La plataforma de videos Facebook Watch llega a todo el mundo

Esta herramienta, que solo estaba disponible en Estados Unidos, busca competir con YouTube. 


Facebook Watch fue lanzada en agosto de 2017 en Estados Unidos

Cada vez más las redes sociales buscan darles un mayor espacio en sus plataformas a los creadores de contenido audiovisual. Sin duda, los videos son hoy la gran apuesta en los medios digitales.

En junio de 2018, Instagram lanzó IGTV, un espacio dedicado a la publicación exclusiva de videos verticales de hasta una hora de duración. En agosto de 2017, la compañía de Mark Zuckerberg también reveló una sección muy similar para Facebook, llamada Watch, en donde las personas encontrarían los programas y videos de sus creadores favoritos. Inicialmente, esta pestaña solo estaba disponible en Estados Unidos pero este miércoles la red social anunció que se extenderá oficialmente a todo el mundo. 

Según Facebook, cada mes, en Estados Unidos más de 50 millones de personas ven videos durante al menos un minuto en esta plataforma. Además, el tiempo total dedicado al consumo de este tipo de contenidos aumentó 14 veces desde inicios del 2018.

En Facebook Watch, las personas encuentran videos personalizados teniendo en cuenta las páginas que sigan. También es posible crear una lista (watchlist) para acceder a una colección de videos recientes. Si lo desea, el usuario podrá agregar o eliminar elementos.

Watch también ofrece la opción de guardar videos en un archivo para verlos después así como el acceso a juegos en donde las audiencias son protagonistas.

Con estas nuevas herramientas Facebook busca competir directamente con YouTube, que tiene cerca de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, y quitarle el trono de la plataforma de video más usada en el mundo.

Facebook Watch se habilitará paulatinamente a nivel global en dispositivos iOS y Android. El ícono de la pestaña estará visible en la barra de accesos directos. Los contenidos de esta plataforma también se podrán ver en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente