En 2022 se conectarán un millón de dispositivos por hora

Más de la mitad de las conexiones serán de máquina a máquina. Eso es 14.000 millones de conexiones de accesorios y dispositivos. 


El crecimiento de las conexiones de internet, los dispositivos y el impacto del Internet de las cosas (IoT) en la digitalización se puede ver a diario. 

De acuerdo con la Comisión Europea, en un futuro cercano se exigirá algún nivel de conocimientos digitales para el 90% de los empleos en campos como la ingeniería, la contabilidad, la enfermería, la medicina, el arte y la arquitectura.

La tecnología ya transforma los negocios, impulsa la innovación y la digitalización permite que los países sean competitivos, mejoren su PIB y generen empleos. 

El Internet está conformado por redes públicas y privadas, y desde que cobró vida en 1984, más de 4,7 zettabits de tráfico IP han navegado a través de él. Esto es equivalente a que todas las películas que se han hecho en la historia crucen las redes IP globales en menos de un minuto.

VELOCIDAD Y DISPOSITIVOS 

Sin embargo eso no será nada para 2022, de acuerdo con el Informe de Redes Visuales de Cisco - Visual Networking Index (VNI), ya que la cantidad de tráfico IP cruzando las redes globales en cuatro años será mayor que en todos los “años de Internet” combinados hasta 2016, es más, el 60% de la población mundial serán usuarios, habrá más de 28.000 millones de dispositivos y conexiones estarán en línea. Y el video representará el 82% de todo el tráfico.

“Los proveedores de servicios globales deben entonces enfocarse en transformar sus redes para administrar y enrrutar mejor el tráfico, ofrecer experiencias de primera calidad y establecer cambios para tener éxito”, aseguró Mario de la Cruz Sanabria, director Ejecutivo de políticas Publicas y Gobierno de Cisco Latam.

El vocero afirmó en el marco del Cisco Live en Cancún: “tendremos una demanda mayor en dispositivos, velocidad, hogares conectados, y se buscará una mejor calidad de video. El 22% del tráfico será de Ultra alta definición y se espera que el 57% de los smart tv sean 4k”. 

El informe señala que en 2022, habrá 28.000 millones de conexiones y dispositivos personales fijos y móviles, en comparación con los 18.000 millones o 3,6 dispositivos y conexiones en red por persona, de 2,4 por persona en 2017.

Más de la mitad de todos los dispositivos y conexiones serán de máquina a máquina, un aumento del 34% desde 2017. Eso es 14.000 millones de conexiones de parlantes inteligentes, accesorios y dispositivos.

La velocidad de banda ancha global, Wi-Fi y la conexión en los móviles al menos se duplicarán y el promedio casi irá al doble de 39,0 a 75,4 Mbps. 

Y en el caso del Wi-Fi global será más del doble, pasando de 24,4 a 54 Mbps y en móviles dejará de estar en 8,7 a 28,5 Mbps.

Además del video, los juegos se multiplicarán por nueve de 2017 a 2022, y representarán el 4% del tráfico IP total en 2022. 

EN COLOMBIA 

El país, tiene una calificación de 12,68 a nivel global, está en el séptimo lugar en la región y de 47 en el mundo, está en fase de aceleración en una escala de preparación digital que evalúa siete variables: adopción de tecnología sobre la demanda de productos y servicios digitales, clima emprendedor, capital humano innovación digital (fabricación y mantenimiento), infraestructura tecnológica y usuarios conectados (Internet de las cosas y nube), inversiones privadas y gubernamentales en tecnología e innovación, pilares para el comercio y las necesidades básicas para el bienestar de la población.

Si el país quiere ser efectivo para 2022 debe mejorar y mantener sus avances. 

El puntaje más alto está en el emprendimiento con una calificación de 2.51 puntos sobre 3.0, siendo el primero en la región y séptimo global. Pero el punto a trabajar es el capital humano, ahí el país cae al puesto 10 en la región y al 71 en el mundo, la hoja de ruta está entonces apuntando a ese norte.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente