cómo hacer publicidad en Facebook?


Aprende cómo hacer publicidad en Facebook Ads dentro de tu estrategia de social media, gracias a esta estupenda guía actualizada con todos los cambios más importantes que nos ofrece Facebook para este año 2019.

Con este mega tutorial, podrás conocer todos esos cambios importantes que nos ofrece esta red social en materia de publicidad de pago, para llevarlos a la práctica con tu proyecto o negocio.

Y es que, en los últimos años, con la gran cantidad de modificaciones que Facebook ha venido realizando de forma constante en su interfaz, sus políticas y sus algoritmos, es un hecho que la visibilidad orgánica sigue arrastrando una tendencia muy a la baja.

Quizás ese sea un factor por el que cada vez más usuarios quieren saber usar Facebook Ads e integrar la publicidad en su Plan de Social Media como un pilar fundamental para conseguir sus objetivos empresariales.

Aunque todavía hay empresas o profesionales que no lo quieren reconocer, sin una buena inversión económica, en esta plataforma casi no hay visibilidad orgánica.

Por tanto, es casi un “imperativo” el hecho de invertir una pequeña parte de tu presupuesto en redes en campañas de pago, si tienes ya una Fan Page corporativa (te puede interesar: ¿Cómo crear una página de Facebook para mi negocio?).

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Facebook Ads es la plataforma, sistema o herramienta con la que podrás realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de esta red social y, por ende, también en Instagram.

Los anuncios de estas dos súper plataformas sociales pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible en Internet, tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en ellas.


Esta herramienta de publicidad en redes sociales, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones, segmentarlas de acuerdo a las particularidades del público objetivo o target al que pretendas dirigirlas.
Podemos crear anuncios segmentados por medio de parámetros como:
País o ciudad de residencia.
Idioma.
Sexo.
Estado civil.
Costumbres, intereses o gustos del usuario, etc.

Por otro lado, esas mismas estrategias que mayormente buscan monetizar su plataforma empujando a las empresas a utilizar las publicaciones promocionadas o las campañas de Facebook Ads, han condicionado que desde esta red social continuamente se estén mejorando las herramientas de las que disponemos para publicitarnos.

Entre tanto, el éxito de la compra de Instagram en su día, supone ahora también una excelente oportunidad para hacer anuncios de publicidad para empresas en esta red visual, y todo directamente desde la propia plataforma de Facebook Ads Manager.

La integración de la publicidad en Instagram con Ads, nos permite obtener mayores opciones de llegar a más público objetivo y de aumentar la rentabilidad de cualquier campaña de anuncios.

Otra de las tendencias que se consolida en esta red social es el vídeo, y por supuesto, es un formato estupendo para tus anuncios en Facebook Ads.

Ten en cuenta que los vídeos suponen un incremento de la visibilidad, gracias a un aumento de las reproducciones superior al 50% (según la propia red).

Las páginas de empresa, por tanto, pueden incrementar su notoriedad y ventas usando el formato de vídeo en sus anuncios.

Quizás, por todo lo mencionado anteriormente, aunque quieren hacer publicidad en Facebook, gran parte de las pequeñas y medianas empresas suelen tener muchas dudas al momento de planificar su estrategia e inversión publicitaria.

En definitiva, son muchos los negocios que aún no terminan de tener muy claro como se utiliza (ni siquiera desde el punto de vista más básico) esta herramienta de publicidad Online.

Mega Guía de Facebook Ads ¡Todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer publicidad en Facebook!

En esta ocasión me gustaría ayudarte a comprender mejor esta plataforma y a planificar y desarrollar tus propias campañas publicitarias, ofreciéndote aquí la información actualizada con todos los cambios que se han producido hasta 2019.
Herramientas de publicidad en Facebook

Ten en cuenta que disponemos de muchas herramientas para esta plataforma social. pero, para hacer publicidad ella misma nos facilita 2.

Así pues, estas son las herramientas que, a día de hoy, puedes usar dentro de tu cuenta corporativa:

Ten en cuenta que disponemos de muchas herramientas para esta plataforma social, pero, para hacer publicidad ella misma nos facilita 3:
► Business Manager

Es una plataforma concebida especialmente para que las marcas ofrezcan el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o agencias que gestionen varias cuentas y a los cuáles se les pueda asignar únicamente el rol publicitario, sin necesidad de una vinculación mayor, como por ejemplo ser administradores de la misma.

Las principales diferencias de esta herramienta están en que no existe una vinculación directa entre perfiles y páginas, es decir:


Con Business Manager mantendrás bien separado tu negocio de tu perfil personal de Facebook.

Es, además, muy útil su uso por parte de aquellos profesionales que gestionen varias marcas, evitando así posibles errores o mezclar en una misma cuenta de publicidad varias marcas.



► Administrador de Anuncios:

Sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios.


A lo largo de este post me voy a centrar en mostrarte cómo utilizar y optimizar tus anuncios mediante el Administrador de Anuncios, aunque algunos de los consejos que te voy a dar también son aplicables si usas Power Editor o Business Manager.

Este es el aspecto que tiene el Administrador de Anuncios (Ads Manager) en 2019. Te hago este comentario porque, como sabes, la plataforma está continuamente cambiando su interfaz.


Gracias al Administrador de Anuncios podrás llevar a cabo la gestión, evaluación y control de tus campañas.

Entonces, si recordamos que ésta es la red social con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable.

Sobre todo si la diseñamos y segmentamos correctamente.

Estructuras de campañas en la publicidad de Facebook Ads con la configuración para conjunto de anuncios


En la infografía que te muestro a continuación y que realizó el propio equipo de “FB For Business”, vemos la estructura de las campañas publicitarias de Facebook Ads.

Gracias a esta estructura de campaña, es más sencillo organizar, optimizar y medir todas nuestras acciones publicitarias.

» Veamos con más detalle esa estructura de publicidad para empresas:

► Campaña

Cada campaña deberá poseer un único objetivo publicitario de los 11 disponibles (te los mostramos más adelante) para todos sus conjuntos de anuncios en común.
► Conjunto de anuncios

Una campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios.

Pero cada conjunto de anuncios debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para todos sus anuncios en común.
► Anuncios

Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios.

Y cada uno de ellos poseer distintas combinaciones de imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción (pero comparten la segmentación y presupuesto de todo el conjunto).
¿Qué objetivos publicitarios y tipos de anuncios existen en Facebook Ads?

Facebook ha modificado algunas características y ahora tenemos 11 tipologías diferentes de objetivos para nuestras campañas.

Pero además, como te decía, entre las nuevas características ahora se encuentra la agrupación de objetivos en base a tres categorías de objetivos:

» Reconocimiento

Son objetivos con los podrás generar interés en productos o servicios que ofrezcas:
1. Reconocimiento de marca

Obtendrás una mayor notoriedad de tu marca y alcanzarás a aquellas personas con más probabilidades de interesarse por ella.
2. Alcance

Incrementa el número de personas a las que puedes alcanzar con tus anuncios gracias a este tipo de objetivo.
» Consideración

Con estos objetivos conseguirás despertar el interés de otras personas por tu empresa y que, por tanto, además busquen obtener más información sobre ella. Podemos distinguir entre:
3. Tráfico

Atraer a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook.

Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página de Facebook o a tu propia web, según tus objetivos o la importancia de los mismos.
4. Interacción

Incrementa las interacciones con tus publicaciones, los me gusta que recibes o las respuestas a eventos y ofertas que hayas lanzado.
6. Descargas de aplicación

Si ya has creado una app este es un objetivo con el que podrás impulsar el éxito de dicha aplicación.

Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o dentro de Facebook.
7. Reproducciones de vídeo

Consigue que más personas vean un vídeo.

Si practicas el Vídeo Marketing, puedes promocionar tus creaciones con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.
8. Generación de clientes potenciales

Con este objetivo podrás captar clientes potenciales.

Es decir, tu negocio dispondrá de un formulario con el que obtener y recopilar información de personas incluyendo registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.

» Conversión

Mediante el uso de estos objetivos, estarás impulsando que aquellas personas que hayan mostrado interés por tus productos o servicios acaben realizando la compra de los mismos:
9. Conversiones

Aumenta las conversiones en tu sitio Web.

Atrae más usuarios a tu sitio web, para que ellos realicen acciones específicas en él.

Algunas de las conversiones a perseguir con este objetivo pueden ser:
Ventas.
Descargas de ebooks.
Subscripciones a Newsletters.
Contratar servicios.

Aquí siempre debes utilizar un píxel de seguimiento de conversiones, para poder evaluar adecuadamente esos resultados.
10. Ventas del catálogo de productos

Con este objetivo podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en los mismos.
11. Visitas en el negocio

Conseguir que las personas visiten tu negocio.

Seleccionando este objetivo vas a poder promocionar las diferentes ubicaciones de tu negocio (en el caso de disponer de varias) para conseguir un incremento de vistas de clientes en el mismo.

Es un objetivo que está enfocado en la captación de clientes que se encuentren geográficamente cerca de tu negocio físico.

A continuación paso a mostrarte las opciones que existen a día de hoy, para que puedas decidir cuál de ellas deberías emplear según el objetivo de tu campaña.

¿Cómo segmentar el público de nuestro anuncio en Facebook Ads?

Una vez que hemos elegido y seleccionado un objetivo se nos mostrará una nueva página en la que elegir a qué público queremos dirigir nuestros anuncios.

Es muy importante analizar siempre detenidamente a quién o quiénes intentamos captar con la campaña que vamos a diseñar porque si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atractivo, estaremos gastando nuestro dinero en vano.

Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios según diferentes parámetros.

Esto lo podrás comprobar las opciones con las que contamos en 2019 para segmentar son muy amplias y variadas:

¿Quién queremos que vea nuestros anuncios publicitarios?

A continuación vamos a ver cómo crear una segmentación de público al que mostrar nuestros anuncios (si ya hemos creado una configuración de público anteriormente podremos seleccionarla en lugar de crear una nueva)
► Públicos personalizados

Segmenta los anuncios para ser mostrados a aquellas personas que tú decidas bajo tus propios criterios.

Si hacemos clic en el texto “Crear un público personalizado” se nos mostrará una ventana emergente como la siguiente en la que podremos seleccionar qué tipo de público queremos crear entre las diferentes opciones que Facebook nos ofrece.

» Puedes fijar y crear un público personalizado mediante:
Un archivo de clientes: usa un archivo que tengas con datos de tus propios clientes para analizar cuáles ya tienen cuenta en Facebook y así poder fijar un público personalizado con tus propios clientes a los que mostrar tus anuncios. Podrás importarlos desde un documento de texto o incluso Mailchimp. El proceso de importación es guiado y bastante sencillo.
Tráfico del sitio web: dirige tus anuncios a aquellas personas que habitualmente visitan tu sitio web u otras páginas web. Podrás seleccionar las URL´s exactas por las que quieres seleccionar a tus visitantes así como el período de tiempo a tener en cuenta para dicha selección.
Actividad en la aplicación: si tienes una aplicación podrás crear una lista con todas aquellas personas interactuen en ella.
Actividad fuera de Internet: si ya tienes una lista con los datos de personas que ya han interactuado en tu negocio, podrás utilizarla para dirigir tus anuncios a esas personas que has captado fuera de la red social.
Interacción en Facebook: selecciona aquellas personas que más interactuan con tu contenido y crea una lista con ellos. Puedes seleccionar personas que hayan visto un vídeo, se hayan registrado en un formulario o hayan utilizado uno de tus espacios canvas.
► Lugares

Podemos definir la segmentación geográfica de nuestros anuncios por los siguientes criterios:
1º Todos en este lugar.
2º Personas que viven en este lugar.
3º Personas que han estado recientemente en este lugar.
4º Personas que viajan por este lugar.

Tras elegir uno de esos criterios, continuamos decidiendo los países, provincias, estados o ciudades del público de este conjunto de anuncios.

En esta opción también tendremos la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión. Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).
► Edad

Debes elegir entre una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años).
► Sexo

Aquí puedes optar por hacer visible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.
► Idioma

Elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.
► Segmentación detallada

En este campo podrás segmentar a tu audiencia por:
Datos demográficos: son datos principalmente obtenidos de la información biográfica que cada usuario ha cumplimentado en su perfil, tales como educación, trabajo, relación sentimental, ideología política etc.
Intereses: estos parámetros de segmentación están diseñados según las costumbres o los intereses que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook.

Es decir, las categorías de las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que más comparten, los posts con los que más interactúan, puediendo tratar sobre aficiones, deportes, entretenimiento, compras, comida y bebida, etc.
Comportamientos: son parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida, por ejemplo eventos o viajes que hayan realizado o asistido.
Más categorías: categorías propias de Facebook.

También en este caso puedes usar la opción de excluir por cualquiera de los criterios anteriores.
► Conexiones

Para finalizar también puedes elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa pudiendo elegir entre:
1º Conexiones con tu página de empresa de Facebook.
2º Conexiones con tu aplicación.
3º Conexiones con tu evento.

De igual modo, también podrás excluir bajo esos criterios y combinar varios a la vez.

A medida que vamos seleccionando y fijando los criterios para nuestro público podemos ver en la columna de la derecha la estimación en tiempo real que hace Facebook Ads del alcance potencial de nuestro público definido, además de algunas indicaciones que nos servirán de feedback.


Tener bien identificado nuestro target, además de estudiar a nuestra comunidad en redes sociales, también es muy útil para conseguir datos que mejoren mucho más nuestros criterios a la hora de la segmentación.


Recomendación: no intentemos alcanzar a todo el mundo, porque al final no terminaremos llegando a casi nadie.

Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería intentar mantener por medio de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas 200 mil personas).

Claro, que esto siempre depende de la campaña y de la inversión, porque luego ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el siguiente punto el presupuesto total.

En definitiva, si nos obsesionamos por llegar a un número elevado de personas, sacrificando parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante), podríamos perder efectividad en nuestra campaña y, como dijimos anteriormente, terminar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.
Ubicación de los anuncios en Facebook Ads

Ahora que ya tenemos definido nuestro público el siguiente paso en la configuración de nuestro conjunto de anuncios es definir dónde se van a mostrar nuestros anuncios.

Tus anuncios publicitarios se mostrarán en ubicaciones diferentes pero además también tienes la posibilidad de elegir exactamente en cuáles se mostrarán.


Hay dos formas de seleccionar las ubicaciones.
1. Ubicaciones automáticas

Con esta opción dejamos en manos de Facebook la elección de las mejores ubicaciones para nuestros anuncios en todo momento.

Nuestros anuncios se podrán mostrar en:
Facebook (secciones de noticias, artículos instantáneos, vídeos in-stream, columna derecha).
Instagram (sección de noticias e “Instagram Stories“).
Audience Network.
Messenger (inicio y mensajes patrocinados).
2. Editar ubicaciones

Seleccionando esta opción tendremos un control total sobre las ubicaciones en que se van a mostrar nuestros anuncios publicitarios.

Podrás segmentar y elegir según los siguientes criterios las ubicaciones en que se mostrarán tus anuncios:
Por tipos de dispositivo: todos, sólo móvil (1) y sólo ordenador.
Según personalización de activos: esta opción nos permite elegir diferentes imágenes o vídeos para un mismo anuncio dependiendo de su ubicación.
Por tipos de plataforma: en Facebook (secciones de Noticias (2), artículos instantáneos y la columna derecha (3) ), Instagram (4) (noticias y stories), Audience Network (nativo, banner e intersticial, vídeos in-stream, vídeos con premio) y Messenger (incio y mensajes patrocinados).
Opciones avanzadas: es posible segmentar por dispositivos móviles o conexiones wifi entre otros.

A continuación te muestro 4 de las diferentes ubicaciones que te indico.


En esta imagen se muestran las ubicaciones que te he explicado anteriormente que, pese a ser pertenecientes a anuncios de 2017, en la actualidad, ya que en 2019, siguen vigentes estos formatos.
¿Cómo calcula Facebook el precio de nuestro anuncio?

El siguiente paso a realizar en la configuración de nuestro conjunto de anuncios de Facebook será el de definir Presupuesto y Calendario.

El cálculo del precio de cada uno de nuestros anuncios va a depender de la configuración que hagamos de toda esta serie de parámetros que paso a detallarte a continuación.
» Especifica el presupuesto de la campaña


Los presupuestos pueden fijarse para un período completo de tiempo determinado (campaña) o bien para una media de gasto diario.

Ten en cuenta que el presupuesto se fija para todo un conjunto de anuncios, no por anuncio.
» Define el periodo de circulación


Puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.
» Optimización para la entrega de anuncios


Es aquí en donde Facebook ahora nos ofrece 3 tipos o estructuras principales de optimización, en lo referente al cálculo del precio de las acciones en nuestro futuro anuncio.
Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
Impresiones: mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio hasta una o X veces al día.
» Importe de la puja (elije tu puja)

Hay dos opciones claras, en la primera (Automático) nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones.

En la segunda (Manual) nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.


Importante: dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el precio se fijará por coste por impresiones o por clic.

► CPM o PPM: coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización.

Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic.

► CPC o PPC: coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC).

En esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación.
» ¿Cuándo se factura?

Dependiendo del objetivo elegido aquí se podrá mostrar el momento en que se te puede facturar, pudiendo ser por cada vez que se da una impresión o alguien realiza una acción en un anuncio (un clic).
» Programación de anuncios

Podrás seleccionar en que horas o días concretos de la semana quieres que se muestren tus anuncios.
» Tipo de entrega


Con esta opción podrás optar entre entrega estándar y acelerada.

Te será útil utilizar la acelerada para el lanzamiento de campañas de anuncios en los que necesites que inmediatamente empiecen a alcanzar rápidamente a tu público objetivo.
¿Cómo funciona la puja en los anuncios de Facebook Ads?

Cada una de nuestras publicaciones compite por ser mostrada a la audiencia que hemos elegido por medio de nuestra segmentación, en una especie subasta virtual, contra otros anuncios que también poseen unos parámetros y/o criterios más o menos similares a los nuestros.

Si al final del proceso de creación de la campaña decidimos definir nosotros mismos el importe máximo que pagaremos en las pujas, entonces lo explicado en el párrafo anterior es una buena razón para elegir un precio de puja máxima relativamente competitivo. 

No te preocupes, no siempre se consume todo el importe del propuesto, porque si nuestro público no está siendo muy competido por otros anuncios, la cantidad que tendremos que pagar por esas pujas (de las acciones, visibilidad, CPC o CPM) sería menor.

Para ayudarte aquí, Facebook Ads suele asignar automáticamente (a modo orientativo) un monto de puja recomendado (además de proponerte un mínimo y máximo). Mi sugerencia es utilizar el que te dan ellos o un importe medio de puja más cercano al máximo que al mínimo.

Si te sugiere un importe entre 0,06€ y 0,17€, tú intenta mantener una oferta promedio equilibrada (podría ser 0,12€ o 0,14€), teniendo en cuenta tu presupuesto.
¿Cómo puedo analizar y controlar el rendimiento de mis anuncios?

La analítica es muy importante en publicidad. Por eso, antes de comenzar a “gastar por gastar”, tenemos que tener muy claro nuestros objetivos y los parámetros de medida que utilizaremos.

Y para controlar y monitorizar el rendimiento de nuestas campañas, yo utilizo la herramienta Metricool, con la que podrás tener un control total sobre todas ellas.

Y para muestras, un botón, por ello, echa un ojo a este vídeo, donde los chicos te explican cómo usar esta parte de la herramienta para hacer seguimiento a través de su dashboard o panel de control.

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De la misma manera, antes de aumentar el presupuesto, deberíamos evaluar esa campaña y ver los resultados que va aportando.

Es en el Administrador de Anuncios donde consigues controlar tanto la evolución de tus promociones y campañas de Ads, por medio de la visualización de estadísticas y gráficos, como editar y/o corregir algunos posibles errores que hubiéramos cometido en ellos.

Obviamente desde el mismo Administrador de Anuncios también puedes pausar, finalizar o eliminar el periodo de difusión de dichas publicaciones (o desde la misma página de empresa también puedes ir a la pestaña estadísticas y ver los números de esas publicaciones).

» También te puede interesar: ¿Qué es un KPI y cómo elegir las unidades de medida en Marketing?
Tutorial paso a paso para crear una campaña de Facebook Ads (Actualizado con la interfaz de 2019)

Ahora, y conociendo ya la teoría, vamos a ver cómo crear un campaña.

Todos los parámetros indicados en este artículo son útiles para casi cualquier objetivo de campaña o tipo de anuncio publicitario, claro que, siempre dependiendo de nuestras necesidades y estrategias podríamos decidirnos por manejar una u otra opción.

En el caso de proponerse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o potenciar las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar: “Tráfico” o “Conversiones” (respectivamente).

Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi App voy al objetivo: “Descargas de aplicación”.

