Mix de tecnología, elige la que mejor te convenga

Video vigilancia, energía, consumibles, punto de venta y software de diseño en el Foro Infochannel Tour CDMX. 

Video vigilancia, energía, consumibles, punto de venta y software de diseño; principales atracciones del showcase del Foro Infochannel Tour 2018 en la CDMX 
Piso de exhibición 

Uno de los objetivos principales del Foro Infochannel, desde sus inicios, ha sido fomentar el relacionamiento entre fabricantes, mayoristas y distribuidores. Por ello, en cada una de las ciudades que la gira visita, se instala un piso de exhibición que además de mostrar de primera mano la tecnología de los patrocinadores, busca servir como espacio de interacción que fomente el cierre de relaciones duraderas de negocio.

En cada ciudad pueden variar las marcas y mayoristas que ocupan este espacio, algunas suelen estar presentes durante todo el recorrido y otras más eligen ciudades clave, como es el caso de Provision ISR, Static Control, ISB Sola Basic, Corel, y el mayorista Intcomex; quienes se sumaron a la quinta fecha del Tour que se realizó en la CDMX.

Cada compañía llegó con una oferta particular en materia de video vigilancia, protección de energía, consumibles de impresión, software de diseño o bien soluciones para punto de venta. Este abanico de posibilidades te permite explorar hacia qué otras tecnologías puedes llevar tu negocio, así como identificar oportunidades desde el hogar hasta sectores como gobierno y educación.

Video vigilancia para todos los sectores

Si sueles atender al mercado de video vigilancia o bien estás por incursionar en este, Provision ISR te ofrece una oferta tecnológica a partir de la inclusión de nuevas cámaras de seguridad IP hasta de 8 megapixeles o bien cámaras HD DE 4 megapixeles; a las cuales les podrás instalar un software propietario de la marca, que te permite hacer una semi analítica de datos para brindar funciones más rápidas a tus clientes.

Sinhue Cabrera, responsable de Desarrollo de Canales en Provision ISR, explicó que gracias a que los precios se han ajustado en comparación a años anteriores, ahora es más accesible contar con equipos de calidad para casi cualquier mercado.

Así que la firma te apoya con el tema de proyectos y pone a tu alcance un equipo de especialistas que te acompañará con el usuario final para hacer el levantamiento de pedido, además te brindará certificaciones que te permitirán agregar valor a la solución como cámaras con alarma para aquellos establecimientos que por su tipo así lo requieran. Un plus que la marca te ofrece es la garantía de producto de dos años con cambio físico.

La invitación también está abierta para ti canal que ofreces soluciones para punto de venta o para facturación electrónica, pues de acuerdo con Cabrera son sectores que también requieren de video vigilancia, por lo que si aún no habías visto la posibilidad de expandir tu negocio ahí hay una opción.

Además, la compañía acaba de lanzar nuevos productos que se espera pronto aterricen en el mercado mexicano como es el caso de una cámara para automóvil la cual se puede vender como una solución para taxistas de tal manera que eviten algún percance.

Si te interesa trabajar con la marca puedes acercarte a los gerentes de producto de mayoristas como: Ingram Micro, CVA, CT Internacional, Intcomex, Grupo Loma, entre otros.

¡Qué no te de miedo vender consumibles compatibles!

Si tu negocio está netamente enfocado en impresión, acaba de llegar al mercado mexicano Static Control, fabricante de cartuchos compatibles. Aunque la empresa tiene 30 años operando, en México lleva un mes y busca canales de distribución que se interesen por integrar a su portafolio de producto esta oferta.

Héctor Aguirre, director general de Static Control, explicó que los cartuchos que ofrece son manufacturados en su planta en China, son de calidad y ofrecen una consistencia como la de los consumibles originales.

Detalló que para el canal representa una forma diferente de ofertar consumibles, pues estos cuentan con una garantía de dos años, certificaciones y cumplen con las normas que indican su confiabilidad.

De momento solo se contará en el país con la oferta en tóner, y dependiendo de su aceptación se podría introducir también la de tanque de tinta compatible.

Protección de energía a prueba de lluvia

La temporada de lluvias continúa siendo un detonador de negocio para los fabricantes de equipos como no breaks y reguladores, y aunque el usuario final ya está más consciente de tomar medidas al respecto es cierto que el canal de distribución ha hecho una buena labor de evangelización.

Jean Marie Gabbai, gerente de Ventas de Energía en ISB Sola Basic, anunció que la compañía cuenta con un portafolio amplio con una gama dividida en uso doméstico, que incluye no breaks medianos y hasta de 3KVAs, y también reguladores industriales de diferente tipo de arquitectura.

Gabbai detalló que los socios de negocio cada vez están más especializados y por ello te invita a que te mantengas cercano a la marca para adquirir las actualizaciones en asesoría comercial, técnica y de configuración, así como el manejo de garantías y los beneficios que a partir de su programa de canales te ofrece.

Corel vs la piratería

En conjunto con Ingram Micro, Corel te ofrece una promoción que consta de 10 licencias a precio protegido, como parte de una campaña antipiratería que inició a nivel nacional y que consistió en ‘apagar’ las licencias irregulares.

Esto como canal te beneficia pues representa una oportunidad de negocio a partir de estos paquetes de licencia que podrás llevar a aquellos usuarios que utilizaban la solución de manera ilegal.

Recuerda que la compañía ofrece diferente tipo de software que encaja para diferentes necesidades como es el caso de WinZip para compresión y seguridad o bien mindmanager empresarial, ideal para pequeños negocios, o su programa estrella Corel Draw.

Si te interesa tomar la oferta, con Ingram Micro podrás encontrar las licencias comerciales y producto en la caja, así como la línea de negocios para sector gobierno, académico y corporativo. Mientras que con Nexsys podrás cerrar licenciamientos académicos con la entrega de una propuesta para brindar acompañamiento a nivel técnico que incluye dos años de mantenimiento.

El ejecutivo te invita a establecer negocios con la marca y descubrir que puedes obtener márgenes de rentabilidad importantes, no solo en la línea gráfica sino también en otros mercados.

El POS cada vez más fuerte

Vianney Guzmán, gerente de Punto de Venta en Intcomex, te invita a conocer la oferta completa que tiene el mayorista en este mercado creciente. Esta se compone por algunas marcas propias y por otras como: Elo Touch, Epson, EC Line, Honeywell; así como por software de desarrolladores como MyBusiness POS.

Guzmán explicó que lo que la compañía busca es llevar al distribuidor la oferta que le permita integrar una solución completa de tal manera que el usuario final cuente con todos los componentes para instalar su punto de venta.

Asimismo, detalló que otro de los objetivos es fortalecer la oferta en POS con la integración de video vigilancia, protección de energía y seguridad informática pues son soluciones que también deben considerarse y pocos canales están aprovechando.

Si este es tu fuerte acércate con el mayorista e impulsa tu negocio, no olvides preguntar por las fechas de capacitación que te brinda.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente