La compañía resalta la importancia de la protección de datos por medio de su miniserie “The Wolf”.
Actualmente, las organizaciones dedican más recursos que antes a la protección de datos. Sin embargo, muchas estrategias de seguridad de IT no incluyen las vulnerabilidades en el ámbito de la impresión. “Menos del 2% de las impresoras son seguras, por eso, “The Wolf” nos recuerda la importancia de estos dispositivos a la hora de proteger a las organizaciones en contra de ataques cibernéticos y así frustrar el intento de hackers o ladrones informáticos, de robar información sensible y confidencial”, afirmó Matero Figueroa, gerente general de HP Inc.
A causa de esta preocupante cifra y para prevenir el robo de documentos confidenciales o especiales que pasan a través de una impresora, HP Inc. recomienda controlar el acceso a los formularios preimpresos por medio de bandejas de entrada que se pueden bloquear. De esta manera, se puede prevenir el robo de documentos financieros, con información médica confidencial u otros documentos importantes cuya pérdida puede representar grandes daños para las compañías.
Solamente el 18% de las empresas supervisa a las impresoras para detectar amenazas. Por eso, la compañía diseña impresoras resistentes y auto-reparables, con funciones incorporadas y soluciones complementarias para protegerse de las amenazas a lo largo de su ciclo de vida.
En un mundo cada vez más conectado la seguridad también es más vulnerable y se enfrenta a ataques cada vez más sofisticados. Es por esto que HP Inc. también tiene en funcionamiento el programa de recompensas Bug Bounty, en el cual investigadores profesionales buscan vulnerabilidades o errores de seguridad en los equipos de impresión HP, cuya detección puede llegar a obtener una recompensa de hasta 10 mil dólares.
Estas estrategias, sumadas a “The Wolf”, fortalecen el compromiso de la marca de entregar equipos de impresión más seguros, además de mostrar la realidad de los sistemas informáticos corporativos.