Sin embargo, me atrevería a decir que la opción “Interacción” (principalmente gracias a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Facebook), hoy por hoy puede que sea la más demandada.

Ahora sí, vamos a crear nuestra primera campaña de Facebook Ads.

A continuación te muestro paso a paso cómo crearla. No me detendré en cada paso al haberte explicado previamente y más detalladamente cada uno de ellos.
1. Comenzamos a diseñar nuestra campaña

Nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, elegimos la sección “crear anuncios”.

2. Objetivo de campaña

Una vez dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, ahora seleccionamos la primera opción (o tipo de anuncio): “Reconocimiento de marca”.

3. Nombre de la campaña

Debajo de las dos opciones anteriores, antes de hacer clic continuar, tendremos un lugar en donde poner un nombre a la campaña que estamos creando tal y como puedes apreciar en la imagen anterior.

Haz clic en continuar.
4. ¿A quién quieres que lleguen tus anuncios de Facebook?

► Segmentación: es el momento más importante de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Facebook Ads (por eso es una de mis partes favoritas).

Aquí seleccionamos y definimos lo más posible nuestro público objetivo.

Como hemos visto previamente en este post, procederemos a definir los diferentes campos de nuestra segmentación en busca de esa audiencia ideal, es decir, el usuario de Facebook con el que queremos interactuar.

5. Elige dónde quieres que se muestren tus anuncios

► Ubicaciones: selecciona las ubicaciones más apropiadas para tu campaña



6. ¿Cuánto quieres gastar en publicidad en Facebook?

► Presupuesto: podemos definir el presupuesto total o diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas anteriormente).


► Optimizar puja: selecciona un presupuesto y marca un calendario con la duración de nuestra campaña.

Ahora, para controlar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimizarla eligiendo una de las opciones disponibles y decidir cuál sería el importe de la puja máxima más conveniente para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).
7. Pon nombre a tu conjunto de anuncios

Elige un nombre para tu conjunto de anuncios que sea claro y descriptivo.

Si usamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener el mismo nombre que ya tiene.

Haz clic en continuar.
8. Anuncio publicitario y vista previa

Ahora debemos seleccionar y configurar el anuncio publicitario a mostrar.

Lo primero de todo será darle un nombre muy descriptivo a nuestro anuncio para poder diferenciarlo de otros que podamos crear.

► Crear un anuncio nuevo o usar publicación existente

Disponemos de dos opciones a la hora de crear un anuncio:
Crear un anuncio nuevo con una nueva publicación
Hacer nuestro anuncio disponiendo de una publicación existente

► Identidad

En este apartado podrás indicar sobre qué página vincular tu anuncio (si gestionas varias páginas aquí puedes elegir).


También podrás vincular una cuenta que poseas de Instagram para mostrar también en ella tu anuncio.
► Formato de un anuncio nuevo


Podemos realizar una nueva publicación para nuestro anuncio seleccionando en la parte superior “Crear un anuncio nuevo”.

A continuación debemos elegir qué tipo de formato queremos usar para nuestro anuncio:
Anuncio por secuencia
Imagen única
Vídeo único
Presentación

Dependiendo del formato que hayas elegido a continuación deberás elegir los contenidos y texto a incluir.


Más abajo, en opciones avanzadas, dispones de la posibilidad de generar un pixel de Facebook para seguir tus conversiones.

Por último, a la derecha tienes una vista previa con los formatos en que será presentado nuestro anuncio según las ubicaciones que hemos elegido previamente.
► Formato de una publicación existente


Para usar una publicación existente se nos pide que escojamos una publicación de nuestra página para utilizar en esta campaña.

Si accedes a las opciones avanzadas tendrás posibilidad de seleccionar la opción de hacer seguimiento mediante un píxel.

Por último en esta sección también podremos obtener una vista previa de nuestro anuncio en los formatos en que será presentado por Facebook Ads a las ubicaciones que hemos definido previamente en este caso.
9. Pedido

Concluido todo este proceso, podemos hacer una vista previa de los parámetros generales en “Revisar pedido” o finalizar dando clic al botón verde llamado “Realizar Pedido”.

Esto enviará nuestro anuncio a revisión, para que luego sea publicado según los parámetros que hayamos escogido.

TODO EN UNO.NET

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