El internet es una herramienta indispensable para cualquier contador público



El internet es una herramienta indispensable para cualquier contador público independiente que esté buscando posicionar sus servicios y convertirse en un referente para sus clientes. En este editorial compartimos 4 consejos que no puedes perder de vista si deseas dar este paso con éxito. 

En la actualidad, cuando necesitamos adquirir un producto o un servicio, lo primero que hacemos es ir a internet para informarnos sobre distintas opciones. Pues bien, un contador independiente no puede mantenerse ajeno a esta nueva realidad, más cuando está tratando de incursionar en el mercado. 

Una fuerte presencia en redes sociales y una página web permiten generar confianza entre los posibles clientes. Por ello es fundamental que el contador independiente invierta en un dominio para su sitio web y cree cuentas profesionales en redes sociales. 

En este editorial compartimos 4 consejos que te permitirán aumentar tu cartera de clientes mediante el posicionamiento de tus servicios en internet. 
1. Ve al grano 

Cuando los clientes se encuentran navegando por internet quieren encontrar la información que necesitan en el menor tiempo posible. La página web que construyas, por tanto, debe tener un diseño funcional, de forma que cuando los usuarios ingresen puedan encontrar rápidamente lo que necesitan. 
“La información de los servicios que ofreces debe estar ubicada de manera tal que los clientes lleguen fácilmente a ella y se convenzan de que deben adquirirlos”

La información de los servicios que ofreces debe estar ubicada de manera tal que los clientes lleguen fácilmente a ella y se convenzan de que deben adquirirlos. Lo anterior puedes lograrlo enfocando la información de tus servicios hacia la necesidad que resuelven y la utilidad que tendrían para tu cliente. 
2. Cuida lo que publicas en internet 

Es muy importante cuidar tu imagen profesional en todo momento. Debes prestarle especial atención a la ortografía y a la redacción de cualquier información que publiques en internet. De lo contrario, en lugar de potencializar tu imagen, lograrás que tus clientes se formen una impresión negativa de ti. Esto incluye no solamente la forma en la que escribes, sino el contenido de lo que difundes. Si publicas contenidos ofensivos o atacas a otros colegas, disminuirás tu reputación rápidamente. 
3. No dejes sin respuesta a tus clientes 

Ofrecerles una buena atención a los clientes es fundamental. Por ello, cualquier comentario que dejen en tu página web o en tus redes sociales debe tener una respuesta oportuna. Esto es parte de tu imagen como profesional. Si no atiendes sus solicitudes oportunamente, pensarán que cuando te contraten tampoco lo harás. 

Desde el primer momento es vital que te ocupes de construir una buena imagen, que permita que tus primeros clientes se conviertan en las referencias que te hagan posible ir aumentando tu portafolio de asesorados. 
4. Demuestra tu conocimiento 

Para generar confianza entre los clientes, debes proyectar que tus conocimientos están actualizados. Una opción por la que optan muchos profesionales es compartir contenido digital sobre los temas que manejan. Esto permite que te vean como alguien que por sus conocimientos y experiencia podría resolver las dudas puntuales que tengan. 



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