La forma de consumir tecnología se ha transformado, ¿estás listo para asumir el cambio?

 
En Ingram Digital Xperience, el mayorista muestra resultados y estrategia basada en mejorar la experiencia del cliente 

En Ingram Digital Xperience, el mayorista muestra resultados y estrategia basada en mejorar la experiencia del cliente para que realice una venta más consultiva 

Durante el primer trimestre de 2018, Ingram Micro México alcanzó una participación de mercado del 25%, lo que se traduce en ventas por 15 mil 738 millones de pesos tan solo en la parte del negocio tradicional. Asimismo, la unidad de soluciones incrementó sus ventas 17%, el equivalente a 4 mil 538 millones de pesos.

Pero ¿cómo lo logró? La estrategia del mayorista se basa en cuatro pilares: mejorar la estrategia del cliente, impulsar la transformación digital, fortalecer la división de soluciones avanzadas y mejorar en excelencia operativa.

En la primera edición de Ingram Digital Xperience —IDX—, que ser realiza en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, Luis Férez, director general de Ingram Micro, destacó la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para alcanzar las metas particulares por cada pilar foco.

Comenzó con la contratación de una aplicación de encuestas en tiempo real para conocer la opinión de sus socios de negocio, y con base en esto modificar aquellos procesos que no estaban funcionando correctamente. Otra de las iniciativas próximas a ejecutar es la implementación de un nuevo CRM que se conocerá con el nombre de IM 360, el cual brindará una mejor radiografía para entender cuáles son las necesidades reales del mercado y cómo ofrecer la mejor solución para afrontarlas.

De esta manera, el mayorista busca atender los nuevos retos que se vislumbran en la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones —TIC—, a través de una nueva estructura de ventas dividida en Cuentas Top y SMB —Small and Medium Business—.

En la primera división se ubican integradores, top accounts y mercados verticales. En donde se les buscará atender de acuerdo con sus necesidades particulares a la hora de hacer negocios.

Mientras que a los Canales SMB continuará atendiendo a través de su call center, y mediante una estrategia de back office que les permitirá ser más eficientes en la transaccionalidad.
Consolida estrategia en Transformación Digital

Durante 2017, Ingram Micro presentó su estrategia en Transformación Digital, la cual ya ha brindado frutos, pues a través de ella continúa apoyando a sus socios en temas de venta transaccional convirtiéndola en una venta con enfoque consultivo que le permita capitalizar más oportunidades.

A partir de esto, la compañía logró habilitar 72 grupos de entrenamiento con cinco exámenes de certificación con más de 358 participantes. Aunado a esto, certificó a más de 500 empresas en prácticas anticorrupción y reclutó a más de 200 integradores que no compraban con Ingram Micro.

Siguiendo con la estrategia de Transformación Digital, logró firmar más de 10 proyectos con vigencia de tres años, en servicios administrados en cloud, en donde a través de su marketplace opera más de 60 mil asientos, poco más de 1200 clientes transaccionando.

Otro de los logros fue el lanzamiento de Ingram Micro as a Service —IMaaS—, lo que le ha permitido volver prácticamente cualquier negocio en servicio, ya que para ello cuenta con capacidad financiera, de logística y soporte para ofrecerlo; y es que tan solo en servicios financieros, la compañía ha otorgado cerca de 785 millones de pesos en líneas de crédito desde noviembre pasado.
Se enfoca en nuevas tecnologías

Gerardo Romero, director de Go to Market, explicó que uno de los retos más importantes no es atender la tendencia como tal, sino enfocarse en cómo alcanzar la interacción entre ellas.

Ante este panorama, el ejecutivo ejemplificó la situación con el tema de la nube, en donde destacó que estos modelos están orientados también hacia la automatización de procesos.

“Cloud ya dejó de ser un tema en donde cambió el modelo de consumo de software, hoy es más que eso, es una plataforma donde podemos tener servicios de infraestructura, almacenamiento, máquinas virtuales, entre otras tecnologías”, detalló Romero.

Para el ejecutivo, la implementación de datos a la nube requiere también de educar al cliente para que confíe en este negocio.

Esta oferta, el mayorista la refuerza a través de una comunidad de expertos que brinda el asesoramiento y la capacitación para que el canal desarrolle sus habilidades y aproveche la oferta de soluciones empaquetadas.


Sigue de cerca IDX de Ingram Micro

Durante el día continuarán las actividades en la primera edición de IDX, aún estás a tiempo de participara en las conferencias magistrales sobre Amenazas informáticas que afectan a México y el mundo; así como la presentada por Gonzalo Alonso, cofundador y CEO de Clowder Tank.

Además, podrás vivir la Zona de Experiencia IDX en donde hacer networking con diversos fabricantes.

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