El potencial de los pagos en línea
Latinia te explica cuáles son las claves para entender el potencial de los pagos en línea.
La digitalización de los pagos representa un futuro inmediato, por lo que el trabajo del comercio y la banca para los próximos años debe ser el de sacar provecho al uso de los dispositivos móviles para brindar una experiencia positiva al cliente y no un elemento de complicación.
Por ello, Latinia, fabricante de software de notificaciones financieras multicanal, enlistó tres claves para que comercios y banca puedan entender el proceso de pago digital:
El Cliente es el Protagonista: El trabajo de la banca y los comercios es escoltar al cliente desde la relevancia y la conveniencia, reduciendo la fricción física, compensándola con más valor añadido.
Pago móvil realidad y futuro: Es importante utilizar el conocimiento del cliente para generar mejores experiencias de consumo y entregarle más valor agregado.
Nuevos jugadores: Los neobancos o las fintechs son especialistas en acompañar al cliente a partir de contenido relevante, por lo que la tarea de los bancos y negocios será adaptarse a ese cambio, motivando a los clientes y recordándoles que estás ahí, pendiente de él y de sus necesidades.