Microsoft desarrolla un asistente digital con inteligencia clínica, de la mano de Nuance


La alianza entre el proveedor global de nube pública y la firma de IA conversacional podría resultar beneficiosa para ambas partes, pues apunta a resolver uno de los grandes problemas que hoy enfrentan los profesionales clínicos. 

La gran mayoría de los emprendedores son “activados” ante la aparición de un dolor (pain) que debe ser atendido o resuelto. En los Estados Unidos (y con sus variantes, es probable que también suceda en otras partes del mundo), las principales causas de agotamiento de los médicos clínicos están relacionadas con los registros electrónicos de salud (EHR por sus iniciales en inglés) y las tareas administrativas.

Microsoft y Nuance, una empresa de inteligencia artificial conversacional con sede en Massachusetts, están trabajando de manera conjunta para acelerar la entrega de inteligencia clínica ambiental (ACI): un conjunto de soluciones tecnológicas que recopilan información de las conversaciones entre el paciente y el médico clínico, para que sea ingresada directamente en los EHRs, sin casi intervención humana.

La cartera de tecnología de Nuance incluye Dragon, una de las primeras herramientas de reconocimiento de voz disponibles comercialmente, y más de 500.000 médicos en todo el mundo implementan el software Dragon Medical para la documentación clínica ambiental y el soporte clínico.

Según la publicación Business Insider, esto es lo que Microsoft puede ganar al vincularse con Nuance:
Microsoft está integrado en las soluciones tecnológicas empresariales, y agregar herramientas de voz para la documentación clínica a su conjunto de herramientas de salud sólo reforzará su valor para los sistemas de salud.
Durante el año pasado, Microsoft cerró varios productos de salud orientados al consumidor en un eje distintivo hacia soluciones tecnológicas empresariales para la atención médica: Microsoft estableció alianzas con grandes nombres en salud como Walgreens y Walmart, y más de 25.000 empresas de salud de los Estados Unidos se ejecutan en la nube de Microsoft, según un informe de Morgan Stanley compartido con Business Insider.
Microsoft podría utilizar este nuevo asistente de voz clínica para impulsar la adopción de sus otros servicios empresariales, y viceversa, y crear un paquete de servicios para clientes de atención médica: IA de Azure y computación en la nube, Microsoft Office y tecnología de voz ambiental.

La elaboración automática de documentación clínica podría ser una de las mayores oportunidades para las tecnologías de voz en la atención médica, según destacan los analistas de Business Insider, ya que los sistemas de salud buscan formas innovadoras de combatir uno de los mayores problemas de la industria: el agotamiento de los médicos. Casi el 80% de los médicos de atención primaria está agotado, y casi el 60% de los médicos dice que una pesada carga administrativa, impulsada en parte por las demandas de EHR, es la causa principal.

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