Facebook trabaja en un nuevo servicio de mensajería integrado entre redes sociales


La aplicación WhatsApp tendrá su propia criptomoneda según informaron medios estadounidenses 

Ayer se conocieron dos anuncios relacionados con las redes sociales bajo el mando de Mark Zuckerberg que cambiará la historia de estas compañías. 

La primera es que Facebook trabaja en un nuevo servicio de mensajería integrado, mediante el cual las personas que usen Messenger, Instagram y WhatsApp podrán comunicarse sin necesidad de cambiar de aplicación; y la segunda, que WhatsApp ofrecerá a sus usuarios la opción de realizar transferencias de dinero, gracias a un desarrollo de criptomonedas que también trabaja Facebook según registró el medio Business Insider. 

“Hoy, si quieres enviar mensajes a las personas en Facebook, debes usar Messenger, en Instagram debes usar Direct, y en WhatsApp debes usar WhatsApp (…) Queremos dar a las personas una opción para que puedan comunicarse con sus amigos a través de estas redes desde cualquier aplicación que prefieran”, escribió Zuckerberg en una nota de 3.000 palabras sobre la privacidad de los datos y que fue reseñada por el portal CNBC. 

Según indicó este medio internacional, Zuckerberg garantizó que el nuevo servicio tendrá como prioridad “la seguridad del usuario y cifrará las comunicaciones privadas”. 

Aunque no dio detalles de cómo y cuándo funcionará ese nuevo servicio, que combinará las plataformas, garantizó que el trabajo se hará de manera correcta. “Repetidamente hemos demostrado que podemos evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere, incluso en mensajes privados e historias”, indicó Zuckerberg. 

El CEO de Facebook, dijo que gran parte del trabajo aún está en sus primeras etapas y agregó que la compañía ya tiene planeado la asesoría y consulta de expertos externos. 

Envío de dinero
Otra de las noticias que se dio a conocer ayer fue el de las criptomonedas. Según reseñó el diario Gestión, WhatsApp ofrecerá a sus usuarios la opción de realizar transferencias de dinero, de acuerdo con una información publicada por Business Insider. Para ofrecer este nuevo servicio, Facebook está trabajando en una aplicación de tecnología para el desarrollo de criptomonedas. 

“Facebook lanzó este año su moneda. Esto gracias al trabajo de 50 ingenieros liderados por el expresidente de PayPal y exlíder de Messenger, David Marcus, quién ya sostuvo conversaciones con información sobre la venta de la moneda dentro de las plataformas de la red social, dijo The New York Times citando hasta cinco personas involucradas”, reza parte de la nota publicada por Gestión. 

Si se llegara a integrar esta opción de hacer transacciones en WhatsApp con Instagram y Messenger, la moneda virtual podría ser usada por hasta 2.700 millones de personas. 

Pero para que el plan de Zuckerberg se cumpla debe superar un gran obstáculo: no hay regulación para las criptomendas. “Todos se enfrentarán a estos mismos tipos de límites tecnológicos”, dijo Richard Ma, director ejecutivo de Quantstamp, firma que hace auditorías de seguridad para criptomonedas citado por Gestión. 

Bloomberg informó que el producto más inmediato sería una moneda con un valor vinculado al de las monedas tradicionales.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente