Seguridad como servicio como tendencia este 2019

 
Jorge Tsuchiya, director general de Netscout Arbor México 

Netscout Arbor habló de los movimientos que observa entre sus principales integradores, y las oportunidades este año conforme al panorama de seguridad 
Modelos de negocio 

El modelo ‘as a service’ está probado, mucho del software, aplicaciones e infraestructura que consumen las empresas ya se hace mediante este esquema, por lo que como integrador puedes también ofrecer seguridad como servicio, aseguró Jorge Tsuchiya, director general de Netscout Arbor México. 

El prestador de servicios puede ayudar al cliente a establecer una estrategia de seguridad de acuerdo con sus necesidades, sin perder la vena consultiva; hacer la implementación y abrir modelos de suscripción para los servicios de monitoreo, gestión de amenazas, alertas, acciones de bloqueo y, en suma, acompañar al cliente en su entrada a nuevos esquemas de operación considerando en todos ellos el panorama de seguridad. 

Tsuchiya opinó que este modelo de negocios es una alternativa a recomendar a clientes del sector financiero e industria principalmente, pero no es necesariamente el único a través del cual la seguridad puede llegar a los clientes, ni la única vía de hacer negocio para el canal. 

“El integrador interesado en brindar seguridad como servicio deberá hacer grandes inversiones en infraestructura, pues debe tener su propio SOC desde el cual dé seguimiento al cliente, además debe mantenerse certificado”, enfatizó. 

Actualmente, el 50% de los partners de Netscout Arbor en México ofrece algún tipo de seguridad como servicio. El ejecutivo reconoció que el que se sumen más canales dependerá de la definición de la estrategia comercial de cada uno, sobre todo una vez analizadas las inversiones en personal y en tecnología que ello implica. No obstante, Tsuchiya explicó que la empresa tiene un programa de certificaciones del que se pueden valer esos integradores interesados para obtener el expertise necesario. 

“Hay distintos sabores de servicios en el futuro respecto a la seguridad, dependerá de la estrategia comercial de los canales, pero si es crucial que esto modifiquen su propuesta comercial hacia estos modelos porque estos son cada vez más requeridos en el mercado”, afirmó. 
Tendencias que son negocio 

Dos tendencias en ciberseguridad marcarán la pauta de los negocios para el canal este 2019: la convergencia de las redes de TI con las de seguridad y los ataques DDOS utilizados como señuelo para, mientras ocurren, hacer un ataque con repercusiones más críticas.

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