Monetiza los datos a través de la digitalización

 
ubén Durón, Ada Cleghorn y Carlos Patiño 

¿Cómo convertir los datos en ganancias para la organización? ¿Qué mover a la nube y qué no? ¿Cómo mejorar la productividad de los empleados de tu cliente? 
Monetización de los datos 

International Data Corporation (IDC) estima que para el año 2022 el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) global se generará de forma digital. En este escenario los datos serán el gran diferenciador para competir en el mercado.

Capitalizar los datos significa usarlos para acceder a nuevos mercados, llevar a cabo la transformación digital, e incrementar el valor de las organizaciones. Para lograrlo, hay varios pasos a seguir:

Lo primero es simplificar la administración de los datos de tu cliente, ya que muchos emplean diferentes tipos de tecnología que complican la recolección y gerencia de los datos. Por ejemplo, el departamento de Finanzas tiene su propio sistema y el de Producción otro y puede resultar que no se comuniquen entre sí.

Carlos Patiño, director de Ventas para Soluciones de Data Protection en Latinoamérica en Dell Technologies, señaló que el segundo paso es mantener el crecimiento de los datos y escalar su almacenamiento. El tercero protegerlos.

“Una empresa es tan digital como su grado de automatización de infraestructura para atender las necesidades de sus proyectos, por lo que automatizar los servicios de datos y poner nube pública dentro de las áreas de TI de la empresa son aspectos importantes”, dijo Patiño.

¿Todo debe ir a la nube?

Sólo las aplicaciones que quieras que tengan mayor agilidad, desempeño, disponibilidad, seguridad y en las que quieras reducir los costos de operación, recomendó Rubén Durón, director de Preventas Enterprise para Latinoamérica en Dell EMC.

“La nube es un modelo de operación que da beneficios de agilidad y reducción de costos. Depende de en qué nube estás pensando en correr las aplicaciones. Tenemos que entender cada aplicación, cómo trabajan, cuáles son las cargas de trabajo y ver cuáles son susceptibles a moverlas a esta estrategia de nube pública”, dijo Durón.

IDC contempla que el 93% de las compañías que adoptan una estrategia de nube usan dos o más proveedores de nube pública. Los ambientes multi cloud, si bien tienen sus ventajas, complican niveles de servicio y administración.

“La nube híbrida es el camino más sencillo para adoptar multi cloud. Necesitamos tener operaciones consistentes entre la nube pública, la nube privada y los data center en la periferia. Cuando logramos tener una consistencia de estos tres entornos podemos tomar lo mejor del mundo y administrarlo de manera sencilla y automática”, dijo Durón.

La digitalización del personal

En medio de la transformación digital de las empresas, los administradores de TI deben entender cómo proveer flexibilidad, movilidad y conectividad constante a los empleados tomando en cuenta que el 70% de los equipos de trabajo de los próximos años serán nativos digitales y que aumentará el trabajo remoto, dijo Ada Cleghorn, directora de ventas de Client Solutions en Dell.

Nivel de adopción

Las empresas que tienen una agenda digital son más susceptibles a tener mejores ingresos, son dos veces más rentables, bajan 2.7 veces el costo operacional y tienen un ingreso adicional hasta del 34%.

“Contrario a lo que podemos pensar, los países más emergentes están más dispuestos a adoptar la tecnología necesaria para la transformación digital mediante la monetización de datos. Pero pocas tienen una agenda digital que estén implementando”, dijo Patiño.

Además de ocuparse en certificar a los canales en storage, seguridad y otras tecnologías para aprovechar la data, les ofrece servicios de consultoría y acompañamiento para identificar junto con ellos en dónde ayudar a las empresas a monetizar los datos.

Dell Technologies con nuevo arsenal

Dell actualizó la línea de equipos de cómputo Latitude. Con 25 años de permanencia en el mercado, los nuevos modelos son más ligeros respecto a generaciones anteriores. La línea 7000 integra tres nuevas tecnologías diseñadas para resolver los retos de movilidad, conectividad y colaboración.

En el equipo convertible 7400 está la tecnología Dell ExpressSign-In que reconoce la presencia del usuario y sin tocar el equipo se activa automáticamente y también se bloquea si el sujeto se va. En todas las Latitude 7000 está Express Connect que conecta automáticamente el equipo a la señal WiFi y se ajusta respecto al ancho de banda.

La tecnología Express Charge permite cargar el 80% de la batería del equipo en una hora y dura hasta 24 horas en desconexión. También cuentan con Unified Workspace, la reciente solución que une los servicios de la nube de VMware Workspace One y SecureWorks para solucionar problemas de implementación, seguridad, de administración y soporte de los equipos remotos.

Un administrador de TI puede crear los perfiles de usuario, crear las carpetas en diferentes perfiles, cargar las herramientas, aplicaciones y políticas a cada perfil. La diferencia con Dell es que se pueden subir esas carpetas a la planta, producir los equipos y enviarlos a cada usuario.

También en la nube

Dell Technology Cloud es la unión de VMware, una solución de virtualización, y la infraestructura de Dell EMC. La infraestructura pretende facilitar la administración de ambientes multinube (privadas, públicas y Edge) y la migración a este tipo de ambientes. También permite adicionar servicios, como Kubernetes o Pivotal, a la estrategia de la nube.

“Por ejemplo, VXRail unido con VMware Cloud Foundation hacen la solución de Dell Technologies Cloud más básica. Esto es una nube in a box cuya implementación puede llevar días y pueden seguir creciendo conforme a las necesidades de los negocios. Al rededor del 35% o 40% de las pequeñas y medianas empresas aún están en el proceso de adopción. Entendemos sus aplicaciones para definir una arquitectura adecuada para tener mejores costos de operación”, dijo Durón.

Dell EMC lanzó PowerProtect, una plataforma para la administración de los datos que se puede adquirir solamente como software o con un appliance.

El software cuenta con protección de datos, funciones de replicación, reutilización, autoservicio para propietarios de datos, soporte en capas para la nube, recuperación de desastres y análisis predictivos. La administración está basada en Software as a Service (SaaS). El hardware está alimentado por los servidores Power Edge de Dell EMC, es multidimensional, flexible y optimizado con machine Learning.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente