Analítica avanzada e inteligencia artificial, clave del éxito para grandes tiendas: SAS

 
Ayudan a una correcta administración de datos y sacar el máximo provecho de los miles de puntos de contacto 

Esta tecnología aprovecha al máximo los datos de clientes, precios y cadenas de suministro para transformarlos en mejores decisiones y márgenes de ganancia más jugosos 
Industria de retail 

Los consumidores tienen acceso a distintas opciones cuando buscan un producto en los pasillos de los supermercados, por lo que los minoristas y los fabricantes de productos de consumo deben usar todas las herramientas disponibles para tomar las mejores decisiones de negocio que eleven su rentabilidad mediante el diseño de experiencias memorables y relevantes para los consumidores.

Lo anterior lo señala SAS, líder de mercado de soluciones de analítica a nivel mundial, el cual menciona que estas industrias necesitan tecnología que incluya Inteligencia Artificial (IA) y soluciones de analítica avanzada que facilitan aprovechar al máximo los datos de clientes, precios y cadenas de suministro para transformarlos en mejores decisiones y márgenes de ganancia más jugosos.

De acuerdo con Dan Mitchell, SAS Global Director of Retail and CPG, todas las empresas de la industria de retail deben contar con soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial para hacer una correcta administración de los datos y sacar el máximo provecho de los miles de puntos de contacto online y offline en los que interactúan con clientes potenciales eventuales y cautivos.

Además, el ejecutivo aseguró que el mercado está en movimiento constante y requieren disponibilidad de los productos y la comunicación adecuada en el momento justo, ya que es así como se construye la confianza de un consumidor en una marca.

“La única forma de seguirle el paso a los consumidores es usar soluciones de analítica en tiempo real para predecir los efectos que fortalecen una relación sólida a largo plazo con los clientes”, agregó.
Casos de éxito

Durante la 108 edición de la convención anual NRF, realizada en la ciudad de Nueva York, SAS presentó emblemáticos casos de éxito que ilustran el rumbo que está tomando la industria de retail con los grandes jugadores que ya están siendo beneficiados por sus poderosas soluciones: 
Ascena Retail Group Inc. es un minorista estadounidense de ropa para mujeres, la cual con el software de análisis y comercialización de SAS, gestiona y analiza los datos de todas sus tiendas, marcas y canales. Este enfoque de análisis omnicanal ayuda a los directivos de Ascena a tomar decisiones de negocio de la mayor importancia.

Belk es una cadena de tiendas departamentales estadounidense con cerca de 300 tiendas en 16 estados. Con SAS analytics y AI están impulsando la transformación digital de la empresa e impulsando sus esfuerzos omnicanal.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente