5 técnicas SEO para mejorar las ventas de tu ecommerce



Quiero mostrarles cuales son las 5 mejores técnicas SEO que mejorarán con total seguridad las ventas de tu ecommerce o tienda online.

Ten en cuenta que, cada vez, es más difícil posicionar una tienda online en internet debido a la competencia de las grandes plataformas de venta como Amazon, etc.

Sin embargo, no todo está perdido y hay mercado en internet para todos los webmasters siempre y cuando hagas las cosas bien en tu tienda online.

Por ello, te recomiendo que abras bien los ojos y leas detenidamente el siguiente post ya que si aplicas correctamente estos sencillos trucos, el posicionamiento web de tu ecommerce mejorará de manera sustancial.

¡Vamos con el artículo!

Adivinar la intención de búsqueda para venta

Es muy importante que conozcas la intención de búsqueda de tu buyer persona. Es decir, debes de conocer que es lo que está realmente buscando tu posible cliente.

Por este motivo, debes de conocer los 2 tipos de palabras clave que existen en internet:
Palabras clave transaccionales: Son aquellas que están orientadas a la venta. El propio usuario busca comprar al Buscar en Google.

Ejemplos de este tipo de keywords serían las búsquedas: “Comprar carcasa iPhone”, “Comprar colonia Hugo Boss”, etc.
Palabras clave informacionales: Son aquella keywords cuya intención de búsqueda es obtener información sobre un tema en concreto.

Algunas keywords de este tipo podrían ser: “Cual es la mejor carcasa para iPhone”, “Cual es la mejor colonia de este año”, etc.

Por todo esto, tu objetivo deberá de ser conocer que es lo que realmente está buscando tu usuario para localizar que cual es la oportunidad de venta de tu ecommerce.

Quizás, tu usuario esté buscando información previa antes de comprar el producto puesto que es muy caro. En es caso, lo mejor será darle confianza e información a tu posible cliente para posteriormente venderle tu producto.

Deberás de tener en cuenta que, si tu ecommerce vende productos de alto coste, el Customer Journey en tu web deberá de ser total. Es decir, primero descubrirá tu producto, luego lo considerará y posteriormente decidirá.

Sin embargo, si tu producto es barato, lo más normal es que el usuario lo compré directamente el producto (directamente ira al tercer paso del Customer Journey, decidir). Este será el típico caso de las carcasas de móvil.
Utilizar el blog

Si, puede que te esperases algo más, pero una de las maneras más eficientes a la hora de vender en una tienda online es conseguir un blog de referencia que sirva de apoyo a la tienda online. Me explicaré.

Muchas tiendas online tienen un blog, pero la gran mayoría no saben usarlo.

En la mayoría de casos que conozco, los propietarios de estas tiendas online utilizan el blog con un único fin comercial y esto es un error.

Cómo has visto anteriormente existen dos tipos de keywords, informacionales y transaccionales. Bien, si quieres hacer las cosas bien en tu blog lo mejor será que sigas estas dos premisas.
Para la tienda online deberás utilizar palabras clave transaccionales.
Para el blog de tu ecommerce deberás utilizar palabras clave informacionales.

Esto se podrá resumir en que tu tienda online conseguirá ventas a través de las típicas palabras clave como “comprar perfume X marca” mientras que en el blog lograrás conseguir ventas a través de otras palabras clave informacionales como “Los mejores perfumes de 2018”.

¿Vas entendiendo el concepto?

Por lo tanto, la clave que hará que consigas ventas con el blog de tu ecommerce será ofrecer información de calidad a tus posibles clientes relacionada con los productos que venderás en tu ecommerce.

De esta forma, tendrás más oportunidades de que los usuarios te compren a ti y no a tu competencia ya que tu les habrás proporcionado la información que necesitaban y estarán solo a un clic de la compra del producto que necesitan. (Siempre y cuando les ofrezcas el producto que solucionará su problema/duda en el mismo artículo)
Promocionar productos de gran margen

Esto realmente es un truco de productividad. Uno de los principales errores de los ecommerce que empiezan en internet es atacar a nivel SEO todos los productos sin una estrategia clara.

¿A que me refiero con esto de atacar a todo?

A que no suelen ir poco a poco posicionando lo productos que más margen (beneficio) les dejan para posteriormente atacar a otros productos de menor margen.

Ten en cuenta que, en la mayoría de las tiendas online se suele cumplir la regla del 80/20. Esta regla viene a indicar que el 80% de tu facturación vendrá dada por un 20% del total de todos los productos que venderás en tu tienda online.

Es decir, lo más probable es que la mayoría de los beneficios conseguidos en tu tienda online sean fruto de únicamente el 20% del total de los productos ofrecidos.

Por este motivo, tu objetivo como SEO será posicionar antes que nada a aquellos productos que más margen te den para que estos formen parte de ese 20%.

De poco te servirá que posiciones un producto el primero en Google si este apenas genera beneficio. Lo efectivo será conseguir un mayor beneficio, no una mayor facturación.
Utilizar textos originales

Otro de los típicos errores SEO que me suelo encontrar en los ecommerce es la falta de textos originales en los productos de las tiendas online. Este caso se da especialmente en las tiendas online basadas en dropshipping.

¿Por qué ocurre esto?

Simple, por que en la mayoría de tiendas de dropshipping lo que se suele hacer es subir el catálogo integro de productos del proveedor sin hacer un un filtrado de los textos.

¿Esto en que afecta al SEO? Afecta de forma negativa debido a que:
Google podrá sancionar tu página web por contenido duplicado/copiado. Ten en cuenta que, a Google, no le gustan los contenidos copiados o spineados ya que este no es capaz de determinar la autoría de lo textos.
No atacarás correctamente a la palabra clave transaccional. Lo más seguro es que al copiar los textos simplemente ofrezcas las características del producto y no textos SEO optimizados.
No influirás a tu buyer persona puesto que tus textos serán planos y no transmitirás nada en ellos ni incentivarás la compra mediante técnicas de copywritting

Por todo esto, antes de utilizar el catálogo proporcionado por tu proveedor de dropshipping lo mejor y más eficiente a nivel SEO será que no indexes los productos hasta que tengas tiempo de crear unos textos propios y optimizados.
Conseguir enlaces a categorías y home

El linkbuilding es la clave de todo proyecto online. Conseguir backlinks para tu página web será fundamental para posicionar tu página web sobre tu competencia. Sin embargo, pero esto ha de hacerse bien u ocurrirá todo lo contrario.

Lo normal, es que la gente sin conocimientos sólidos de SEO consiga enlaces hacia los productos de la tienda online y esto es un error. 

Por este motivo, la mejor manera de hacer un linkbuilding de calidad en una tienda online será conseguir enlaces hacia la página principal y las categorías.

De esta manera, lograrás distribuir toda la autoridad web por toda tu tienda online y que, de esta forma, todos los productos de tu ecommerce consigan un PageRank aceptable.

Además de conseguir enlaces para el home y las categorías, en caso de que tengas un blog, también será importante que consigas back links hacia las principales entradas de tu blog.

De esta forma lograrás hacer un linkbuilding efectivo y rentable que disparará las ventas de tu ecommerce.

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