Jonathan García, líder de Mercado Crédito para México
La plataforma presentó opciones de financiamiento simultaneo y por el hecho de adquirir su terminal Point Blue de Punto de Venta. Te apoya con capital que va de 5 mil hasta 900 mil pesos y con mensualidades de uno a 12 meses.
Red de créditos
Tres iniciativas de financiamiento son los que aprobó Mercado Pago para apoyar a emprendedores y microempresarios que operan negocios de bienes y servicios pertenecientes a la Pequeña y Mediana Empresa -Pyme- de México.
En primer lugar, la plataforma de pagos en línea ampliará su red de créditos a las Pymes que adquieran la terminal Punto de Venta Point Blue. De hacerlo y sin la necesidad de requerir información financiera del vendedor, la compañía puede conceder préstamos desde 5 mil hasta 900 mil pesos y con mensualidades de uno a 12 meses.
Solo en 2017 Mercado Pago otorgó un total de 300 millones de pesos en créditos a empresas mexicanas; en América Latina el monto superó los 250 millones de dólares. Las industrias de electrónicos, moda, entretenimiento y autopartes son las principales donde se distribuye el dinero que concedió la compañía a nivel nacional.
“Lo que hace Point Blue es darte un abanico más amplio para aceptar diferentes opciones de pagos, la idea del financiamiento es impulsar el crecimiento del negocio con inventario, publicidad, tecnología y con mejores negociaciones con el proveedor”, aseguró Jonathan García, líder de Mercado Crédito para México.
El siguiente apoyo financiero que anunció se refiere a préstamos simultáneos. Se trata de un doble capital de trabajo que ofrece la fintech regional si el cliente tiene un buen historial de pagos y cumple a tiempo con las mensualidades.
“Vimos el crecimiento en facturación de nuestros vendedores que adquirían un préstamo año contra año y en su mayoría mes a mes; nos hizo todo el sentido apoyarlos para que no esperaran los 12 meses que termina el financiamiento”, explicó García.
En la propuesta final, el ejecutivo dijo que la compañía alista un esquema de financiamiento para los compradores mexicanos. El objetivo es ampliar las opciones de pago del usuario final para adquirir diferentes productos desde un determinado monto virtual que otorgará la plataforma.
Este modelo se utiliza en Brasil y Argentina, se espera que se habilite en el mercado mexicano para el primer semestre del 2019.
Tómalo en cuenta
Mercado Pago celebró su aniversario número 15 en México. Desde el inicio de operaciones hasta la fecha logró ampliar su ecosistema de servicios para ofrecer tarjetas de débito, terminales Punto de Venta, financiamiento para Pymes, herramientas de gestión, aplicaciones móviles y transacciones en línea.
La plataforma opera en ocho países de América y en el 2017 realizó transacciones por 13.7 billones de dólares a nivel regional.