Consumidores interactúan más con cadenas en la web

Así lo muestran los indicadores de Nielsen sobre el desempeño del comercio electrónico en el país durante enero. 


Concluyen que son más aquellos clientes que acuden directamente a estas páginas y que dan señales de visitas más largas.

La aspiración de una cadena de comercio en el mundo virtual es que cada vez más sus clientes lleguen directamente a la página web, la exploren, compren y vuelvan con frecuencia.

Esa mayor interacción se empieza a notar en el mercado colombiano, según los indicadores revelados por Nielsen sobre el comercio electrónico para el mes de enero, teniendo como muestra el desempeño de sitios reconocidos de compras en línea.

En general, en ese mes se registraron 8 millones de visitas a estos sitios que comercializan productos de consumo masivo. Este número aumenta en 135.000, frente al dato del 2018. 

Del total, 2,6% llegaron al carrito de compra, porcentaje muy similar al de enero del año pasado (2,8%).

El tiempo promedio por visita también aumentó de 4,27 minutos en el primer mes del año pasado a 4,32 minutos en enero último.

Otro indicador favorable tiene que ver con la tasa de rebote, que se refiere a los usuarios que entraron a los websites sin interacción alguna, la cual permanece estática en 46,4% y que muestra que los nuevos visitantes son activos en esas páginas, a juicio de los expertos de Nielsen.

Otra señal clave sobre la dinámica del comercio virtual es sobre el camino que toma al consumidor para llegar a la tienda virtual determinada.

Por eso, resalta un aumento importante, del 35% al 40%, en el denominado tráfico directo. Esto, quiere decir que “la gente que navega empieza a posicionar las páginas web en su mente y sabe la dirección para entrar”, asegura el análisis de la firma especializada.

Al lado de este aumento, la duración promedio de visita supera el dato general de manera importante con 8,23 minutos en promedio, al tiempo que las páginas vistas por visitas son 8,4, cuando el dato general es 2,2.

También es positiva en materia de interacción para las cadenas, que la tasa de rebote de este tráfico directo se ubique en 25,9%.

De todas maneras, la primera fuente de tráfico a estas plataformas sigue siendo la búsqueda orgánica, aunque creció poco frente a enero del 2018 con 47%. Este concepto corresponde al usuario que llega a la web de un supermercado porque puso en el buscador, por ejemplo, el nombre de un producto genérico y en la búsqueda el sistema le reseña la página de la cadena que comercializa productos de consumo masivo.

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