Inteligencia Artificial será cada vez más inteligente


Un estudio de la compañía señala que, para el año 2040, la humanidad sufrirá un cambio radical dónde el futuro será menos artificial y más inteligente 

El informe “Inteligencia Artificial: Repensando la Evolución Humana” elaborado por NEORIS, compañía global de servicios digitales, prevé que la Inteligencia Artificial (IA) provocará un cambio radical en la evolución de la humanidad en el año 2040.

“Para el año 2040, la evolución de la humanidad sufrirá un cambio radical desencadenado por la IA, dónde el futuro de ésta será menos artificial y más inteligente. La Inteligencia Artificial alcanzará inevitablemente el nivel de inteligencia humana o causará la paridad entre los seres humanos” declaró Anthony DeLima, Jefe de Transformación Digital y Director Financiero de NEORIS.

El ejecutivo también señaló que más allá de todo esto, el impacto de la IA será más notable, durante las próximas décadas y en la mayoría de las industrias, en la forma en que las “empresas hacen negocios”.

En este sentido, el documento señala que la Inteligencia Artificial ha convertido a sectores tan tradicionales como el de manufactura en un modelo de negocio interactivo que permite a los clientes participar activamente en el diseño, la ingeniería y la elaboración de productos.

En el caso del sector financiero, el uso de la IA y del blockchain está abriendo las puertas a una nueva generación de la banca personalizada, acelerando el lanzamiento de nuevas cadenas de valor e incrementando los ingresos.

Por otro lado, las redes de telecomunicaciones se benefician de soluciones de Inteligencia Artificial que aprenden a tomar decisiones en escenarios complejos a través de acciones determinadas para enriquecer la experiencia del cliente. 

A detalle

Además de estas predicciones sobre la IA en las diferentes áreas y sectores de la sociedad, el informe “Inteligencia Artificial: Repensando la Evolución Humana” de NEORIS también explica cómo la tecnología está influyendo en las superpotencias globales que impulsan las principales revoluciones económicas y sociales. Asimismo, describe los retos existentes a la hora de adoptar la IA, cómo está sustituyendo las labores rutinarias, y qué preocupaciones éticas plantea.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente