Redes sociales, la vitrina para conseguir trabajo

Estar presente en internet es cada vez más importante en el mundo empresarial, debido a que puede ser parte de sus medios de difusión.



Las redes sociales se han convertido en un aliado de las empresas para captar clientes. 

Quienes se encuentran fuera de las redes sociales pueden estar en riesgo de desaparecer del mercado laboral actual. Internet ha cambiado la forma de relacionarse entre las personas, fomentando la necesidad de tener algún tipo de presencia en la red.

Con esto en mente, la plataforma virtual LinkedIn se ha transformado en la tarjeta de presentación de millones de personas alrededor del mundo. Aún así, esta red social sigue innovando y cambiando las formas de hacer negocios.

En Colombia, estuvo el gerente regional de ventas para América latina, Gustavo Pagotto, quien le explicó a Portafolio parte de las propuestas de LinkedIn, para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la cultura actual de los negocios.

Para Pagotto, “Colombia es uno de los países más activos en el crecimiento de las transacciones virtuales; solo en nuestra plataforma se ha registrado un promedio de seis millones de usuarios”. Entre ellos se pueden encontrar desde los directivos de las grandes compañías, hasta personas buscando algún tipo de oferta laboral. 

Ese tráfico de personas en los diferentes sitios virtuales, está representado por una gran cantidad de consumidores, quienes buscan desde información para sus compras personales, hasta productos dedicados a factores mucho más especializados. 

Ante esto, el directivo explicó que “el 77% de la gente está casi siempre en contacto con la información de los productos publicada en internet, con la finalidad de tomar una decisión acertada sobre los productos que desea adquirir”. 

En los criterios de dichas búsquedas, hay un aumento en los registros sobre los empresarios que encuentran nuevos proveedores por las distintas herramientas virtuales, consolidando nuevos negocios sin la necesidad de algún tipo de intermediario. 

Con esas nuevas tendencia en la cabeza, el ejecutivo de LinkedIn, aseguró que “los vendedores de hoy, necesitan estar capacitados ante la demanda de clientes más informados, esto se traduce en un público más exigente, ahí es donde queremos entrar nosotros como empresa”. 

El tema al que hace referencia Pagotto, es uno de los tantos servicios ofrecidos por su compañía: la capacitación de vendedores dirigidos hacia el mercadeo virtual y la utilización de dichas herramientas. Para acceder al servicio, quienes estén interesados, deben tener al menos, ocho vendedores registrados como usuarios en la plataforma de LinkedIn.

La idea principal de este programa es empezar a utilizar el internet de una manera adecuada, es decir, potencializar el nivel de ventas del comerciante en particular y la empresa en general. Según los estudios de la red social de trabajo, “con nuestra ayuda, una persona puede incrementar sus ventas hasta en 30%”. 

Al parecer, la ecuación es bastante simple: al generar un contacto directo con los altos ejecutivos de distintas compañías, se puede obtener una mayor visibilidad del producto o servicio a ofrecer, eliminando ciertos los obstáculos de intermediarios.

Ese el mercado, al cual, con las nuevas exigencias tecnológicas, se han volcado las diferentes industrias, donde la visualización virtual hace parte de un todo y las redes sociales cobran un protagonismo cada vez mayor.

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