Tome precauciones con el Bluetooth



El Bluetooth debe estar a un rango cercano de distancia para conectarse con otro equipo. 

Celulares, audífonos, parlantes, teclados, electrodomésticos, entre otros, acceden a ciertas funciones a través de Bluetooth. Este protocolo, que permite transferir información, requiere de precauciones al usarlo. 

"A diferencia de cierta seguridad que ofrece una contraseña de wifi, Bluetooth permite el emparejamiento de dos equipos por medio de una clave de cuatro dígitos, es decir, existen 9.999 posibilidades de números para conectarse, lo cual es un proceso fácil de vulnerar", asegura Adalid, empresa experta en prevención y gestión de fraude virtual. 

Entre los riesgos de quien deja su Bluetooth activado está el permitir que cibercriminales accedan a la información del celular, roben datos o tomen el control del dispositivo. 

Expertos de Adalid explican que sistemas operativos como Android e iOS permiten saber si el otro dispositivo que se conecta a través de Bluetooth es de confianza, pero recomiendan tener precauciones como mantener esta función apagada. 


Consejos 

- Mantenga el Bluetooth apagado. 

- Cambie la contraseña. 

- Sea precavido con los sitios donde usa el Bluetooth. 

- Verifique qué permiso se le da al otro dispositivo en el momento de la interconexión. 

Dato 

- En el 2021 se espera que haya cerca de 5.000 millones de dispositivos con Bluetooth.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente