cómo las facultades y las universidades se pueden beneficiar

La gran mayoría de las facultades y universidades tienen un área/departamento de comunicación y marketing. 

Después de todo, lidiar con miles de alumnos y centenas de funcionarios y profesores no es tarea fácil para la comunicación interna, la cuál, normalmente posee un equipo todavía menor que el de marketing. 

Por eso surge la preocupación de producir diariamente comunicados para su público interno además de la necesidad de pensar en la captación de nuevos alumnos, tarea que puede ser realizada en conjunto con el departamento de marketing. 

En esta publicación, mostraremos cómo sacar provecho del Marketing de Contenidos, que es una de las tendencias del marketing digital más utilizadas en el mundo para optimizar la comunicación/marketing de las facultades y universidades para la atracción de nuevos alumnos. 

Para quien no está muy familiarizado con el término, el Marketing de Contenidos, de manera resumida, es cualquier forma de marketing que involucre el desarrollo y creación de contenidos para adquirir y educar lectores. 

El Marketing de Contenidos hoy es la principal estrategia de marketing en uso desde micro a grandes empresas. 

Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? 

¡Es extremadamente barato y tiene resultados increíbles! 

Pensando en nuestra rutina diaria, ¿cuántas veces buscas algo en Google? Pues bien, ¿sabes por qué en la primera página aparecen sitios y blogs antes que otros? 

Es porque el Marketing de Contenido es aliado de las técnicas de SEO. 

Antes de terminar este texto, te voy a dar un consejo de cómo puedes hacer que el sitio de tu facultad aparezca gratuitamente en la primera página: ¡crea un blog! 

A no ser que prefieras invertir una buena cantidad de dinero en Adwords para tener resultados menores al Marketing de Contenido para universidades. 

En México, existen miles de facultades, todas tienen competencia y buscan diariamente obtener la atención de las personas que están navegando por internet en busca de información para así ingresar en una universidad. 

Pero, ¿qué debes hacer para que tu facultad gane la atención antes que tu competencia? 
¿Por dónde comenzar? 

Primeramente, invierte tu tiempo planeando tus objetivos y estrategias para alcanzar tus resultados. 

Planear es pesado, lleva mucho tiempo pero te lo aseguro: va a hacer toda la diferencia. 

Después de eso, crea un blog. 

En caso de que no tengas un equipo que produzca internamente, es mejor contar con la experiencia y tecnología de una empresa especializada en el asunto. 

Así tendrás todo el soporte necesario para comenzar tu plan. 

Con el blog listo, podrás usarlo como canal para el Marketing de Contenido de tu facultad. 
Producción de textos para el blog 

Para que tu blog tenga relevancia para los seguidores que consumen tu contenido diariamente, piensa bien en los canales y categorías internas que tendrás en él. 

Puedes tener categorías relacionadas a los tipos de cursos, áreas, carreras, departamentos, entrevistas profesionales, entre otros. 

Crea una persona y revisa quién es tu público lector. 

Colócate en el lugar de él y piensa cómo buscaría en Google. 

Es importante que tu contenido tenga un lenguaje más suelto y que capte la atención del lector, que está lleno de dudas sobre qué curso y qué facultad elegir. 

La producción de contenidos es otro factor muy importante. 

Puedes tener un equipo de redactores produciendo textos diarios o también buscar empresas especializadas en la creación de contenidos para sitios web y blogs. 
No dejes que tu blog se convierta en un cementerio 

¿Ya has entrado en blogs y páginas con contenidos viejos y que fueron publicados hace años? 

No se ve nada bien. 

Por lo tanto, mantén una frecuencia de publicaciones casi diaria. 

Lo ideal es que, al inicio, tengas por lo menos dos o tres textos por semana. 

Después vas a sentir el crecimiento en visitas y la necesidad de producir de manera diaria. Lo importante es comenzar y mantenerte. 
Comparte lo que publicas 

Google no te dará relevancia inmediatamente; es necesario tener paciencia y promocionar. 

Seguramente, posees una lista grande de emails de alumnos; crea una rutina semanal para enviar nuevos textos para esa lista. 

Utiliza herramientas de envío en masa y mide su productividad y crecimiento mes con mes. 

Comparte también en las redes sociales y provoca que los lectores comenten y compartan con otros amigos. 
Produce e-books 

Los e-books son materiales, normalmente en PDF, con contenidos ricos para educar a tus lectores. 

No los entregues así como así. 

Utiliza una landing page para captar el email de ese lector y, como trueque, dale el material gratuito. 

Los e-books son una forma bastante interesante en la estrategia de Marketing de Contenido para la captación de emails. 

Son esos emails, harás más profunda tu relación con los lectores verdaderamente interesados. 
Distribuye tu contenido en los medios

Además de publicar tus textos en el blog de la facultad, es importante también que esa visibilidad alcance otros sitios y blogs, principalmente grandes portales de tu nicho. 

Existen dos caminos para que puedas conseguir colocar las noticias de tu facultad en los medios: adquiriendo un mailing actualizado para enviar tu contenido o publicar automáticamente en redes sociales con herramientas de publicación garantizada. 

Con eso, además de que tu contenido llega a miles de lectores, tu sitio recibe backlinks, que son fundamentales para la clasificación de tu sitio en Google.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente