Dos Fintechs colombianas entran a Y Combinator

El reconocido fondo y aceleradora de startups de Silicon Valley, Y Combinator, ha seleccionado a dos nuevas startups Fintechs colombianas, para formar parte de su programa de aceleración en San Francisco, California.

Estar en este selecto grupo de empresas es todo un honor para la región. Las dos nuevas empresas seleccionadas son las Fintechs Tranquiy Valiu, quiénes recibirán más de USD 100.000 en inversión y harán parte de un importante programa de formación.

Este programa les ayudará a estas startups a crecer, mejorar el producto y prepararse para recibir más oportunidades de fondeo en Sillicon Valley, considerada la meca del emprendimiento y la innovación global.‍

Tranqui, Fintech que nació en Cali es una plataforma que se especializa en ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones en sus finanzas personales, gracias a sus servicios de planeación financiera, consolidación de deudas y asesoría en ahorro e inversión. De manera que Con Tranqui los usuarios pueden conversar con asesores en finanzas personales en tiempo real cuando lo requiera, crear planes para salir de deudas, empezar a ahorrar o invertir y tienen acceso a cursos en finanzas y registros de sus progresos, con informes visuales que pueden consultar en la plataforma. 

"Entrar en YC, lo vemos como una inyección de energía para continuar trabajando en el importante propósito que tenemos en Tranqui de ayudar a mejorar la salud financiera de las personas mediante la educación y planeación financiera. Estamos aún en una etapa temprana, donde hay muchos retos de producto y de modelo que debemos solucionar, pero de nuevo entrar a YC nos transmite una gran energía" afirmó Jorge Gallego, CEO de Tranqui

Estar entre los elegidos por ‘Y Combinator’ es algo para destacar, debido a que contadas empresas latinoamericanas, y en especial colombianas, han sido seleccionadas en los doce años de historia de esta aceleradora de negocios estadounidense.

Por otro lado, Valiu es una compañía Fintech bogotana, que permite a los usuarios hacer transferencias internacionales en toda América Latina sin restricciones, de manera que los usuarios pueden pagar sin problemas a través de la aplicación con dinero en efectivo o con tarjeta. Esta Fintech será de gran ayuda para la comunidad venezolana, que actualmente ha tenido que emigrar.

Y es que ahora al ser parte de ‘Y Combinator’, Valiu está perfilándose para ser el principal corredor que permita que 5 millones de venezolanos puedan enviar remesas hacia Venezuela desde toda Latinoamérica: “Especialmente estamos enfocados en los países de la Alianza del Pacífico y también Ecuador, ya que estos países son donde se encuentra el grupo de venezolanos más vulnerables con alta necesidad de enviar dinero. Lo interesante de las remesas es que nos permiten obtener información para crecer verticalmente con nuestros usuarios y ofrecerles otros servicios financieros como créditos, logrando inclusión para millones de migrantes que hoy están completamente desatendidos”, aseguró Simón Chamorro, CEO de Valiu.

‘Y Combinator’, ha acelerado a cientos de empresas exitosas en todo el mundo dentro de las cuales se encuentran grandes referentes mundiales como Dropbox, Airbnb e Instacart, pero la cuota latinoamericana no se ha quedado atrás, ya que han acelerado a empresas de esta área del continente como Rappi, Tpaga y Tributi, estas dos últimas también Fintech y miembros de nuestra asociación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente