El
internet es una herramienta indispensable para cualquier contador público
independiente que esté buscando posicionar sus servicios y convertirse en un
referente para sus clientes. En este editorial compartimos 4 consejos que no
puedes perder de vista si deseas dar este paso con éxito.
En la
actualidad, cuando necesitamos adquirir un producto o un servicio, lo primero
que hacemos es ir a internet para informarnos sobre distintas opciones. Pues
bien, un contador independiente no puede mantenerse ajeno a esta nueva
realidad, más cuando está tratando de incursionar en el mercado.
Una
fuerte presencia en redes sociales y una página web permiten generar confianza
entre los posibles clientes. Por ello es fundamental que el contador
independiente invierta en un dominio para su sitio web y cree cuentas
profesionales en redes sociales.
En este
editorial compartimos 4 consejos que te permitirán aumentar tu cartera de
clientes mediante el posicionamiento de tus servicios en internet.
1. Ve al
grano
Cuando
los clientes se encuentran navegando por internet quieren encontrar la
información que necesitan en el menor tiempo posible. La página web que
construyas, por tanto, debe tener un diseño funcional, de forma que cuando los
usuarios ingresen puedan encontrar rápidamente lo que necesitan.
“La
información de los servicios que ofreces debe estar ubicada de manera tal que los
clientes lleguen fácilmente a ella y se convenzan de que deben adquirirlos”
La
información de los servicios que ofreces debe estar ubicada de manera tal que
los clientes lleguen fácilmente a ella y se convenzan de que deben adquirirlos.
Lo anterior puedes lograrlo enfocando la información de tus servicios hacia la
necesidad que resuelven y la utilidad que tendrían para tu cliente.
2. Cuida
lo que publicas en internet
Es muy
importante cuidar tu imagen profesional en todo momento. Debes prestarle especial
atención a la ortografía y a la redacción de cualquier información que
publiques en internet. De lo contrario, en lugar de potencializar tu imagen,
lograrás que tus clientes se formen una impresión negativa de ti. Esto incluye
no solamente la forma en la que escribes, sino el contenido de lo que difundes.
Si publicas contenidos ofensivos o atacas a otros colegas, disminuirás tu
reputación rápidamente.
3. No
dejes sin respuesta a tus clientes
Ofrecerles
una buena atención a los clientes es fundamental. Por ello, cualquier
comentario que dejen en tu página web o en tus redes sociales debe tener una
respuesta oportuna. Esto es parte de tu imagen como profesional. Si no atiendes
sus solicitudes oportunamente, pensarán que cuando te contraten tampoco lo
harás.
Desde el
primer momento es vital que te ocupes de construir una buena imagen, que
permita que tus primeros clientes se conviertan en las referencias que te hagan
posible ir aumentando tu portafolio de asesorados.
4.
Demuestra tu conocimiento
Para
generar confianza entre los clientes, debes proyectar que tus conocimientos
están actualizados. Una opción por la que optan muchos profesionales es
compartir contenido digital sobre los temas que manejan. Esto permite que te
vean como alguien que por sus conocimientos y experiencia podría resolver las
dudas puntuales que tengan.
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