Huawei Connect 2019: Inteligencia avanzada, apertura total y gran apuesta a los desarrolladores


#HablandoDeNube: Soluciones cloud para quien más las necesitaban, las industrias creativas
La competitividad es una cualidad que se adquiere con soluciones digitales para optimizar procedimientos. En la llamada economía naranja, los cortos tiempos de entrega y el afán de un cliente exigente que quiere todo “para ya”, han abierto un mercado potencialmente explotable para los proveedores de soluciones cloud: las industrias creativas. Edgar García, Director Comercial de XSystem, canal aliado de Nexsys, habla al respecto.

Las empresas que trabajan en el mundo de la economía creativa viven de un amplio tráfico de contenido, el cual deben producir todos los días. Los clientes de este tipo de negocios se caracterizan por tener una paciencia de corta duración y esto está obligando al mercado cultural y del conocimiento a buscar apoyo en recursos tecnológicos que les ayuden a agilizar procesos para satisfacer a un customer muy exigente.

XSystem es una empresa colombiana que mantiene estrecha relación comercial con Adobe. Dentro de su portafolio, se destaca por ofrecer soluciones en la nube para este tipo de empresas, agilizando la forma en la que comparten información de manera colaborativa e inmediata, haciendo fluir una industria en la que, de entrada, los resultados finales tienen que pasar por múltiples filtros antes de tener el visto bueno del cliente. Cambios, rediseños, aprobación, y demás percepciones subjetivas del producido, son características de una realidad que hoy tiene la posibilidad de quedar como anécdota.

Para Edgar García, Director Comercial de XSystem: “El mundo está cambiando de forma vertiginosa y constante. Cambia la manera de pensar, de trabajar y de hacer negocios. El compartir información en la nube le permite a este tipo de empresas poder ser competitivas, les permite crear, trabajar de forma colaborativa y entregar contenidos en tiempos muy favorables para los clientes”.

Es un mercado al que vale la pena apostarle. Solo en Bogotá, la economía naranja representa ingresos a la ciudad por 4 billones de pesos ($290´875.000 UDS) concorde a cifras del DANE. A mediados del año pasado, el número ponderado de recepción de greenfield IED en industrias creativas fue de casi 500 millones de pesos ($145,430 USD), según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito.

Además, el Bogotá Audiovisual Market está consolidado como la plataforma de negocios culturales y creativos más importantes del país y uno de los más destacados de la región. En la última edición conglomeró a más de 1600 empresarios de este sector, los cuales concretaron cerca de 1500 reuniones durante los cinco días del encuentro. En el 82% de estos casos se firmaron contratos y la expectativa promedio de negocio fue de más de $100.000 dólares por proyecto en el marco de animación, televisión y cine.

Semejante contexto nos deja claro que XSystem le está apostando a un mercado más que prometedor. Es quizás la categoría de la economía nacional que más apoyo ha recibido por parte del Estado y de las alcaldías, y ahora es momento que el sector privado se involucre también.

“El marketing ha venido tomando mucha fuerza en nuestro país, aunque no desconocemos que la industria de cine y televisión también se apoya mucho en este tipo de herramientas. En el marco publicitario, el crear contenidos digitales de forma muy rápida, y compartirlos con sus clientes o con sus proveedores, el cargar este material a redes sociales para que tengan un mayor impacto, es fundamental para el negocio”, concluyó García.

XSystem es entonces una empresa atrevida que no sucumbe ante la aventura de medir la calidad de soluciones digitales, enfrentándola ante el más afanado de los clientes, el que compra ideas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente