio en este sector, sin embargo, deberás desarrollar tus habilidades, capacitar a tu personal en diversas especialidades, buscar un brazo financiero que te permita atender empresas de cualquier tamaño y establecer alianzas con otros integradores, fabricantes y mayoristas. 

Un proveedor de infraestructura es aquel que cuenta con la capacidad para brindar una solución que involucre hardware y software, pero también los servicios necesarios para llevar a cabo esta tarea de una manera eficiente, segura y en coordinación con todos los usuarios del cliente que esté solicitando una solución para cubrir una necesidad específica. 

La atención personalizada y la elaboración de un esquema de servicio que se base en las necesidades específicas del negocio de tus clientes permitirá contar con un mejor panorama y te ayudará a asegurar proyectos de largo plazo. 

Las organizaciones demandan tiempos rápidos de implementación, servicios eficientes y seguros, así como la capacidad de brindar soluciones que involucren hardware y software. 

Por eso, consultoras como Gartner presentan estrategias que permitan a las empresas alcanzar negociaciones exitosas a la hora de adquirir servicios de TI, estas van enfocadas a incluir en los equipos de negociación a integrantes de diversas áreas y no únicamente a los de tecnología, pues estos ya no son de quienes depende la toma de decisiones. 

Como recomendación, desarrolla un plan de trabajo que involucre las necesidades tecnológicas de tu cliente, pero también agrega lo que te motiva a atenderlas y el valor agregado que aportarás, no olvides incluir una propuesta para otras áreas y resaltar aquello en donde eres más fuerte. 

El servicio al cliente es la clave 

Toma en cuenta que en el mercado existen diversos fabricantes y prestadores de servicios como Extreme Networks y KIO Networks que, a partir de sus modelos de negocio te ayudarán a atender proyectos; también encontrarás empresas como Mainbit que cuenta con la experiencia para establecer las alianzas que mencionábamos en un inicio. 

Pero ¿en qué se parecen o diferencian? La clave está en el servicio al cliente y en la capacidad de atender prácticamente cualquier empresa sin importar su tamaño. 

Por ejemplo, el modelo que opera Mainbit se basa en su totalidad en el servicio, pero también pone particular atención en los contratos que estipulan cuál es el nivel de atención que el cliente espera de su proveedor. 

Para José Antonio Sánchez, director general de Mainbit, genera mayor valor el hecho de brindar un modelo de servicio que tome caso por caso y cree metodologías de arquitectura empresarial y de administración de proyectos adecuadas. 

“Hoy, los modelos de servicio son utilizados a nivel mundial en todos los grados debido a las múltiples ventajas que ofrecen, lo que permite que los clientes realmente estén enfocados en trabajar en su core business mientras que dejan en manos expertas los temas de infraestructura tecnológica”, detalló Sánchez. 


Este tipo de acciones conllevan a que el nivel de adopción sea más rápido y se complemente con soluciones abiertas basadas en software como las que ofrece Extreme Networks, cuya innovación promete empujar hacia la transformación digital los negocios de sus clientes. 

André Mirelles, gerente de Marketing de Extreme Networks, destacó que actualmente la compañía ya cuenta con un nutrido número de clientes a quienes les brinda servicio y los que la reconocen por el nivel de servicio, soporte, velocidad y agilidad que aporta. 

Inmediatez y seguridad también juegan 

Para Emilio Puente, director Comercial de KIO Networks DataCenter Services, la infraestructura es una pieza fundamental para la disponibilidad inmediata de datos y el funcionamiento de aplicaciones, por eso la compañía tiene como pilares el brindar: máxima disponibilidad, redundancia operativa y seguridad. 

A partir de esta premisa, el ejecutivo sabe de la importancia de establecer relaciones con sus socios de negocio y ampliar su ecosistema de clientes —el cual actualmente es de más de 2 mil clientes empresariales y 80 mil Pequeñas y medianas empresas—. 

¿Cómo saber si estás a la altura? Puente dijo que un proveedor de infraestructura confiable debe no solo poseer los conocimientos para ofrecer servicios de outsourcing sino también ser rápidos a la hora de brindar una respuesta al cliente. 

Es así como la propuesta de valor de KIO Networks se orienta en ofrecer soluciones a la medida para clientes de todos tamaños e industrias. Sus 38 centros de datos con soluciones flexibles y escalables respaldan la oferta. 


De tal forma manera que, pensando en un centro de datos de misión crítica, siempre será necesario ofrecer ambientes seguros que garanticen la operación. 

Mientras que Extreme Networks te ofrece soluciones de infraestructura para verticales como salud, gobierno, hospitalidad, manufactura, transporte y logística. 

A continuación, te presentamos a detalle algunas de ellas: 
Smart OmniEdge. Solución inalámbrica inteligente y adaptable que permite a las empresas cambiar su enfoque de ‘administrar la red’ a ‘administrar su negocio’. Se trata de una solución unificada de red cableada e inalámbrica que se adapta automáticamente a medida que cambia el entorno con el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial. 

Algunos de los beneficios que brinda esta solución es una gestión de TI más estratégica, con menos tiempo invertido en la administración de redes y más tiempo para concentrarse en los esfuerzos de transformación digital con un impacto real en los resultados; flexibilidad y agilidad, entre otros. 
Automated Campus. Redefine las redes para que coincidan con las expectativas de las empresas que operan en la era digital. Esta solución está diseñada para redes ágiles, simples e inteligentes, pues su arquitectura está basada en políticas y habilitada por tecnología que automatiza el aprovisionamiento, lo que permite que la red se mueva más rápido. 
Agile DataCenter. Las soluciones de centro de datos basadas en software son optimizadas para ayudar a las organizaciones a enfrentar los desafíos de agilidad y flexibilidad. 

De acuerdo con Mirelles, con esta oferta la compañía demuestra la capacidad de satisfacer una amplia variedad de requisitos de clientes a través de la amplia gama de productos de capa de acceso, y la empata con una relación sólida con sus canales. 
¿Por qué es tan relevante para el mercado y qué opciones tiene el canal? 

Si cada vez son más las organizaciones que entienden cuáles son los beneficios de dejar en terceros el manejo de su infraestructura tecnológica, tú también deber aprovechar las ventajas que esto genera. 

Registrarte como socio de canal de Extreme Networks te permite ser parte del programa Extreme Partner en alguna de sus tres membresías y registrar oportunidades y acceder a esquemas de certificación para venta y descuentos en adquisición de demos. 

Desde el primer contacto de la compañía con sus distribuidores hasta el momento en que alcanzan los niveles más altos en el programa, están involucrados para crear planes de negocios conjuntos. 

Actualmente Extreme Networks trabaja con mayoristas como Blue Star, Westcon y ScanSource; y sus especializaciones se basan en un sólido programa de certificación y capacitación que es impartida por sus ingenieros de campo. 

Mientras que, KIO Networks se mantiene cercano a ti desde el primer contacto, te apoya en visitas con tus clientes y trabaja en la creación de negocios conjuntos para crear más oportunidades comerciales. 

Pero, sobre todo, debes apostar por empresas que se comprometan a trabajar contigo, y te ofrezcan un programa estructurado con márgenes saludables, que sea simple de entender y administrar con bajos costos para empezar. 

Recuerda que los clientes están más que nunca buscando proveedores que estén enfocados a sus necesidades específicas de negocio, con soluciones que proporcionen gestión integral, seguridad y visibilidad.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente