27 ejemplos de formularios de contacto MUY eficaces (y por qué funcionan)

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¿Alguna vez completaste un formulario de generación de leads, como un formulario de registro o de contacto, y dijiste: «¡Vaya, este formulario fue gran experiencia!»? Es casi seguro que no.

Por el contrario, es más probable que recuerdes una experiencia negativa que tuviste al completar un formulario. Quizá era extremadamente largo o difícil de localizar en el sitio de una empresa, o simplemente no te permitía enviar tus respuestas por razones desconocidas. La mayoría de los usuarios de Internet recuerdan un momento en el que tuvieron algún tipo de problema para terminar un formulario electrónico.

Los formularios de generación de leads son cruciales para tu negocio: son la manera en que atraes a los visitantes de tu sitio web y los conviertes en leads. No puedes darte el lujo de tener un formulario que no provoque una experiencia positiva para cada uno de tus visitantes.

Por esta razón, te presentamos 27 de nuestros formularios favoritos de generación de leads e incluimos las claves del éxito de cada uno. Así encontrarás inspiración para crear una excelente experiencia de usuario y aumentar las conversiones de leads en tu empresa.

27 ejemplos de formularios de generación de leads que realmente convierten
Slack
Dropbox
Optimizely
Evolv
HubSpot Marketing Grader
Oracle
eHarmony
Microsoft Small Business Academy
Lyft
Airbnb
Bizness Apps
SoulCycle
Unico Nutrition
Leadformly
Zillow
Crazy Egg
Hulu
Broadcast2world
LinkedIn
AT&T
BounceX
My Simple Show
Amazon Prime
Despegar
H&M
PicMonkey
Rappi

Mientras revisas los siguientes ejemplos, asegúrate de estar atento de los detalles: muchas de estas empresas emplean tácticas comunes y efectivas que puedes aplicar en tus propios formularios. Algunas se limitan a un diseño atractivo, otras utilizan formularios breves o con una disposición espacial ingeniosa. Lo más relevante es que cada uno de estos ejemplos está relacionado de manera íntima con la personalidad de la marca.

1.Slack


Slack simplifica las cosas con su formulario de generación de leads en varios pasos. El formulario solicita una dirección de correo electrónico antes de llevarte a otra landing page para completar algunos campos indispensables. El formulario coincide con la imagen de su marca e incluye animaciones divertidas que no te distraen al momento de completarlo.

¿Por qué funciona tan bien?:
Es simple y directo.
Está dividido en múltiples pasos y páginas debido a la cantidad de campos necesarios.
Cuenta con animaciones únicas.

2. Dropbox


El formulario de generación de leads de Dropbox aparece cuando haces clic en el botón de llamada a la acción ubicado en la página de inicio de la empresa. Solo tiene cuatro campos obligatorios y te permite acelerar el proceso con tu cuenta de Google.

¿Por qué funciona tan bien?:
Utiliza un botón de llamada a la acción que te lleva a la página del formulario.
Tiene apenas cuatro campos obligatorios.
Da la opción de iniciar con una cuenta de Google.



En la esquina superior derecha de la landing page de Optimizely hay un botón de llamada a la acción «Comenzar», que es muy brillante y audaz. Cuando haces clic en él, el formulario de generación de leads aparece en un cuadro emergente, junto con un fondo atenuado, lo que hace que el formulario sea fácil de leer y completar. El formato de dos columnas también propicia que parezca más breve.

¿Por qué funciona tan bien?:
Tiene un botón de llamada a la acción en la página de inicio de la empresa.
Aparece en un cuadro emergente y todo el fondo se atenúa.
Parece más breve de lo que en realidad es.

4. Evolv


El botón de llamada a la acción de Evolv es de lo primero que ves cuando visitas el sitio web de la empresa: está enmarcado y se encuentra en la parte superior de la página. El formulario marca claramente los campos obligatorios y su título te hace sentir bienvenido.

¿Por qué funciona tan bien?:
Cuenta con un botón de llamada a la acción visible.
Indica claramente cuáles campos son requeridos.
Resulta fácil de completar, a pesar de que no es particularmente breve.



La página de inicio de HubSpot Marketing Grader tiene un llamado a la acción único: un enlace que, cuando haces clic en él, te desplaza hacia la parte inferior de la página donde está el formulario de generación de leads. Esto evita que tengas que buscar el formulario en el sitio web. Este formulario es limpio, no contiene distractores e incluye títulos de campos que son fáciles de entender.

¿Por qué funciona tan bien?:
Utiliza un enlace de salto.
Tiene una apariencia limpia y elegante.
Emplea títulos de campo sencillos y directos.

6. Oracle


El formulario de generación de leads de Oracle aparece en tres ocasiones en su página de inicio, sin que eso implique que sea invasivo. Apenas requiere de un correo electrónico y la ubicación, por lo que no podría ser más sencillo y rápido para el usuario.

Presenta una oferta atractiva en el encabezado, así que es muy probable que la mayoría de los visitantes complete el registro.

¿Por qué funciona tan bien?:
Habla de los beneficios del producto para alentar el registro.
Requiere solo dos datos.
Tiene un diseño armónico y sin adornos superfluos.



El formulario de generación de leads de eHarmony es lo primero que ves cuando ingresas al sitio. El formulario establece que el registro es gratuito, lo que es un incentivo adicional teniendo en cuenta que eHarmony es un servicio de citas pagado. El diseño único del formulario, que incluye círculos coloridos que funcionan como casillas de verificación, es visualmente agradable y se ajusta a la identidad de la empresa. Son solo cinco campos de registro, así que es un proceso rápido para cualquier visitante.

¿Por qué funciona tan bien?:
Aparece desde que ingresas al sitio.
Va de acuerdo con la identidad visual de la marca.
Ofrece un incentivo con el registro.

8. Small Business Academy de Microsoft


Microsoft Small Business Academy enumera varias razones por las cuales debes registrarte para acceder a su webcast, justo al lado de su formulario de generación de leads. No solo menciona lo que incluye el registro, sino que también aumenta la expectativa con biografías de los invitados destacados.

El formulario se distingue del resto del contenido de la página, ya que se encuentra en un cuadro separado, lo que hace que la página sea fácil de leer y así los visitantes completen el formulario sin dificultades.¿Por qué funciona tan bien?:

Incluye los beneficios del registro.
Da detalles de las características de la transmisión web y los invitados.
Destaca entre el resto del contenido de la página.

9. Lyft
El formulario de generación de leads de Lyft es casi lo único que el usuario puede ver (junto con algunos GIF llamativos) cuando ingresa al sitio web de la empresa. El formulario tiene dos requerimientos: puedes inscribirte para hacer un viaje o solicitar trabajo como conductor. Al hacer clic, el formulario cambia entre estas dos opciones. Lyft también hace que el registro parezca simple, ya que solo requiere un dato para comenzar. 

¿Por qué funciona tan bien?:

Usa las imágenes en su favor.
Tiene un doble propósito (solicitar un viaje o trabajo).
Solicita poca información.

10. Airbnb

Cuando abres el sitio web de Airbnb y haces clic en su llamada a la acción de registro, el enlace te conduce al formulario que ves arriba. Te permite registrarte con una cuenta de Facebook o Google para acelerar el proceso.

Al crear su formulario, Airbnb asumió que es posible que surjan preguntas durante el proceso de registro. Ubicado junto a los campos específicos del formulario, hay botones con signos de interrogación que explican por qué Airbnb requiere información específica. También confirma si deseas recibir o no sus mensajes de marketing por correo electrónico antes de registrarte.

¿Por qué funciona tan bien?:
Ofrece la opción de conectar con una cuenta de Facebook o Google.
Explica por qué necesita información específica.
Hace que los mensajes de marketing sean opcionales.




El formulario de generación de leads de Bizness Apps es muy simple en términos de diseño, lo que resulta muy útil, ya que coincide con la imagen de su marca. El título del formulario establece claramente su propósito; incluye un reCAPTCHA en la parte inferior que permite que solo los clientes potenciales de calidad (no los spammers) realicen el proceso.

¿Por qué funciona tan bien?:
Muestra un diseño simple y sencillo.
Indica claramente su propósito desde el encabezado.
Permite que solo los leads de calidad envíen su información.

12. SoulCycle

El formulario de generación de leads de SoulCycle se encuentra en la parte superior de su landing page, en un menú desplegable. El formulario solo requiere un correo electrónico, lo que hace que el proceso completo de registro tarde solo unos segundos en completarse. Además de tener pocos campos, el aspecto elegante del formulario coincide con el diseño y la marca de todo el sitio web de SoulCycle.

¿Por qué funciona tan bien?:
Está en un menú desplegable.
Requiere solo un correo electrónico.
Coincide con el estilo visual de SoulCycle.


Unico Nutrition tiene dos formularios de generación de leads en su sitio web, los cuales aparecen en diferentes momentos a lo largo del ciclo del comprador. El primer formulario aparece en un cuadro emergente en el momento en que abres el portal, donde ofrece un descuento exclusivo para que proporciones tu dirección de correo electrónico. ¿A quién no le gusta recibir un código de descuento?


El segundo formulario de generación de leads de Unico aparece después de que los visitantes hacen clic en el botón de llamada a la acción para registrarse.

Su landing page tiene un doble propósito: el registro y el inicio de sesión. Ya sea que se trate de la primera vez que inicias sesión o la centésima, todas sus interacciones con tu cuenta Unico se originarán en la misma landing page.
Por último, la apariencia de ambos formularios coincide con el divertido y colorido sitio web de Unico.

¿Por qué funciona tan bien?:
Está adaptado a los buyer personas de Unico.
Cuenta con formularios de inicio de sesión y registro por medio de landing pages.
Tiene una apariencia brillante y colorida.



El formulario de generación de leads de Leadformly proporciona una prueba gratuita al registrarte. No solo es un gran incentivo, sino que el formulario únicamente requiere que ingreses una dirección de correo electrónico y una contraseña, lo que hace que el proceso de registro sea aún más atractivo.

La compañía muestra en un recuadro, junto a su formulario, la información que narra la experiencia de un consumidor, lo que consolida la confianza del visitante.

¿Por qué funciona tan bien?:
Presenta un incentivo para registrarse.
Tiene requerimientos excepcionalmente simples.
Expone la experiencia positiva de un cliente.


15. Zillow


Zillow tiene un botón de llamada a la acción en la parte superior de su landing page, que a su vez abre un formulario de registro en un cuadro emergente. Cuando aparece, el fondo se desvanece para que puedas enfocarte en el formulario.

Zillow también facilita la inscripción al conectarte a través de tu cuenta de Facebook o Google.

¿Por qué funciona tan bien?:
Aparece en un cuadro emergente.
Resalta en el fondo cuando este se vuelve tenue.
Da la opción para conectarse a través de Facebook o Google.



Cuando abres el sitio web de Crazy Egg, inmediatamente ves un botón de llamada a la acción grande y en negrita que dice «Muéstrame mi mapa de calor», lo que significa que hay un incentivo para que te registres.

Para recibir tu «mapa de calor», todo lo que tienes que hacer es completar un formulario. Y para convencerte aún más, te recuerda que más de 300000 sitios web utilizan este servicio y te ofrece una prueba gratis por 30 días.

¿Por qué funciona tan bien?:
Destaca su incentivo.
Tiene un solo campo visible.
Muestra datos convincentes.


17. Hulu

La manera en que se generan los leads de Hulu es minimalista en términos de diseño y su formulario es fácil de comprender. Esto es importante porque se trata de un formulario de varios pasos, lo que significa que cuando presionas el botón «Continuar», te redirige a otra página de destino con más campos para completar. Hulu divide el formulario en varios pasos debido a su longitud, así que de esta forma no parece un proceso tedioso.

¿Por qué funciona tan bien?:
Tiene un aspecto que no satura al usuatio.
Está vinculado a un botón llamativo.
Presenta un formato dividido para alentar a que el usuario termine el registro.


El formulario de generación de leads de Broadcast2world se encuentra en una página de destino que contiene un video y una descripción sobre los motivos por los que debes registrarte, así como una prueba de sus beneficios.

También incluye un campo de texto largo donde puedes escribir cualquier duda o comentario.

¿Por qué funciona tan bien?:
Está en su landing page.
Presenta una organización excelente.
Incluye un campo de entrada de texto largo para preguntas de los visitantes.


Cuando abres el sitio web de LinkedIn, inmediatamente ves su formulario de generación de leads. Además de ser gratuito (como se indica en la parte superior del formulario), el registro solamente requiere que completes cuatro campos. Por último, LinkedIn se asegura de que comprendas que al enviar tu información aceptas sus términos y condiciones.

¿Por qué funciona tan bien?:
Es lo primero que ves cuando abres el sitio de LinkedIn.
Indica que el registro es gratis y fácil.
Muestra los términos y condiciones de la empresa.


20. AT&T

Cuando abres el sitio web de AT&T aparece un formulario de generación de leads en un cuadro emergente, lo que hace que el fondo se atenúe. Dado que es largo, AT&T decidió implementar un formulario de varios pasos para que parezca más corto y fácil de completar.


¿Por qué funciona tan bien?:
Aparece en un cuadro emergente
Requiere poca información, sin dejar de ser preciso.
Divide el registro en varios pasos.


21. BounceX
BounceX tiene una página dedicada al registro de usuarios cuando hacen clic en el botón «Obtener un demo». Tanto el título del formulario como el botón «Enviar» son brillantes; además, solicita únicamente cuatro datos para comenzar.
¿Por qué funciona tan bien?:
Está en una landing page dedicada al registro.
Presenta una llamada a la acción y un título atractivos.
Incluye los títulos de cada campo dentro del campo vacío.


El formulario de generación de leads de Simpleshow aparece en una ventana emergente que atenúa el fondo y todo lo demás a su alrededor. El registro es gratuito, rápido y fácil, ya que puedes conectarte por medio de tu cuenta de Facebook o Google.

También te solicita especificar cuál es el uso que le darás a la plataforma: así te anticipa que obtendrás una solución personalizada.

¿Por qué funciona tan bien?:
Aparece en una ventana emergente que atenúa el fondo.
Especifica que el registro es gratuito.
Anticipa que dará un producto relevante para los usos que cada persona requiere.


El formulario de contacto de Amazon es lo primero que ves cuando llegas a la página principal. La oferta del primer mes gratis es atractiva y, junto con el botón naranja característico de esta plaforma, te invita a hacer clic de manera instantánea.


Tiene pocos requisitos, por lo que sentirás que este formulario no es parte de un proceso tedioso para comenzar, sino de un paso dinámico que te llevará a la oferta.

¿Por qué funciona tan bien?:
Está vinculado a un botón de llamada a la acción que destaca en su página principal.
Cuenta con apenas tres campos, por lo que es un gran ejemplo de formulario de contacto breve.
Incluye una oferta atractiva.



Despegar tiene un formulario efectivo que aparece al final de cada una de sus páginas, así que no importa cuál de sus secciones visites, ya sea de comparación de vuelos, alojamientos o paquetes turísticos, pues siempre encontrarás esta sección.

Además, la oferta del valor para el usuario es evidente: obtendrás las ofertas antes que nadie.

¿Por qué funciona tan bien?:
Está en cada página.
Establece el valor de su oferta en pocas palabras.
Tiene una presentación amigable y que no invade la pantalla.


25. H&M

¿25 % de descuento en tu próxima compra? ¡Claro que sí! El botón de llamada a la acción de H&M hace una oferta irresistible que, además, está vinculada a su boletín Fashion News. 

El formulario tiene un diseño limpio y clásico, mientras que el botón que dirige desde el cintillo en el final de cada página enfatiza la promoción a la que puedes acceder. Es una combinación que atrae muchos leads, sin duda.

¿Por qué funciona tan bien?:
Ofrece un descuento de manera directa y específica.
Añade valor informativo por medio de un boletín.
Tiene una configuración sencilla.



Una vez que entras al editor de fotos PicMonkey, verás un llamativo botón de prueba gratis en la esquina superior derecha. Mientras que en su página de presentación te explica cuáles son las características de este programa, vuelve a aparecer este llamado a la acción.

Ahí verás apenas tres campos para comenzar, además de que tienes la opción de conectarte con Facebook o con tu cuenta de Google. 

¿Por qué funciona tan bien?:
Te da varias opciones para comenzar.
Ofrece el beneficio de la prueba gratis y la suscripción por 7 días.
Está vinculado a dos botones de llamada a la acción.


27. Rappi

¿Buscas tu almuerzo? Rappi te da un formulario para unirte a sus servicios en un dos por tres, ya que aparece con tan solo entrar a su sitio web.

Te pide únicamente un número telefónico (sabe que si tienes apetito no querrás completar un formulario largo). Es simple e infalible.

¿Por qué funciona tan bien?:
Aparece desde el inicio.
Requiere únicamente de un dato para comenzar.
Tiene un llamado a la acción sin rodeos.

Los formularios de generación de leads tienen el potencial de aumentar tus interacciones con clientes y crear una excelente experiencia de usuario en tu sitio web. Con las conclusiones y sugerencias clave que te mencionamos anteriormente, así como con la ayuda de un creador de formularios, puedes diseñar un formulario de generación de leads impactante, que no solo sea funcional, sino que represente la esencia de tu marca, negocio y buyer personas.


Comienza con algunas tácticas de estos ejemplos e intenta implementarlas en tus propios formularios para ver qué funciona. ¡Aumenta tu poder de conversión!

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