Casilleros virtuales: la opción para hacer sus compras de navidad

Para que no le coja la noche con su lista de regalos y se evite todo el estrés de las multitudes, en noviembre anticipe sus compras de fin de año por internet. 

 

Los regalos de navidad son una expresión de amor a través de detalles para nuestros seres queridos. Y como buenos colombianos, solemos dejar todo para última hora, cuando ya hay poco inventario o los precios han subido bastante.

Por eso es importante que desde ya vaya pensando en cuánto destinará para sus compras, para que de esta forma se evite dolores de cabeza en la época en la que todo el mundo estará ávido de comprar.

Además de hacer una planeación financiera, es importante que tenga en cuenta la forma de adquisición de productos que más le convenga a usted. Si es de los que odia tener que ir tienda por tienda a buscar una blusa, o le enerva hacer fila para pagar, definitivamente el comercio electrónico es para usted.

Y es que con todos los avances en el tema, la época en la que se veía comprar por internet como algo peligroso o incierto quedó en el pasado. Según el último estudio de transacciones digitales realizado por el Observatorio de E-Commerce y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el 2017 este tipo de transacciones tuvo una equivalencia al 5.6% del PIB de Colombia, representado en una cifra de $51,2 billones de pesos. Esto, debido al aumento de la participación de los colombianos en jornadas como Blackfriday y Cibermonday.

Y probablemente usted tenga marcas preferidas en las que solo puede comprar cuando se da el lujo de viajar a Europa o Estados Unidos, o cuando el tío el novio de la prima se van a pasar vacaciones allá. Pero existe una alternativa que ha hecho esto cosa del ayer.

¿Cómo funcionan?

Los casilleros virtuales sirven como un puente entre el comercio en línea y las necesidades de bienes de consumo de las personas. El gerente de Condor Box, Jaime Cadavid, afirma que lo que se ofrece es un “almacenamiento gratuito ilimitado, en este caso en Estados Unidos. Nosotros tenemos nuestro centro logístico en Miami para que la persona pueda comprar lo que quiera en cualquier tienda de ese país, enviarlo a nuestra sede y nosotros almacenamos todas esas compras. En el momento en el que la persona indique se lo despachamos a su casa u oficina en Colombia”.

Eso le permite ahorrar entre un 20% hasta un 70% con respecto al costo de esos mismos productos que encuentra aquí en Colombia, y al mismo tiempo le permite acceder a bienes de consumo que no existen aquí, o que son el triple de caros. “Finalmente el comercio de los Estados Unidos es el más grande del mundo. Además esto le permite ahorrar tiempo porque compra por internet y se evita las filas de los centros comerciales y el tráfico de la ciudad, entonces realmente es un sistema que beneficia el bolsillo del consumidor y le permite acceder a mejores bienes de consumo a menor precio”, señala.

El proceso es el siguiente: la persona se registra de manera gratuita, abre su cuenta y puede almacenar la mercancía que quiera en el casillero de la empresa. Lo puede dejar ahí por el tiempo que desee y se empieza a cobrar en el momento de hacer el envío. “En el caso de Condor Box tenemos la tarifa más económica del mercado, de $1,70 dólar por libra, otros casilleros en promedio cobran entre $3 y $4 dólares por libra, entonces el ahorro es significativo”.

A esto le suma los impuestos que debe pagar por la nacionalización de la mercancía y un seguro que va incluido dentro del costo final del flete. Cuando usted se encuentra navegando por el inmenso mar del internet y encuentra algo que le gusta en páginas como Amazon, Apple o Ebay encontrará que ellos generalmente ofrecen el servicio de envío internacional, y lo más probable es que alguna vez en su vida haya pedido algo de esta forma y se haya dado cuenta que los precios son bastante elevados.

“Lo que pasa es que no muestran la letra chiquita, al final estos servicios de envío terminan siendo mucho más costoso que el mismo producto que se está comprando. entonces el margen de ganancia para el consumidor se borra completamente, lo que nosotros hacemos es simplificar ese proceso y generar un envío económico”.

Si su pareja, por ejemplo, ha estado hablando de cuánto le gustaría el nuevo iPhone de navidad, Condor Box ofrece una tarifa única de envío de tablets, computadores y celulares de $59 dólares que incluye los impuestos y el seguro, “eso le permite un ahorro de alrededor de $1.300.000 hasta $1.600.000 comparado con el costo del celular aquí, entonces esto termina impactando de manera positiva, y no solo con los celulares sino con cualquier tipo de envio, desde ropa, perfumería, electrónica, el costo final del envÍo es muy económico”, afirma el empresario.

Además no tendrá que preocuparse por ningún sobrecargo. Lo que paga es los impuestos de la nacionalización del producto ante la DIAN, el peso total del producto y un seguro en caso de pérdida. Es decir que si el producto que usted compró costó 100 dólares, lo informa y los impuestos son ajustados a ese valor.

Sin embargo existen múltiples opciones de casilleros virtuales, como Skybox, 4-72, Coordinadora, FlyBox y Aeropost. Solo es cuestión de entrar a sus páginas y utilizar sus calculadoras de tasa en donde poniendo los datos del producto tendrá automáticamente el costo de su envío.

“El crecimiento del uso del comercio electrónico en Colombia se está consolidando y según la Cámara de Comercio Electrónico está aumentando alrededor del 20% anual entonces quiere decir que cada vez más los colombianos están confiando en este tipo de servicios. Comprar a través del computador y del celular es tremendamente seguro, incluso más que ir al centro comercial y comprar físicamente, además de los ahorros de tiempo que la persona tiene”, concluye.

Por lo que la invitación es a que los usuarios se quiten el miedo, prueben el servicio de los casilleros virtuales, se animen a comprar en los mercados en línea más grandes del mundo y se permitan ahorrar en estas compras de fin de año que traen las mejores ofertas y las mejores promociones del año.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente