Qué negocios de valor ofrece HPE?

 
Alejandro Lomelín, director de Canales y Alianzas en Hewlett Packard Enterprise (HPE) en México 

La Dirección de Canales y Alianzas tiene el objetivo de convertir a los revendedores de su tecnología y servicios en consultores ¿Qué te ofrece a cambio? 
Tendencias capitalizadas 

Responder a la tendencia de vender bienes y servicios tecnológicos bajo demanda, es uno de los objetivos de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en México, también lo es convertir a sus aliados comerciales en consultores y apoyarse en ellos para atender negocios de valor

Alejandro Lomelín, director de Canales y Alianzas en Hewlett Packard Enterprise (HPE) en México, explicó que su portafolio se divide en productos de volumen y de valor. Los primeros son servidores, redes y soluciones de almacenamiento de datos pequeños y de rango medio. En el segundo hay equipos más grandes diseñados para misión crítica, así como temas de hiperconvergencia, almacenamiento All Flash y redes de alto rango.

Recientemente la compañía anunció una apuesta total hacia el modelo de negocio de todo como servicio. HPE dispone de GreenLake, un conjunto de soluciones que ofrece los beneficios on premise de la nube pública para empresas medianas o grandes.

Estos son el aprovisionamiento rápido de servidores y almacenamiento administrado desde su propio centro de datos y la posibilidad de pagar por el uso. Esto permite evitar la latencia de red, tener la gobernabilidad de la información y ajustar el tamaño de la infraestructura a lo que se necesita.

“Se dimensiona la infraestructura según lo que se necesita en ese momento. Ponemos un buffer adicional de un 10% o 20% y cuando el cliente lo necesita se activa y se pone otro adicional para escalarlo. Las soluciones ya se comercializaban pero a partir de noviembre se ofrece a través de nuestros partners bajo el nombre GreenLake 3.0. Los mayoristas ayudan a dimensionar la solución, a hacer la labor de preventa, consultoría y nosotros ofrecemos HPE Financial Services”, dijo Lomelín.

GreenLake es el negocio que más crece en los números de HPE: tiene más de 2,800 millones de dólares en contratos, más de 600 clientes y 400 socios de canal a nivel mundial que giran en torno a los servicios gestionados y las soluciones hechas a medida.

¿En la nube o en sitio?

A través de StorageOnce HPE ofrece almacenamiento on premise. Vía la solución CloudBank es posible respaldar algunos datos en la nube para recuperación ante desastres que se puede escalar de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Con el software OneSphere es posible gestionar la nube híbrida de Amazon o Azure y ver qué está en sitio y mover cargas de trabajo de un lugar a otro. Con las alianzas con VMware y Microsoft también puede ofrecer cómputo híbrido, con el último es a través de Azure Stack.

Todo definido por software

El fabricante ofrece Simplivity que permite administrar una cantidad de datos elevada en donde, a través de software y servidores DLS380, se comprimen y duplican conforme se va escribiendo y se descomprimen de manera acelerada cuando se lee, puede hacer réplicas remotas de información hacia otro sitio.

HPE garantiza que un terabyte de información en Simplivity puedes ser respaldado en menos de un minuto, mientras que en una solución tradicional esto puede llevar entre 20 y 40 minutos, dijo Lomelín.

“Tenemos una demo en donde hay 40TB de disco físico instalado pero solamente ocupamos 3TB de datos pero en esos hay guardados 700TB de información. Todo esto se maneja con hipervisores de aliados como VMware o Microsoft con Hyper-V. Es una solución bonita porque además ahí contiene los respaldos de la información”, explicó el ejecutivo.

Sinergy es una solución que, en un gabinete, permite tener servidores de varios tipos y características. Hace posible administrar diferentes cargas de trabajo, grandes o pequeñas, al mismo tiempo y mediante el software OneView, embebido, asignar el servidor requerido, la cantidad de memoria, el ancho de banda de la red, entre otros parámetros.

IoT

“Debido a la Internet de las Cosas (IoT) parte de la información que se genera se concentrará en la periferia en algún pequeño data center para tomar decisiones cerca de donde se generan los datos. Nosotros nos apoderaremos de ese mercado con los servidores de uso rudo Edgeline”, dijo Lomelín.

Estos servidores permiten converger la tecnología operativa (adquisición de datos, sistemas de control y redes industriales) con las tecnologías de la información empresariales en un sistema diseñado para operar en el perímetro, hacer análisis ahí y poder tomar decisiones. Pueden conectarse con a una infraestructura central para ejecutar operaciones más estratégicas.

“También participamos en este mercado con Aruba para conectar los dispositivos inalámbricos de manera segura y evitar vulnerabilidades. Esta marca tiene la solución Clearpass que ofrece visibilidad, control y seguridad en los dispositivos de las empresas”, dijo Lomelín.

Tómalo en cuenta

HPE se ocupa de certificar a sus socios para que puedan identificar aspectos técnicos como los niveles de duplicación y compresión que pueden tener los sistemas y la disponibilidad que estos ofrecen si algo llega a fallar.

En el programa de canales de HPE puedes estar en un nivel Platinum, Gold o Silver, según la cantidad de certificaciones y ventas. Si también eres partner de otras empresas como VMware o Microsoft y tienes competencias con ellas, te generan puntos en el programa de HPE. Al tener más competencias puedes tener más fondos de marketing y otros beneficios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente