Colombia pierde más de 200 mdd por la piratería online

 

Lucha contra la piratería online y el subreporte Autor: 

Se estima que solo en 2017 el país dejó de recibir 184 millones de dólares por impuestos y 35 millones por tasas regulatorias. 

Problema creciente 

Representantes de la Alianza Contra la Piratería de la Televisión Paga, la Fiscalía General de la Nación, la SIC y la ANTV, se reunieron en ANDICOM 2018 para debatir sobre esta problemática derivadas de la piratería online y subreporte que se ha registrado en los últimos años en Colombia.

Según datos presentados por el DNP en 2016, la piratería online está generando pérdidas anuales que ronda los 100 millones de dólares, sumas que no solo afectan al Estado colombiano, sino también al dinamismo del mercado, principalmente para los programadores y operadores de televisión, mientras que el subreporte lo hace por un valor de 69 millones de dólares.

Asimismo, estimaron que solo en 2017 el país dejó de recibir 184 millones de dólares por impuestos y 35 millones por tasas regulatorias, cifras que superan el 50% de los ingresos anuales que tuvo el FONTV en 2016. 

“La piratería online representa una amenaza significativa para la protección de los derechos de propiedad intelectual que impacta directamente a los consumidores, la industria y al Estado. Solo en América Latina este flagelo representa 1.2 billones de dólares en impuestos anuales evadidos, deja de generar 50.000 nuevos puestos de trabajo e implica 6,9 billones de dólares de pérdidas anuales para los operadores y programadores” señaló Jorge Bacaloni, representante de la Alianza Contra la Piratería.

El ejecutivo también detalló que, a pesar de que existen sanciones en materia penal, fiscal, civil, y de carácter administrativo, esta problemática sigue presentando cifras alarmantes y está afectando la llegada de nuevas inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

“Para solucionar estas problemáticas, no solo en Colombia sino también en América Latina, se hace indispensable la construcción de un modelo eficaz para la lucha contra la piratería online y el subreporte, mayor compromiso y trabajo en equipo por parte de las autoridades involucradas en la lucha contra estos flagelos, y un modelo que promueva una competencia transparente entre actores tradicionales y los nuevos que llegan al mercado” agregó Bacaloni.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente