Tutorial para vender productos a través de tu cuenta de Instagram

¿Te preguntas cómo ganar dinero en Instagram? No hay ningún tipo de duda de que Instagram es la red del momento y ayuda a dar visiblidad, no solo a grandes marcas, si no a pequeñas empresas y emprendedores que utilizan esta red social como una forma de conseguir visibilidad y generar negocio.

Por lo tanto, deja de ver instagram como la red de las fotos bonitas y lee este post donde te cuento como ganar dinero en instagram a través de Instagram Shopping.
Cómo ganar dinero en Instagram con Instagram shopping

Instagram Shopping es una herramienta muy interesante para las empresas que venden productos y que todavía tienen menos de 10.000 seguidores, por lo cual no pueden derivar tráfico ni poner enlaces a sus tiendas online desde Instagram. Instagram shopping es la clave para poder vender de esta forma, podrás poner dentro de una foto un etiqueta a tus productos para que la gente pueda tocar encima de la imagen, donde le aparecerá un punto y al hacer click les derivará directamente a la página web donde podrán hacer la compra.

Con Instagram Shopping puedes seleccionar fotos que ya tengas publicadas y etiquetar los productos. Podrás utilizar, por ejemplo, un carrusel de fotos para poner los diferentes productos de una colección y el usuario podrá ver, sin salir de las red social, el precio y los detalles del producto con tan solo hacer click en el mismo.

Esta es la forma en la que se verá el precio en la imagen.


Cómo empezar a utilizar Instagram Shopping

Instagram shopping va vinculada con la tienda de fans en Facebook, por lo que si no tienes creada tu página de fans o no la tienes vinculada con la cuenta de Instagram, deberás hacerlo.

Para poder activar la opción de venta, debes cumplir una serie de requisitos: 
Tu negocio debe vender productos físicos. 
Tu cuenta de instagram debe ser una cuenta de negocio, no un perfil personal. 
Tu perfil de Instagram debe estar vinculado con tu página de fans de Facebook. 
Debes cumplir la normativa vigente para la venta de productos. 
Debes contar con un catálogo de Facebook donde se encuentren todos tus productos. 

Para enlazar la cuenta puedes hacerlo de dos formas: 
A través del catálogo del Business Manager, deberas añadir el catálogo de productos de tu marca. 
A través de la plataforma Shopify, que permite hacerlo de una manera mucho más cómoda, desde ella puedes añadir la tienda de Facebook de forma automática, lo que resulta una forma mucho más cómoda. 

Una vez que tengas tu catálogo subido, deberás solicitar a Instagram que lleve a cabo la revisión de tu cuenta, ya que tendrán que activarte la opción. Una vez pases este proceso, que lleva un par de días, deberías recibir una notificación como está en tu Instagram.


Cómo etiquetar los productos en Instagram Shopping

Una vez que tienes la aceptación que hemos comentado, y has realizado el proceso, puedes empezar a etiquetar los productos de instagram shopping.

Veamos el proceso con un ejemplo.


La parte posterior que realizaremos de análisis nos dará claves sobre cómo funciona esta tienda en Instagram y el tiempo nos acabará diciendo si ha sido una buena apuesta de Instagram. Esta funcionalidad es muy interesante para las empresas que tienen productos físicos y tiendas online, ya que te permite, sin un coste añadido, que el usuario pueda informarse sobre tus productos y directamente hacer una compra sin salir de ella.

Por el momento las estadísticas que tenemos disponibles son: 
Engament. 
Datos sobre los clics realizados. 

Para verlas, solo tienes que ir a la imagen y seleccionar en «Ver estadísticas».

Las historias de Instagram también permite etiquetar productos, las empresas lo que tienen que hacer es añadir a sus historias las llamadas shopping tags, que lo que harán es activar un enlace para que el usuario pueda ser redirigido a la página de compra de dicho producto.

Es muy importante, que de cara al análisis que puedas realizar, tengas en cuenta que si eliminas una imagen donde estaba etiquetado un producto, o el producto etiquetado en si, perderás los datos sobre el engagement y clics. Lo mismo sucede si eliminas el producto del catálogo del Business Manager.

Sin embargo, en los últimos meses Instagram ha ido más allá y podrá comenzarse a comprar dentro de la propia red social. Este dato no hace más que reforzar el posicionamiento de esta red social como una de las más potentes en el mercado actual. Además, su estrategia deja claro que quiere convertirse en una red líder para ecommerce, puesto que su posicionamiento y sus novedades se están dirigiendo directamente a convertirse en un red de apoyo a la venta online.

Para reforzar esta tendencia, el pasado 1 de octubre (2019), el portal referente en noticias relacionadas con marketing y redes sociales SocialMediaToday, lanzaba una noticia donde indicaba que Instagram lanzará adhesivos y etiquetas de recordatorio de lanzamiento de productos para capitalizar el interés de la audiencia ante un posible nuevo producto. De momento se trata de una prueba beta de una nueva etiqueta de lanzamiento de producto que se podrá insertar en stories y en el feed de la red social. Las dos opciones permitirán a los usuarios establecer recordatorios para la fecha de lanzamiento del artículo, obtener una vista previa de los detalles del producto in-stream y luego realizar una compra posterior tan pronto como un producto
esté disponible, todo sin salir de Instagram. Sin duda esta es una razón más para aprender como vender en instagram y aprovechar este canal social.
6 tips para vender en Instagram shopping

Si quieres empezar a vender en Instagram con esta medida quiero ayudarte a que sepas cómo ganar dinero en instagram con estas medidas. 
Crea una estrategia y un calendario de publicaciones en base a tu estrategia general de marketing: sin un plan no vas a conseguir cumplir tus objetivos. Aprende a realizar un calendario editorial y una estrategia. Puedes empezar por conocer cuales son las fechas especiales que tu negocio puede aprovechar para generar más engagement en redes sociales. 

Tienes que atraer a posibles clientes: para llegar a la gente que nos interesa y empezar a vender, necesitas hacer publicidad dirigida. Lo orgánico funciona, pero si quieres asegurarte el alcance, deberás invertir en publicidad. Instagram es una herramienta potentísima, pero las empresas todavía no acaban de encontrar el potencial que tiene, y el resultado que buscan. Y el fallo no es solo la falta de estrategia, si no que no siguen pensando que las redes sociales son gratuitas. Y déjame decirte una cosa, puede que te funcione sin pagar, pero piensa que estás llegando a un porcentaje mínimo, y perdiendo negocio. 

No me cansaré de decir que las redes sociales requieren inversión en las empresas. 
Debes tener un contenido y un plan editorial solamente para instagram: ¿qué tipo de estilos de fotografías vas a utilizar: de tus productos, de cosas que se pueden hacer con tus productos, del interior de ellos? Mi recomendación es que hagas mímino cuatro categorías diferentes para publicar. Aunque, obvio es, lo ideal será que tengas muchas más para poder ir probando y viendo qué funciona mejor con tu tipo de público objetivo. Los datos te darán el resultado de que tipo de contenido debes seguir publicando, puesto que puede que tengas una apuesta fuerte por un tipo de contenido que no sea de tu agrado y que sin embargo, triunfe en las redes sociales. 

Utiliza la llamada a la acción en los stories. Para utilizarlo de manera orgánica debes tener más de 10.000 seguidores, sin embargo, si que puedes hacerlo si inviertes en publicidad. Puedes hacer publicidad en stories con llamadas a la acción concretas con el público que te interesa con el producto que te interesa. Es más que necesario invertir en publicidad digital, aunque tengas una gran marca, si solo apuestas lo orgánico perderás negocio. 

Planifica promociones: debes mantener un equilibrio entre contenidos de interés, contenidos de valor y educativos con contenidos promocionales. Al final, no puedes perder de vista que lo que quieres hacer en última instancia, es vender nuestros productos. En Instagram funcionan muy bien los descuentos, concursos, ofertas especiales por tiempo limitado. Da a tus seguidores en Instagram algo que no encontrarán si no son seguidores. 

Publica frecuentemente: según un estudio reciente de Social Insiders, el mínimo de stories que tenemos que tener en Instagram para tener influencia, concluía que las empresas que tienen menos de 10.000 seguidores tienen el doble de ratio de abandono que aquellas que tienen más. Este mes de agosto pasado, stories cumplió tres años y desde entonces ha ido creciendo enormemente. Este estudio dice <<mientras las marcas con más de 10k de seguidores publican cada dos días, aquellas que tienen en torno a 1000 publican cada 4 días. Instagram Stories requiere de publicaciones diarias, estamos hablando de publicaciones que solo duran 24h y tu objetivo debe ser que estén siempre en circulación.


https://www.juanmerodio.com/como-ganar-dinero-en-instagram/?inf_contact_key=aa7d43ad1f8844c28d7fdd96adffb9ce7e470d92b8b75168d98a0b8cac0e9c09

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