En 2022 el 65% de las conexiones móviles en Latinoamérica será 4G

 
En 2019 las conexiones 4G LTE podrían superar en cantidad de suscripciones a su antecesora, la 3G. 

Según GlobalData, este crecimiento se verá impulsado por la expansión de la cobertura de las redes LTE. 

Pronósticos de la consultora GlobalData revelaron que en 2019 las conexiones 4G LTE podrían superar en cantidad de suscripciones a su antecesora, la 3G, y que para el 2022, el 65% de las conexiones móviles serán 4G, debido principalmente a la expansión de la cobertura de estas redes.

En un seminario web organizado por 5G Americas, Leandro Agión, Analista Senior para América Latina de Global Data, señaló que la firma “considera que las suscripciones de 4G se van a duplicar hasta 2022”, llegando a 804 millones en el año 2022.

Asimismo, aseguró que el principal factor para este incremento será el crecimiento de smartphones. “Si tomamos los próximos cuatro años de nuestras proyecciones sumarán 135 millones de nuevas suscripciones”, explicó Agión.

Acerca de la evolución de las tecnologías móviles, el experto apuntó: “nuestra visión es que la 5G llegará a Latinoamérica a mediados de 2021 con sus primeras ofertas comerciales en los principales países de la región. Los operadores, según vemos, aún están enfocados en aumentar el área de cobertura de 4G y en monetizar sus inversiones en esta tecnología. Por ello, más allá de que se están haciendo muchas pruebas en varios países, no creemos que 5G llegue antes de dicho plazo”.

Por último, consideró que las comunicaciones M2M (machine-to-machine) se duplicará en el período de pronóstico, superando los 70 millones de suscripciones en el año 2022. Las principales aplicaciones en este período serán gestión de flotas, ciudades inteligentes y autos conectados”, finalizó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente