Cómo gestionar los datos para ser una empresa inteligente?

 

Las empresas de hoy en día, sin importar su tamaño, cuentan con una gran cantidad de datos que si no se gestionan de la manera correcta pueden ser un punto crítico para el negocio ocasionando un rezago ante el mercado. 

De acuerdo con cifras de IDC, el volumen mundial de datos tendrá un crecimiento interanual del 27,6%, por lo que es importante tener un correcto almacenamiento y gestión de los mismos. 

En el marco del IBM Pro en Bogotá, la compañía resaltó la importancia de diseñar arquitecturas confiables y seguras que a futuro pueden traer una reducción de costos interesantes para las empresas. Se debe tener en cuenta que no todos los datos se pueden almacenar sólo en la nube o en servidores.

“Almacenar correctamente la data permite maximizar la posibilidad de utilización, toma de decisiones de negocio y mejorar la calidad de esas decisiones que toman las empresas” afirmó Mario Gómez, Gerente de IBM Systems en Colombia.

Las empresas que están haciendo inversiones importantes incluyendo soluciones de inteligencia artificial (IA) para ser más competitivos, deben tener en cuenta que los datos deben contar con la arquitectura correcta.

“En Colombia la adopción de la inteligencia artificial aún es muy baja. El 75% de las aplicaciones comerciales corporativas van a utilizar inteligencia artificial para el 2021, de acuerdo a cifras de IDC, por lo cual las empresas pueden optimizar su infraestructura y utilizar adecuadamente la data para marcar la diferencia en el mercado”, mencionó Gómez. 

Una empresa inteligente debe ser consciente de la adecuada protección, disponibilidad y uso de sus datos para llegar al siguiente nivel.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente