Jorge Toscano, gerente de IoT, Big Data y Advertising y Carolina Navarrete, directora de Marketing B2B en Telefónica Movistar
La nueva red LPWA de Telefónica Colombia ayudará a mejorar la experiencia de servicio al cliente en Cali, Medellín y Bogotá.
Telefónica Colombia lanzará en septiembre la primera red Low Power Wide Area (LPWA), una autopista diseñada exclusivamente para las soluciones de Internet de las Cosas (IoT).
Esta nueva red estará disponible con un piloto en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, y estará orientada a mejorar la experiencia de servicio de sus clientes.
“Nosotros somos líderes de IoT con más del 60% de participación en el mercado empresarial. Con un incremento interanual del 36% en los ingresos, esta línea de negocio se fortalece gracias a la posibilidad que tenemos de ofrecer, de forma independiente o integrada, conectividad, dispositivos y aplicaciones”, aseguró, Fabián Hernández, presidente y consejero delegado de Telefónica Colombia.
En IoT, Telefónica cuenta con un portafolio de soluciones IoT, que incluye:
Smart Agro: permite optimizar procesos enfocados en las diferentes etapas desde la siembra hasta el riego.
Gestión vehicular: disponible en diferentes versiones, esta solución puede llegar a suministrar datos sobre el comportamiento del motor, predicciones de consumo y hábitos de conducción.
Geogestión: permite hacer una gestión de los costos operacionales del personal y contar con características como: formularios precargados, optimización de rutas de desplazamientos y manejo de itinerarios en tiempo real.
Smart M2M: permite tener una conectividad gestionada, es decir se pueden administrar las SimCard de conectividad de una empresa de manera remota y en tiempo real, activar alarmas por consumo o cambio de dispositivos y generar informes detallados de las líneas corporativas.