Cómo serán y qué comportamiento tendrán los hogares del futuro?

Parejas sin hijos y hogares unipersonales ganan terreno en canasta de consumo masivo, según estudio de la firma Kantar.

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.

El análisis sobre cómo serán los hogares del futuro realizado por la firma Kantar evidenció que predominan las familias jóvenes y sin hijos, así como los denominados unipersonales.

Estos grupos representan el 5% del gasto de la canasta de consumo masivo y van 33 veces más al canal de compra, que el promedio de los hogares.

Según el estudio, entre los hábitos de consumo de los hogares modernos se destacan productos como la cerveza, pasabocas, margarina y crema de leche, además de ambientadores y toallas de limpieza.

"La mitad de ellos ve menos de una hora televisión al día y, por lo general, lo hacen en un horario comprendido entre las seis y nueve de la mañana", añade la investigación.

El estudio observa que "por practicidad, les gusta el pan empacado, cremas y sopas instantáneas. Tienen un ángulo vanidoso; es decir, consumen de manera marcada tintes, cremas y maquillaje".

Además, precisa que "se les puede considerar como un grupo digital, ya que el 50% de ellos son afines a los medios de este tipo y el 10% realiza compras online, complementan su entorno digital al revisar sitios web de marcas y usan internet sobre todo para consultar su correo electrónico".

Miguel de la Torre, director de Nuevos Negocios para consumo masivo de Kantar, destacó respecto a estos tipos de hogares que “antes se hablaba de los hogares unipersonales como una composición para el futuro, pero encontramos que son una realidad actual y hay mucho por trabajar allí".

Agregó que "las marcas deben entender que no pueden seguir haciendo estrategias enfocadas en las familias tradicionales, tendrán que fortalecer las que tienen dirigidas a esta nueva composición que ya alcanza el 40% según el último censo”.

De la Torre también señaló algunos datos de los hogares con una o dos personas. Por ejemplo, son fuertes compradores de marcas propias y premium, además de destinar su gasto a grandes cadenas, canales de descuento y catálogos.

Tienen fuertes compras de medicinas sin prescripción, cuidado personal y mascotas. Entre sus principales preocupaciones está el cuidado de su salud y el aumento de precios y sus ahorros son para divertirse o para tener reservas para su futuro.

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